Galicia

Feijóo paga a Enrique Iglesias 300.000 euros por un videoclip en el que Galicia aparece menos de un minuto

infolibre

El vídeoclip Noche y día del cantante Enrique Iglesias por el que la Xunta Galicia pagó a la productora 302.500 euros contiene planos de la comunidad, pero estos sólo ocupan la quinta parte del metraje, informa La Voz de Galicia. En el vídeo, de cinco minutos de duración y que fue dado a conocer el viernes, se pueden ver una decena de parajes y monumentos de la comunidad así como un letrero que especifica que estamos en "Galicia, España".

Pero la gran mayoría de esas imágenes figuran al principio y al final, sin música de fondo, por lo que cuando se emita el riesgo de que no se visionen por el espectador sería elevado.

El vídeo incluye una fiesta con jóvenes ligeros de ropa rodada aparentemente en su integridad en el monasterio benedictino de Carboeiro (Silleda). Los tres minutos y 40 segundos centrales transcurren en interiores que, teóricamente, pertenecerían a ese monasterio. 

Cuando La Voz reveló que la Xunta iba a financiar los gastos de producción del vídeo, a finales del año pasado, la oposición en el Parlamento gallego  exigió al Gobierno autónomico que explicara los detalles y la justificación del gasto, algo que se iba a hacer esta semana pero que finalmente no se hizo. Para el Ejecutivo de Núñez Feijóo se trata de una «inversión» en turismo e imagen que reportará a Galicia 1,42 millones de euros, «según una estimación sumamente conservadora».

Más sobre este tema
stats