X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro del PSOE

Simancas atribuye a que “hace frío” la baja participación en las asambleas del PSOE madrileño

  • El diputado socialista remarca que ha sido una convocatoria que se ha hecho "con pocos días" pero insiste en que "ha habido mucha participación"
  • Simanca se muestra confiado en que el PSOE madrileño estará este sábado "en condiciones" de ir a la campaña electoral "con una candidatura muy potente"

infoLibre
Publicada el 19/02/2015 a las 11:51 Actualizada el 19/02/2015 a las 12:00
El presidente de la Comisión Gestora del PSM, Rafael Simancas.

El presidente de la Comisión Gestora del PSM, Rafael Simancas.

EFE
El presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, ha restado importancia este jueves al nivel de participación de las asambleas que se iniciaron este miércoles para proponer candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ha destacado que lo importante es que el proceso es "democrático".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Simancas ha sido preguntado por la baja participación de militantes en las asambleas celebradas este miércoles para proponer candidato, donde, por ejemplo, agrupaciones con 400 militantes, solo recibieron la visita de poco más de medio centenar.

"Tengo que comprobar las actas pero es lo habitual", ha señalado Simancas, que ha indicado que era miércoles por la tarde, que "hacía frío" y que había "mucha gente trabajando". También ha añadido que ha sido una convocatoria que se ha hecho "con pocos días" pero que "lo importante" es que "ha habido mucha participación".

"Todo el que ha querido poner el nombre encima de la mesa lo ha podido poner, y las decisiones se han adoptado democráticamente", ha aseverado Simancas, quien ha insistido en que "se ha votado donde se ha querido votar, se ha aclamado donde se ha querido aclamar, y se ha asentido donde se ha querido asentir".

Asimismo, ha recalcado que el procedimiento "va a ser diáfano y democrático" y que, gracias a esto, el PSOE madrileño este sábado estará "en condiciones" de ir a la campaña electoral "con una candidatura muy potente y ofrecer a los madrileños una alternativa de ganar". De hecho, ha añadido que el partido está "en muchas mejores condiciones que hace una semana" para cambiar las cosas "y ganar".

En cuanto al modo de actuar en cada asamblea, Simancas ha defendido que el partido tiene "más de 140 años de historia democrática" y que las agrupaciones "saben cómo se hacen las cosas", dado, además, que "son soberanas". "En unas se vota con urnas, en otras se delibera y se concluye, en otras una dirección política hace propuesta y se aprueba con asentimiento... hay posibilidad de que todo el mundo participe", ha apuntado.

Sobre cómo se han hecho las cosas, Simancas ha defendido que afrontaban "una situación excepcional, que no es cómoda" y que "había que hacer algo" porque iban "directos hacia un resultado no satisfactorio". Así las cosas, cree que este paso "refuerza" al secretario general del PSM, Pedro Sánchez.

"Hay quien puede plantear que es una decisión muy arriesgada pero lo arriesgado es no hacer nada", ha asegurado, al tiempo que ha explicado que Pedro Sánchez "veía cómo las expectativas de apoyo social en una Comunidad tan importante no iban bien" y no podía quedarse en el despacho "sin hacer nada". "Ha hecho lo que tenía que hacer, tomar decisiones", ha subrayado.

Sobre Tomás Gómez, ha indicado que tiene "su militancia activa" y que forma parte de determinados órganos y que "hará lo que tenga que hacer". No tiene noticia de "con quién ha hablado", no sabe "lo que pasa por su cabeza en esos momentos" pero ha mostrado sus "mejores deseos en sus trayectoria".

También se ha referido a las elecciones andaluzas y ha deseado que la candidata socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz, "tenga un gran resultado". Imagina que ha "sentado bien" la decisión de Madrid pero asegura que no tiene "noticia" al respecto porque su "cometido está en Madrid".

En este punto, ha negado que haya una doble vara de medir a la hora de tratar a unos militantes y a otros, por el hecho de que no se haya apartado a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves tras resultar imputados mientras que en Madrid sí se ha hecho con Tomás Gómez no estándolo. Ha indicado que no tiene "nada que ver" porque el socialista madrileño no se le quitó por esa cuestión sino porque las expectativas electorales no eran buenas.
Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • eltabanero eltabanero 21/02/15 11:37

    Que el PSOE con tantos años de historia a sus espaldas, tanta militancia y experiencia política tenga que rebuscar en el fondo de armario "filósofico" para poner a  un metafísico, Angel Gabilondo, como candidato del partido a las elecciones autonómicas en la CAM, deja en evidencia dos cosas: el prestigio indudable del ex ministro de Educación -independiente político- y  un ejemplo de civismo dialogante y constructivo,  y la escasa calidad política y escasa popularidad  de los cuadros de "toda la vida" del partido. Respeto la decisión autónoma de Gabilondo -del que estoy seguro que realizará eficaz y honestamente si llega el momento su cometido- pero cual sera el precio a pagar por intentar reconstruir un proyecto que se resquebraja en un solar político baldío y liderado desde siempre por miembros que se han comportado como "okupas" exclusivos del partido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • badexpectations badexpectations 20/02/15 10:23

    los dirigentes del psoe estàn a favor de la democracia interna pero en dosis mìnima-al final deciden los "barones-".Si querìan mas asistencia podrìan haber convocado a los militantes  un dia de fiesta preferiblemente por la mañana,pero queda claro que no querìan multitudes,unos pocos para la imagen bastaban.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • (h)urgandoahí (h)urgandoahí 20/02/15 09:12

     Simancas deslumbra con su capacidad analítica: "porque hace frío". Un genio. Yo creía que lo único que se le daba bien, pero bien de verdad, era hacer listas electorales como aquella en que se le colaron los dos tránsfugas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 20/02/15 07:21

    ¿Cuando se darán cuenta los militantes y simpatizantes del PSOE, que desde los tiempos de Felipe hasta el momento actual, su partido no ha sido nuca de izquierdas? La reciente democracia española tuvo un diseño a la usanza americana, o sea dos partidos de derechas, de forma que uno de ellos pareciera de izquierdas. En EEUU muchos del partido republicano, consideran a algunos del partido demócrata como comunistas. Esta forma de engaño, se ha adoptado en toda Europa, no hay mas que observar al partido socialista francés.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 19/02/15 21:25

    No me extraña que Esperanza Aguirre la mandase a la mierda. La verdad es que se perdió poco, lo malo es que todavía babea

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 19/02/15 19:35

    Al fin Pedrito reconoció que el PPSOE está imputado..."pero solo la puntita"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Manuel Iradier Manuel Iradier 19/02/15 19:20

    Lo que hay que oír!!!!!!!!!.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 19/02/15 16:46

    Es lo que pasa, amigo Tejero Simancas, su nueva "Democracia Teledirigida" crea modorra democrática en los votantes. ...Si todos saben que va a ganar el candidato de El país ¿para que coger frío?... Ni siquiera Pedrito Golpecito Sánchez debe haber votado... A él, como al resto, Felipe Gal Natural le dijo que el Candidato de El País, don Gabilondo, era el caballo ganador... que el Ibex ya había impreso los carteles, que los bancos financiaban la campaña y que la 80 familias ya "movían" los medios informativos adecuados... Así que Pedrito, tú a firmar lo de la Condena Perpetua con Mariano... que lo del Golpe en Madrid ya lo llevará Simancas, que no se pierde con el GPS... y colorín colorao, Pedrito firmó con Mariano y se metió calentito en su despachito... Amigo tejero Simancas, su "Democracia Teledirigida" no es democrática, pero ahorra a los votantes muchos resfriados... HDLGP. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • toñi toñi 19/02/15 16:39

    Por favor, Angels, no compares el PSOE con podemos, no sea ridícula. Tienes fijación con podemos, es una lastima.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 19/02/15 17:04

      Es verdad, no son comparables...que mas quisieran...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 19/02/15 15:08

    Puede ser verdad, la baja participación por el frio tambien se ha dado en Podemos, para elegir a sus lideres autonomicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión