x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

Tensión entre los estudiantes por un grupo de violentos infiltrados en la protesta de Sol

infolibre
Publicada el 26/02/2015 a las 14:48 Actualizada el 26/02/2015 a las 14:49

Tensión entre los estudiantes por un grupo de violentos infiltrados en la protesta de Sol

Los estudiantes de muchas ciudades de España han vuelto a salir hoy a las calles para protestar contra la nueva ley que permitirá que los grados duren tres años y los master dos, con su incremento de precio correspondiente. En Valencia se han producido algunos incidentes aislados, igual que en Barcelona. En Madrid la marcha ha sido multitudinaria y los incidentes se han producido entre los estudiantes y un grupo de violentos en la puerta del Sol. Un encapuchado ha encendido una bengala y los estudiantes han intentado pararlo. Después ha intervenido al policía. La bronca no ha ensombrecido la protesta contra la nueva ley, que ha tenido en la capital un seguimiento del 90 por ciento.

La Policía Nacional ha cargado en la manifestación de estudiantes en Madrid, alrededor de las 14.00 horas, por incidentes entre dos grupos. En concreto, la carga se ha producido cuando un grupo de jóvenes, con banderas negras y símbolos anarquistas, ha increpado a los manifestantes al grito de "¡sindicato de estudiantes, sindicato de farsantes!", informa Europa Press.

El mismo grupo ha tirado una bengala contra los asistentes, según testigos presenciales. Por el momento, se desconoce si se han producido heridos o detenidos tras la acción de los agentes.

Los paros convocados por el Sindicato de Estudiantes concluyen este jueves con manifestaciones por numerosas ciudades de toda España. En el caso de Madrid, la manifestación –que se está realizando bajo lema Abajo del Decreto 3+2, el hijo del obrero a la universidad– está previsto que finalice alrededor de las 14.30 horas.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • roman roman 26/02/15 18:20

    Se puede ser muy rojo, pero lo importante no es lo que se dice, sino a quién beneficia. Ese beneficiario es quien financia, aunque los protagonistas actúen con creencias y objetivos, teoricamente, defendibles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión