X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

El ‘camarero antiPodemos’, acusado de una falta contra el orden público

  •  Alberto Casillas irrumpió este viernes en la rueda de prensa que iba a dar Juan Carlos Monedero
  • Cuatro agentes de policía lo desalojaron después de que la comparecencia se retrasara más de una hora

infolibre Publicada 20/02/2015 a las 17:47 Actualizada 20/02/2015 a las 19:09    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Alberto Casillas irrumpe en la rueda de prensa de Monedero

Alberto Casillas, el camarero que increpó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un desayuno informativo en junio por su relación con el Gobierno venezolano, ha irrumpido a gritos este viernes antes de que diera comienzo la rueda de prensa del dirigente de la formación Juan Carlos Monedero para explicar sus trabajos de asesoría a varios gobiernos Latinoamericanos.

La Policía acusa de una falta contra el orden público sancionada con multa al camarero Alberto Casillas, que esta mañana irrumpió a gritos en el local en el que el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero iba a dar  rueda de prensa para explicar sus trabajos de asesoría a varios gobiernos latinoamericanos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El incidente tuvo lugar pasadas las dos y media de la tarde, y acabó con el hombre desalojado del lugar por cuatro agentes de la Policía Nacional. Alberto Casillas ya protagonizó un incidente similar en junio durante un acto del líder de este mismo partido, Pablo Iglesias, a quien increpó durante un desayuno informativo por su relación con el Gobierno venezolano.

Las fuentes policiales consultadas han explicado que el hombre fue trasladado hasta la Comisaría de Centro de la Policía Nacional donde ha comparecido en compañía de los agentes y se ha elaborado un atestado. Posteriormente el camarero ha quedado en libertad.

"Tienen miedo a la verdad"

"Tienen miedo a la verdad. Dicen que van a llamar a la Policía", ha gritado Casillas en la sala donde decenas de profesionales de los medios de comunicación esperaban a esa hora a que diera comienzo la comparecencia de Monedero.

Este hombre se hizo conocido tras acoger en el bar que regentaba en el Paseo del Prado de Madrid a decenas de personas que habían participado en una convocatoria a rodear el Congreso de los Diputados en septiembre de 2012 y que acabó con graves incidentes violentos entre los manifestantes y la Policía. Se hizo celebre por impedir el acceso de los antidisturbios a su bar.

Los gritos del camarero, que vivió en Venezuela y que es conocido por su oposición al Gobierno venezolano, han comenzado a raíz de que, según ha denunciado él mismo, una de los personas encargadas de la seguridad de los miembros de Podemos le haya instado a abandonar el lugar. "No vengo a sabotear, vengo a oír ¿Por qué van a llamar a la Policía?", ha denunciado. Minutos después, el camarero se ha calmado, si bien se ha negado a abandonar el espacio. El profesor Jorge Verstrynge, ex secretario general de Alianza Popular y actual colaborador de Podemos –aunque sin ningún cargo orgánico– ha sido una de las personas que ha tratado de dialogar con él.

A las 14.15 horas Casillas permanecía en la sala de la Fundación Diario Madrid que acogía la rueda de prensa. A esta hora, la comparecencia tampoco había dado comienzo, debido a un "problema de seguridad" según han explicado los responsables de prensa de la formación. Posteriormente, se personaron en el local una pareja de policías, a los que Casillas les dijo que él no había hecho nada, tirándose al suelo. "O me llevan detenido o no me voy", les dijo. Cuando los policías han intentado levantarlo ha empezado a gritar: "no me toquen, no me toquen, me duele el brazo".

Minutos más tarde, Alberto Casillas ha abandonado el local sin que estuviera esposado, acompañado por cuatro agentes, dos uniformados y otros dos que vestían de paisano. Las fuentes policiales consultadas por Europa Press han precisado que no ha llegado a ser detenido formalmente.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • vinicius vinicius 22/02/15 10:08

    Este señor parece que ha perdido el norte o alguien le paga para que haga esto. La próxima vez que boicoetee un acto de FelipeVl por apoyo a las dictaduras árabes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Toño Inares Toño Inares 21/02/15 18:38

    La libertad de expresión y las conductas antisociales en algunos momentos se separan por una línea muy delgada, pero sospecho que en este caso este individuo tenía la clara intención de bloquer el derecho legítimo de expresión y, de paso, ganar peso mediático.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cabare cabare 21/02/15 12:30

    Una pregunta, ¿qué periodista y qué medio le dió a este señor vociferante una acreditación de prensa para asistir a la rueda?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alberto_madrid alberto_madrid 21/02/15 09:52

    Este mismo señor fue el que protegio a un grupo de manifestantes de una carga policial. Quisiera saber si muchos de los q le han criticado aqui han hecho algo parecido...acaso eso no cuenta para dar la oportunidad de expresion de un hombre.? Me parece sectario y desproporcional q echen un invividuo que dice que viene a escuchar...es que podemos no puede establecer un dialogo con quien discrepa? Me empieza a gustar cada vez menos la actidud de los seguidores de un partido que era para mi el unico que daba respuestas al puebo...este hecho me hace pensar en que pueden convertirse en la misma represion que utiliza la casta

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 21/02/15 11:25

      Con todo el respeto Alberto, creo que pecas de ingenuo (o te lo haces), este tipo iba ha reventar un acto, no hay que ser muy espabilado para darse cuenta, la cuestion es ¿quien? y ¿porque? envia a este siervo ha dar la nota en un acto de podemos. Cuando te dicen mira la luna, hay que mirar a la luna, si miras el dedo solo veras eso, un dedo. Salud, Alberto

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Agricola Agricola 21/02/15 10:49

      Este señor no iba a jercer su constitucional derecho a expresarse libremente,iba a sabotear una rueda de prensa del Sr. Monedero,ni iba a debatir ni iba a opinar,este hombre es un mandado de los que si tienen trapos sucios hasta en los bolsillos de sus pantalones amigo alberto_madrid. Y no hubo por parte de los seguidores de Podemos nada desproporcionado,de hecho fue la policia quien lo saco.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • karls sanchz karls sanchz 21/02/15 00:28

    Hasta las proximas elecciones, veremos mas "algarabias protestonas" y otras artimañas contra Podemos. Está todo programado por los "técnicos" en las artes audiovisuales. Cuando un ciudadano , estos llamados de " a píe" , es decir la mayoria, que solo les llega la información por los "ojos" y cuyo analisis racional es escaso. Lo que les llega es que entorno a Podemos sobre todo hay CAOS. No se si me explico. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 20/02/15 21:49

    Que proteste ante aznar que se lucró de intermediario en la venta de armas a Venezuela. Qué pretende este tipo, salir e la prensa? Rajoy le habrá mandado un mensaje de "se fuerte" "revienta los actos de Podemos" el partido le pagará un simulado sobre en diferido..... patético. Este señor, dónde vive, en Veneuela o en españistan? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • palimpsesto palimpsesto 20/02/15 20:29

    ¿vale todo contra podemos? verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pescador pescador 20/02/15 20:00

    Este hombre se permitio retrasar una rueda de prensa y tener su momento de gloria, no leo ninguna critica y debe ser debido a que contra Podemos todo vale y el trato de una cortesia desusada, teniamos que llevar a estos funcionarios a los desahucios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 20/02/15 20:29

      esta mal, muy mal, "impedir" una comparecencia de un político dando explicaciones.  Decir que eso era una amenaza  y por la falta de seguridad no se ha celebrado antes... Seamos  objetivos, un hombre mayor que no lleva ningún arma, ni ningún objeto contundente que según lo que se ha dicho quería hablar con Monedero...no me gusta lo que ha hecho, pero tenemos el peligro que a partir a de ahora cualquier protesta se convierta en una detención y una multa. Pensemos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • alberto_madrid alberto_madrid 21/02/15 09:54

        Totalmente de acurdo contigo. Este hecho ha sido identico a la represion de la llamada CASTA

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Alfar Alfar 20/02/15 19:19

    La próxima vez que este sr. quiera protestar contra algo Venezuela, debería hacerlo frente al ministerio del Ejército. O tal vez no se haya enterado de las ventas de armamento a Venezuela por parte de España, y de que el ministro Morenés llamó amigo al presidente de ese país, en el mismísimo congreso de los diputados.

    Responder