x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Grecia

El Gobierno niega “eje alguno con otros socios” de la UE para derribar a Tsipras

  • Fuentes del Ministerio de Economía señalan que "ninguna circunstancia de política interna ha interferido en la posición española en el Eurogrupo"
  • "Los problemas de Grecia no se resuelven con declaraciones, sino con hechos", asegura el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo

infolibre
Publicada el 28/02/2015 a las 20:35 Actualizada el 28/02/2015 a las 21:06
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante el discurso de este sábado en Atenas (Grecia).

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante el discurso de este sábado en Atenas (Grecia).

EFE
El Gobierno negó este sábado haber articulado "eje alguno con otros socios" de la Unión Europea, después de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, haya acusado a España y a Portugal de formar un "eje contra Atenas".

"Ninguna circunstancia de política interna ha interferido en la posición española en el Eurogrupo y no se ha articulado eje alguno con otros socios", señalaron fuentes del Ministerio de Economía a Europa Press.

Tsipras advirtió este sábado de la existencia de un eje Madrid-Lisboa contra Grecia que ha intentado "derribar su Gobierno" y hacer fracasar las negociaciones con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país. "Nos encontramos con un eje de poderes, liderado por los Gobiernos de España y Portugal quienes, por motivos políticos obvios, intentaron llevar al abismo las negociaciones enteras", declaró durante un discurso.

"El Gobierno español ha impulsado el acuerdo con Grecia desde la flexibilidad, solidaridad y el respeto a las reglas que hemos mantenido siempre", puntualizaron las mismas fuentes. Además, el Ejecutivo ve "de manera primordial la estabilidad del euro como un activo esencial para el bienestar de los ciudadanos dentro de una comunidad de intereses y de respeto" como la Unión Europea.

En este sentido, desde el Ejecutivo confían en que el Gobierno heleno valore dicha estabilidad del euro "de la misma forma", al mismo tiempo que animaron a Grecia a seguir trabajando por el proyecto común y "por el futuro de la sociedad griega".

"Buscar enemigos donde no los hay"

Por su parte, el secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Íñigo Méndez de Vigo, respondió a las declaraciones de Tsipras afirmando que "los problemas de Grecia no se resuelven con declaraciones, sino con reformas".

Ante estas afirmaciones, Méndez de Vigo en declaraciones a Europa Press instó al líder griego a "ponerse a trabajar" y a seguir profundizando en las reformas en la línea del Eurogrupo y rechazó que intente "buscar enemigos donde no los hay".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Belley Belley 01/03/15 06:25

    La respuesta del gobierno español a las acusaciones e Tsipras es la misma que la del marido infiel pillado in fraganti en la cama con su amante: negarlo todo. Que te conocemos, Mariano, eres un mentiroso compulsivo, ve a contar milongas a otra parte, que aquí no cuelan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión