x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cuba

Zapatero se reúne en La Habana con Raúl Castro

  •  
  • El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido recibido este miércoles en La Habana por el mandatario cubano, Raúl Castro Ruz
  • El Gobierno cubano ha calificado el encuentro de "cordial" y afirma que en él que se han abordado "temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional"

infolibre
Publicada el 25/02/2015 a las 23:42 Actualizada el 26/02/2015 a las 13:37
José Luis Rodríguez Zapatero y Raúl Castro.

José Luis Rodríguez Zapatero y Raúl Castro.

Europa Press
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido recibido este miércoles en La Habana por el máximo mandatario cubano, Raúl Castro Ruz, en lo que ha sido calificado por el Gobierno cubano como un "cordial encuentro" en el que se han abordado "temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional".

Así lo ha confirmado el diario estatal Granma, que añade que durante dicho encuentro se habló de "las relaciones históricas que unen a ambas naciones". Zapatero ha estado acompañado por el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

En el marco de esta visita, Zapatero y Moratinos también han mantenido un encuentro en la capital cubana con el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en el que también estuvieron presentes por la parte cubana Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, y Elio Rodríguez Perdomo, director de Europa y Canadá de la Cancillería.

El ministro Moratinos, junto a la Iglesia católica cubana, fue uno de los artífices del proceso de diálogo con el Gobierno de Raúl Castro que permitió en el año 2010 la liberación de más de medio centenar de presos políticos en la Isla.

El pasado mes de diciembre Estados Unidos y Cuba dieron los primeros pasos para la normalización de sus relaciones diplomáticas.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 26/02/15 16:07

    Todo el PPSOE tiene que mover el culo en este año de campañas electorales... Lo importa lo que se haga ni para que sirva, lo principal es salir en las noticias... De allí que ZP se vaya a Cuba... ¿Pero a que va?...¿a vender su Artículo 135 al gobierno cubano?... Cuanta falsedad estamos tragando...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • elcaminante elcaminante 26/02/15 19:46

      !Eres la ostia, macho!. Sin animo de injuriar. ¿Usted cree, que su comentario tiene algo que ver con la información que antecede?. Sectarismo en estado puro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión