X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bankia sólo asumirá el 40% del coste de las indemnizaciones por la salida a Bolsa

  • El FROB detalla que por el momento no se han fijado los porcentajes en el reparto de la carga por la salida a Bolsa de la entidad
  • De confirmase que Bankia asumirá el 40% del coste máximo de 780 millones, la entidad debería afrontar el coste de unos 312 millones, mientras que el Estado cargaría con los 468 millones restantes

infoLibre Publicada 27/02/2015 a las 12:52 Actualizada 27/02/2015 a las 13:11    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato

EP
Bankia asumirá el 40% del coste máximo de 780 millones de euros para indemnizar a los inversores que adquirieron acciones de la entidad financiera en la oferta pública de suscripción (OPS) de acciones y salida a Bolsa de julio de 2011, según han informado a Europa Press en fuentes del Ejecutivo.

Este reparto de las contingencias derivadas de los pleitos civiles por la OPS persigue "proteger los derechos del Estado" y evitar que el saneamiento de la entidad nacionalizada engrose la factura para el contribuyente, según las fuentes.

Desde la entidad se ha emplazado a los consejos de administración que Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), celebrarán esta tarde. Fuentes oficiales del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) han explicado que por el momento no se han fijado los porcentajes en el reparto de la carga por la salida a Bolsa de Bankia.

De confirmase que Bankia asumirá el 40% del coste máximo de 780 millones, la entidad financiera debería afrontar el coste de unos 312 millones, mientras que el Estado, a través de BFA, cargaría con los 468 millones restantes. No obstante, en virtud de su participación del 62,5% en Bankia, la matriz tendría que sumar otros 195 millones adicionales, con lo que el coste total para BFA ascendería a 663 millones.

La comisión rectora del FROB, como accionista único de BFA e indirectamente de Bankia, ha reconocido al consejo de administración de la matriz la facultad de suscribir un acuerdo de reparto con su filial cotizada de las contingencias derivadas de los pleitos civiles relacionados con la salida a Bolsa de Bankia. 

Bankia presentará los resultados correspondientes a 2014 este sábado, a las 10.00 horas, después de que su publicación, prevista para el 2 de febrero, fuera aplazada a la espera de conocer el reparto entre la filial y su matriz BFA de las indemnizaciones por la salida a Bolsa de Bankia en 2011. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri apurará así el plazo que tienen las empresas cotizadas para presentar sus cuentas, que tienen para hacerlo hasta finales de febrero.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre