X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

Víctimas de ETA y familiares de presos comparten una jornada de reconciliación

  • "Vas rompiendo barreras, estereotipos y poniéndote en el lugar del otro, escuchándole y viendo que el dolor y sufrimiento ha sido igual para todos", ha asegurado la viuda de un concejal del PP asesinado
  • Tras los testimonios, las cerca de 300 personas presentes reflexionaron en grupos sobre "sus sentimientos sobre lo escuchado"

infolibre Publicada 21/02/2015 a las 18:59 Actualizada 21/02/2015 a las 19:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Manifestación a favor del regreso de los presos de ETA al País Vasco.

Manifestación a favor del regreso de los presos de ETA al País Vasco.

EP
El municipio vizcaíno de Gernika acogió este sábado una jornada diocesana sobre paz y reconciliación que contó con la presencia de víctimas de ETA, de abusos policiales y familiares de reclusos de la banda. En la cita participó Carmen Hernández, viuda de Jesús María Pedrosa, concejal del PP asesinado por ETA, quien reconoció haber perdonado a quienes asesinaron a su marido.

Según destacó la diócesis de Bilbao, en la cita se abogó por compartir la experiencia de personas que "injustamente han sufrido la violencia" y que han ofrecido su testimonio "desde una perspectiva de fe".

Entramado para la convivencia-Gurutzeak gurutzatzen ha sido el lema del encuentro que se desarrolló en la parroquia Andra Mari y que arrancó a las 10.00 horas.

En la cita tomaron parte Carmen Hernández, viuda de Jesús María Pedrosa, concejal del PP asesinado por ETA, quien en intervención señaló: "perdoné a los que asesinaron a mi marido".


"Vas rompiendo barreras, estereotipos y poniéndote en el lugar del otro, escuchándole y viendo que el dolor y sufrimiento ha sido igual para todos", explicó.

"Imprescindible"

Junto a ella también estuvieron presentes el exmiembro de Gesto por la Paz Xabier Askasibar, por su compromiso a favor de la paz, así como un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el jesuita Txema Auzmendi, víctima de abusos policiales, e Iñaki Delgado, familiar de una presa de ETA, que destacó que es "imprescindible escuchar a los que piensan diferente, ponerse en su piel y buscar lo que hay en el fondo de todas las personas".

Tras los testimonios, las cerca de 300 personas presentes reflexionaron en grupos sobre "sus sentimientos sobre lo escuchado", y con posterioridad, los participantes realizaron una breve concentración silenciosa en la explanada de la parroquia.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 21/02/15 20:08

    Esta altura moral es la que vacuna a una sociedad contra el terrorismo y el fanatismo en general.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre