El 'pequeño Nicolás'

Dimite el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, imputado en el caso del ‘pequeño Nicolás’

El juez imputa al coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid en el caso que investiga al 'pequeño Nicolás'

infoLibre

Emilio García-Grande ha presentado este jueves su "renuncia irrevocable" como coordinador de seguridad del Ayuntamiento de Madrid para "salvaguardar el honor" de los Cuerpos de Seguridad después de ser imputado por el caso del pequeño Nicolás, han informado fuentes municipales a Europa Press.

La renuncia ha sido aceptada por el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez. La ha presenta para "salvaguardar el honor de los cuerpos a los que representa".

García-Grande, declarará el próximo 17 de abril como imputado en la causa en la que el juez Arturo Zamarriego investiga a Francisco Gómez Nicolás, conocido como el pequeño Nicolás, por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas.

La Audiencia no investigará la querella del CNI contra el 'pequeño Nicolás' al no ser un alto órgano de la nación

Asimismo, cita de nuevo a declarar para el próximo 17 de abril al joven de 20 años. En las dos anteriores comparecencias, el pequeño Nicolás se ha negado a declarar, alegando que parte del sumario estaba secreto.

Según el diario El Mundo, García-Grande aparecía en la supuesta contabilidad B del joven junto a la cantidad de 5.000 euros, cantidad que "recibió de manos del joven por facilitarle información reservada y vehículos oficiales para pasear, entre otros, al alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado".

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el instructor acuerda una serie de diligencias e imputa, además, a un guardia civil, Francisco Javier S.L., y a dos policías municipales, Jorge G.H. y Felipe G.S. Según el El Mundo, estos últimos habrían cobrado, según Asuntos Internos, 30.000 euros de la supuesta caja B del veinteañero por escoltarle y suministrarle "información privilegiada".

Más sobre este tema
stats