Corrupción en el PP

El PP valenciano pagó 3,4 millones a la ‘caja B’ de Correa

Correa se niega a declarar ante Ruz tras llegar a la Audiencia en BMW

La Policía Judicial ha enviado un informe al magistrado que instruye el caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en el que constatan que el 99% de la facturación en B de la empresa de Francisco Correa Orange Market entre el 30 de marzo de 2006 y el 30 de enero de 2009 procedía de “distintas entidades del Partido Popular”.

El documento especifica que el importe total que entró en la caja B de la sociedad de la organización de Correa en Valencia, Orange Market, en ese periodo de tiempo fue de 3.446.985 euros: “De este importe, fue aportado por las distintas entidades del Partido Popular de la Comunidad Valenciana o por personas vinculadas a este, principalmente con ocasión de las elecciones y otros actos fuera de campaña, la cantidad total de 3.413.985 euros, lo que supone un 99% del total”.

Del total ingresado en la caja B de Correa en Valencia, 1,8 millones fueron traspasados a la caja B de Madrid, en donde el dinero se destinaba al pago de nóminas, regalos, comidas y automóviles.

De esta forma la Policía, que analiza la documentación interceptada a Correa, “infiere que una parte importante de la caja B de la organización con sede en la Calle Serrano de Madrid [la encabezada por el propio Francisco Correa] se nutría de las aportaciones realizadas desde la caja B de la sociedad Orange Market en Valencia, cuyos fondos provenían o tenía origen en los ingresos realizados por diferentes entidades del PP en la Comunidad Valenciana, y personas vinculadas a esta formación, por servicios prestados al mismo durante el periodo comprendido entre 2006 y 2009”.

El juez Castro abre una nueva pieza para investigar la financiación ilegal del PP

El juez Castro abre una nueva pieza para investigar la financiación ilegal del PP

Precisamente, una de las transferencias detectadas en la contabilidad B de Correa en Valencia pone de manifiesto, según la Policía Judicial, que el 23 de marzo de 2007 se anota un ingreso de 200.000 euros con el concepto Entrega acto feria cuyo origen es el “Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV)”.

“Este concepto se refiere a la entrega por el acto denominado “Mitin PP”, explica el informe, que continúa: “Celebrado en la Feria de Muestras de Valencia el 31 de marzo de 2007. En el mismo sentido y en la misma fecha se anota una salida del mismo importe, figurando como entidad destinataria Madrid”. El acto del PP que alude la Policía Judicial en su informe lo protagonizaron Mariano Rajoy y Francisco Camps.

Y la presencia de Rajoy se refleja en dos ocasiones en la contabilidad B de Correa: “Adelanto acto Feria Valencia Rajoy. 60.000 Falso” y “Resto acto Rajoy. 30.000 Falso”.

Más sobre este tema
stats