Podemos

El ‘camarero antiPodemos’, acusado de una falta contra el orden público

infolibre

La Policía acusa de una falta contra el orden público sancionada con multa al camarero Alberto Casillas, que esta mañana irrumpió a gritos en el local en el que el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero iba a dar  rueda de prensa para explicar sus trabajos de asesoría a varios gobiernos latinoamericanos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El incidente tuvo lugar pasadas las dos y media de la tarde, y acabó con el hombre desalojado del lugar por cuatro agentes de la Policía Nacional. Alberto Casillas ya protagonizó un incidente similar en junio durante un acto del líder de este mismo partido, Pablo Iglesias, a quien increpó durante un desayuno informativo por su relación con el Gobierno venezolano.

Las fuentes policiales consultadas han explicado que el hombre fue trasladado hasta la Comisaría de Centro de la Policía Nacional donde ha comparecido en compañía de los agentes y se ha elaborado un atestado. Posteriormente el camarero ha quedado en libertad.

"Tienen miedo a la verdad"

"Tienen miedo a la verdad. Dicen que van a llamar a la Policía", ha gritado Casillas en la sala donde decenas de profesionales de los medios de comunicación esperaban a esa hora a que diera comienzo la comparecencia de Monedero.

Este hombre se hizo conocido tras acoger en el bar que regentaba en el Paseo del Prado de Madrid a decenas de personas que habían participado en una convocatoria a rodear el Congreso de los Diputados en septiembre de 2012 y que acabó con graves incidentes violentos entre los manifestantes y la Policía. Se hizo celebre por impedir el acceso de los antidisturbios a su bar.

Manifestantes ‘antiPodemos’ increpan a los periodistas: “¡Os quemaremos vivos!”

Los gritos del camarero, que vivió en Venezuela y que es conocido por su oposición al Gobierno venezolano, han comenzado a raíz de que, según ha denunciado él mismo, una de los personas encargadas de la seguridad de los miembros de Podemos le haya instado a abandonar el lugar. "No vengo a sabotear, vengo a oír ¿Por qué van a llamar a la Policía?", ha denunciado. Minutos después, el camarero se ha calmado, si bien se ha negado a abandonar el espacio. El profesor Jorge Verstrynge, ex secretario general de Alianza Popular y actual colaborador de Podemos –aunque sin ningún cargo orgánico– ha sido una de las personas que ha tratado de dialogar con él.

A las 14.15 horas Casillas permanecía en la sala de la Fundación Diario Madrid que acogía la rueda de prensa. A esta hora, la comparecencia tampoco había dado comienzo, debido a un "problema de seguridad" según han explicado los responsables de prensa de la formación. Posteriormente, se personaron en el local una pareja de policías, a los que Casillas les dijo que él no había hecho nada, tirándose al suelo. "O me llevan detenido o no me voy", les dijo. Cuando los policías han intentado levantarlo ha empezado a gritar: "no me toquen, no me toquen, me duele el brazo".

Minutos más tarde, Alberto Casillas ha abandonado el local sin que estuviera esposado, acompañado por cuatro agentes, dos uniformados y otros dos que vestían de paisano. Las fuentes policiales consultadas por Europa Press han precisado que no ha llegado a ser detenido formalmente.

Más sobre este tema
stats