X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias: “La oposición ahora somos nosotros”

  • En una entrevista en Telecinco, el lider de Podemos hace estas declaraciones al ser preguntado por el pacto antiterrorista firmado por PP y PSOE
  • Iglesias también manda un mensaje a la presidenta andaluza: "Habrá que preguntar a Susana Díaz si nos apoyará en la investidura de la Junta"

Publicada 23/02/2015 a las 21:48 Actualizada 23/02/2015 a las 22:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Pablo Iglesias durante la entrevista en Telecinco, este lunes 23 de febrero de 2015.

Pablo Iglesias durante la entrevista en Telecinco, este lunes.

T5
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este lunes que "el principal partido de la oposición ahora somos nosotros". En una entrevista en Telecinco, conducida por el periodista Pedro Piqueras, el lider de Podemos hizo estas declaraciones al ser preguntado por el pacto antiterrorista firmado por PP y PSOE hace unas semanas.

Así, tras subrayar que "el yihadismo no se combate con populismo punitivo" apuntó que el mencionado acuerdo no puede ser definido como pacto de Estado, ya que considera que Podemos es la oposición a día de hoy. No obstante, al ser preguntado por posibles pactos, aseveró: "Podemos sale a ganar, pero no somos sectarios".

En este sentido, también se pronunció sobre las próximas elecciones andaluzas del 22 de marzo, lanzando un mensaje a la actual presidenta del Ejecutivo autonómico: "Habrá que preguntar a Susana Díaz si nos apoyará en la investidura de la Junta".

Iglesias volvió a defender la actuación de Juan Carlos Monedero, apuntando que "no ha sido sancionado por nadie y ha quedado probada su honestidad". "Nuestros bolsillos son transparentes", continuó el líder de Podemos que, sobre este ciclo electoral, recalcó que "va a ser un año difícil, nos van a llamar de todo".

"La patria tiene que ver con no robar a la gente, se apelliden Pujol o Bárcenas", subrayó Iglesias, que reconoció ser "de izquierdas", pero siempre subrayando que "en Podemos cabe todo el mundo", ya que considera que "lo fundamental es una mayoría social para cambiar este país".

El secretario general de Podemos subrayó que "los ajustes del PSOE y del PP no han solucionado los problemas de la gente", ya que "los políticos son mayordomos de la casta". Por ello, Iglesias señaló la necesidad de "dar una segunda oportunidad a la gente" porque "con un 15% de trabajadores pobres somos un mal país para hacer negocios". Asimismo, quiso enfatizar en la relación entre desigualdad y corrupción, apuntando que "hay que acabar con la desigualdad para acabar con la corrupción".

Como ya hizo en la mañana de este lunes Tania González, secretaria de Rescate Ciudadano de Podemos, Pablo Iglesias quiso rechazar "sin ambigüedad" la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por haber participado, presuntemente, en la preparación de un golpe de Estado en Venezuela. "A priori, a mí que se detenga a alcaldes no me gusta. Otra cosa es que después se pruebe que este señor ha cometido un delito, pero ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos es algo que, a priori, a mí me guste. No me gusta", sentenció.

No fue el único tema internacional del que habló el líder de Podemos, para quien "en Grecia lo están haciendo muy bien, por fin hay un Gobierno [el de Alexis Tsipras, líder de Syriza] que negocia y no obedece". Así, valoró que el país heleno "ha conseguido condiciones favorables para hacer su programa".

"Desprivatizar" sectores estratégicos

El líder de la formación también defendió la necesidad de llevar a poner en marcha una ley para "limitar el sobrendeudamiento", aumentar el número de inspectores –especialmente los que se dedican a investigar a las grandes fortunas– y "desprivatizar" algunos sectores estratégicos "por una cuestión de eficacia", como el energético.

"Hay una serie de sectores que tienen que tener controles por parte del sector público. Por ejemplo, las compañías eléctricas se han burlado del Gobierno. Un Gobierno responsable no puede permitir que a un español se le deje sin luz", señaló para criticar que "sectores como la sanidad" tampoco pueden convertirse en un "espacio de privatización".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Angels Angels 24/02/15 13:42

    La americanización de la politica, ahora se vende como moderno. Lenguaje , maneras, estetica. Si eso es todo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sbroker Sbroker 24/02/15 17:18

      ¿Pujol ens roba?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 24/02/15 13:26

    Mariano Rajoy en el Parlamento, parece, que prometiendo el programa de Podemos. Alucinante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ricardo II Ricardo II 24/02/15 11:50

    Podemos no ha gobernado y ya tiene legiones de críticos desde la izquierda dogmática y desde la derecha "por lo que pudiera ser". ¿Es el nuevo PSOE? Sería mas preciso definir que clase de electorado somos. Los votos serán de las personas, no de las especulaciones ni de lo que sería ideal que ocurriera. Desde la izquierda de Garzón, de Ada Colau, de la confluencia de un objetivo común es de donde vendrá el cambio. Llama la atención como los detractores de ambos extremos dicen lo mismo. La derecha es la derecha, pero que la izquierda dogmática, con toda su trayectoria reconocida, no debe torpedear la única alternativa posible hoy en día y en el escenario actual. Hay mucha gente que quiere el cambio y hasta las generales escucharemos de todo. Hay muchos intereses en juego. Doy un voto de confianza a esta confluencia espero que podamos ver como evoluciona. Creo que el núcleo de Podemos es mas a la izquierda de lo que dice y que estratégicamente tiene sentido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nicolás nicolás 24/02/15 11:45

    La gente parcial a Podemos ve la entrevista de anoche con elogiosos adjetivos mas la imparcial no apasionada, a un chico altivo con dominio de la oratoria , de las artes de la comunicación política y en que prevalece que es el único salvador de la patria, lo que han hecho los demás es pecata-minuta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 24/02/15 11:27

    Una soberbia que roza el ridículo o simplemente inmadurez...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco de la Calle Paco de la Calle 24/02/15 10:39

    Piqueras toco todos lo temas y desde hacia tiempo se permitió a Podemos por boca de Pablo Iglesias que fluyera su programa, ideas, apoyos y proyectos, quedó claro que el intento de algunos medios de callar el mensaje de lo social estaba claro. En Andalucia también se habre camino el mensaje de Podemos por boca de Teresa, la candidatura, el equipo de expertos y sobre todo los circulos hacia la ciudadanía, los medios ceden terreno, aunque a nivel nacional solo hablan de la sra. Susana. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasio Nicasio 24/02/15 09:31

    "Somos LA oposición"...vender la piel antes de cazar el oso siempre fue un rasgo de soberbia y prepotencia. No me gustan las chulerías y menos aún los endiosamientos a partir de encuestas. Calma Sr. Iglesias, calma y hagan propuestas de solución que los diagnósticos por buenos que sean, y los de su grupo lo son para mi, no dejan de ser diagnósticos. Nos falta la terapéutica, el cómo solucionar los problemas. En cuanto al Sr. Monedero: tarde y mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tontxu Tontxu 24/02/15 09:24

    ¿Desprivatizar?, qué es eso, ¿cómo se desprivatiza?, desprivatizando. Espero ver a los ministros de Podemos creando leyes para desprivatizar lo privado; según el DRAE “Convertir en pública una empresa privada o de propiedad anónima o limitada”. ¿Por qué Iglesias no usa la acepción nacionalizar?, misterio, ambigüedad calculada para que nadie se asuste y todos queden contentos, sean de izquierdas o de derechas, porque en mi Partido caben todos. Está claro que si el Partido tiene que contentar a todos tendrá por definición un programa a gusto de todos, aunque él se declare de izquierdas. Felipe González también es socialista (eso dice) y en su partido cabían todos, tanto fue así que al final se convirtieron en social-liberales, pero él y muchos como él dicen que son de izquierdas y socialistas. Felipe también nacionalizó Rumasa, para a continuación “desnacionalizar” lo nacionalizado; Iglesias pretende hacerlo al revés. Perdonen la guasa de este escéptico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ricardo II Ricardo II 24/02/15 09:04

    Muy bien la entrevista. Con el tiempo se afianza un discurso coherente que no ha evitado respuestas. Excelente Pedro Piqueras, por fin una entrevista que permite concentrarse en el mensaje y no en el envoltorio. No voto Podemos pero tendrá mi apoyo desde la izquierda. Ha salido fortalecido Pablo y T 5 ha metido un golazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • severo diletante severo diletante 24/02/15 09:00

    algo me dice, que a Podemos le "ha hecho" oposición su lugar preferente en los mass media capitalistas. Deberían plantearse por qué. Mientras, Felipe va y viene todavía con aquel sofisma de ese gato negro o blanco duya moralidad tanto da si caza ratones. Una burda forma de justificarse ante los demás por su traición a los principios socialistas que son por los que los españoles le dieron el poder al principio. Luego, pasó años ensuciando la moral publica para poder ser beneficiario en la aguas revueltas del poder y la corrupción. Pero eso venía de antes, cuando se gestaron los oscuros pactos con el fascismo para que todo quedara atado y bien atado y los beneficiarios de la expolación siugiera siendo los mismos de siempre y quien tomaba el plato de lentejas con fruición inmoral: ¿cómo ocurrió aquello? vedlo en: https://severodiletante.wordpress.com/2015/02/20/felipe-en-la-caverna-como-se-gesto-el-regimen-del-78/ ¿Podemos es el psoe del siglo XXI?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre