x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Empresas públicas

La plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II denuncia que sus directivos están implicados en casos de corrupción

  • Gerardo Díaz García, exgerente de Hispanagua y actual gerente de Canal Gestión Lanzarote, está implicado en la operación Tosca por supuesta corrupción en la adjudicación de contratos públicos
  • José Manuel Serra, encargado de la información financiera del Canal, está implicado desde diciembre en el caso Bankia


Publicada el 25/02/2015 a las 14:55 Actualizada el 25/02/2015 a las 18:02
Manifestantes durante la concentración frente a la puerta del Canal de Isabel II.

Una pancarta contra la privatización del Canal de Isabel II.

La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II ha denunciado este miércoles la implicación de varios directivos de la empresa pública en casos de corrupción. En concreto se refieren a Gerardo Díaz García, exgerente de Hispanagua y actual gerente de Canal Gestión Lanzarote, implicado en la operación Tosca por supuesta corrupción en la adjudicación de contratos públicos. También mencionan a José Manuel Serra, encargado de la información financiera del Canal e implicado, desde diciembre, en el caso Bankia.

La denuncia por parte de la plataforma salta a los medios tras la detención y posterior puesta en libertad con cargos de Gerardo Díaz García el pasado 17 de febrero en Lanzarote.

Según la plataforma, Díaz estaría implicado en una trama de corrupción por concesión de contratos públicos en su etapa como director de Hispanagua, "una empresa participada al 100% por Canal Gestión [la sociedad anónima, de capital público, que en 2012 se hizo cargo de las funciones del ente público Canal de Isabel II]" cuyo objetivo es  la construcción, mantenimiento y explotación de infraestructuras de gestión del agua.

La supuesta implicación de Díaz fue confirmada por Europa Press, a quien fuentes de la Guardia Civil afirmaron que su detención estaba relacionada "con unos negocios que tuvo en Melilla".

La Plataforma recalca que no es la primera vez que Hispanagua se ve envuelta en escándalos de este tipo. Ya en 2008 se conoció una actividad ilegal de facturas falsas que Hispanagua llevó a cabo y que provocó "un agujero de al menos 700.000 euros" al Canal de Isabel II.

El colectivo pone de manifiesto la "total falta de explicaciones sobre esta preocupante situación por parte de la dirección de la empresa, la opacidad y el clientelismo".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • El as de la seguridad El as de la seguridad 21/09/15 00:59

    Segurisa es segurrisa por lo visto se le acaba el chollo de las patrullas en el canal, venga gastar gasoil para hacer el idiota todo el dia y dicen que el jefe un tal zorita le van a quitar el despacho que tiene en el canal, ni que fuera funcionario

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Toño Inares Toño Inares 26/02/15 07:29

    El Canal, ignacio González y Segurisa ya rellenaron artículos en el pasado. Què tema tan interesante el de la adjudicación  y control de lo adjudicado en materia de vigilancia de seguridad privada en este organismo público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión