Futuro de la izquierda

La dirección federal de IU organiza un acto contra la corrupción en Madrid

Cayo Lara, defendiendo su informe ante la Presidencia Federal, con José Luis Centella y Miguel Reneses, este 14 de diciembre de 2014.

infolibre

Izquierda Unida celebrará este domingo en Madrid un gran acto contra la corrupción tan solo una semana después de expulsar de la organización a sus dos portavocesuna semana después de expulsar de la organización a sus dos portavoces en las instituciones madrileñas, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, por su responsabilidad política en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

El acto se celebrará en el céntrico Teatro de La Latina de la capital como un reconocimiento a todos sus miembros que se han distinguido "en la defensa de lo público y las instituciones" y han combatido directamente diferentes casos de corrupción.

Es el caso del exalcalde de Seseña y responsable municipal de IU, Manuel Fuentes, quien lideró un enfrentamiento con el constructor Francisco Hernando, 'Paco el Pocero', autor de la macrourbanización en esta localidad toledana a 36 kilómetros del centro de Madrid.

Bajo el nombre de La izquierda, unida contra la corrupción, también tomarán la palabra el coordinador federal de IU, Cayo Lara, la secretaria ejecutiva de Política Institucional y exalcaldesa de San Fernando de Henares (Madrid), Montserrat Muñoz, miembro de Izquierda Abierta y el abogado de IU Antonio Segura.

Baltasar Garzón, Almodóvar, Sabina y Pilar Bardem apoyan a García Montero como candidato de IU para Madrid

Baltasar Garzón, Almodóvar, Sabina y Pilar Bardem apoyan a García Montero como candidato de IU para Madrid

El encuentro servirá además de "impulso" a la precampaña de las distintas citas electorales que tendrán lugar en España durante los próximos meses, desde las andaluzas del 22 de marzo hasta la celebración de las elecciones generales a finales de año.

IU ha organizado este acto en Madrid en medio de la polémica generada por su exigencia de responsabilidades políticas por el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, que ha terminado con la expulsión de la organización de Gregorio Gordo y Ángel Pérez por negarse a dejar sus cargos como portavoces en la Asamblea de la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital.

Pese a ello, Gordo y Pérez ya han anunciado que no acatan esta decisión porque consideran que IU federal no tienen competencias para expulsarles, siendo IU de la Comunidad de Madrid una organización con entidad jurídica y estatutos propios.

Más sobre este tema
stats