X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

España envía una queja formal a la UE por las declaraciones de Tsipras

  • "El embajador se ha quejado formalmente esta mañana a la Comisión por las declaraciones del primer ministro griego", apunta la Representación Permanente de España en la UE
  • Tsipras acusó a los Gobiernos español y portugués de intentar "derribar" a su Ejecutivo bloqueando las negociaciones entre Atenas y el Eurogrupo

infoLibre Publicada 01/03/2015 a las 17:13 Actualizada 01/03/2015 a las 17:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El presidente del Gobierno, Marano Rajoy, durante el acto de este domingo en Sevilla en el que aseguró que España "no es responsable de la frustración que ha generado la izquierda radical griega".

Mariano Rajoy con el candidato del PP andaluz, Juanma Moreno, durante el acto de este domingo en Sevilla.

EFE
España emitió este domingo, 1 de marzo, una queja formal ante la Comisión Europea por las declaraciones formuladas el pasado sábado por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en las que acusó a los Gobiernos español y portugués de intentar "derribar" a su Ejecutivo bloqueando las negociaciones entre Atenas y el Eurogrupo.

"El embajador [Alfonso María Dastis Quecedo] se ha quejado formalmente esta mañana a la Comisión por las declaraciones del primer ministro griego", confirmó a Europa Press la Representacion Permanente de España ante la UE.

Previamente, fuentes europeas habían apuntado que la Comisión no había recibido queja formal, pero puntualizaron que estaban al tanto de las quejas de España y Portugal. En este sentido, recordaron la misión de esta institución como mediador para construir acuerdos, sin entrar en controversias públicas.

En este sentido, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró este domingo que España "quiere que le vaya bien al pueblo griego" y, por tanto, "no es responsable de la frustración que ha generado la izquierda radical griega", que "prometió a los griegos aquello que sabían que no podrían cumplir", tal y como "ha quedado demostrado".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • LAIE LAIE 02/03/15 20:36

    Espero que el gobierno griego pueda conseguir para su país un sistema negociado que les devuelva la dignidad y la posibilidad de recuperarse económicamente,que les restituya todo aquello que Merkel, la Troica y la Comisión Europea les arrebataron aunque haya países que, como a los perros falderos, les guste ladrar mucho y ruidoso para paliar el que no se les vea, países a los que se les da un azucarillo de vez en cuando para que sigan obedeciendo la voz de su amo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 02/03/15 16:58

    Seguro que no sere un buen español, pero yo creo al griego, el nuestro es español, mentiroso y sinvergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • christopher lee christopher lee 02/03/15 12:35

    Los serios gobiernos de España y Portugal, que hacen reformas buenas, no tienen ninguna animadversión por el gobierno extremista de Grecia, que pretende tonterías como que los griegos coman todos los días, los gobiernos de España y Portugal gobiernan para que las gentes de buena estirpe puedan quedarse con todo, lo cual es el deseo de Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • menchugijon menchugijon 02/03/15 11:37

    Os recomiendo leer CHAVS de Owen Jones ,es sobre los políticos ingleses,como si vieseis a Rajoy y compañía los trabajadores les importan una mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DNSS DNSS 02/03/15 08:11

    ¿Y que me dice Rajoy de las promesas que hizo él.? Rajoy encontró la dificultad para cumplirlas de la Herencia (y eso que un 80-90% eran de sus propias comunidades). El gobierno griego ha encontrado la dificultad de encontrarse enfrente a desaprensivos sin escrúpulos que prefieren los desahucios con tal de cobrar a tiempo. Es una europa de los mercaderes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 02/03/15 07:53

    No se por qué será pero, puestos a creer al Presidente de Gracia o al de España, le atribuyo mayor credibilidad a Sirias. Cuestión de escarmiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 02/03/15 07:42

    La mentira, dice un refrán español, tiene las patas muy cortas, y para eso están las hemerotecas, al día siguiente de en Grecia democráticamente ganar las elecciones Tsipras, la prensa libre y la internacional nos informaron de las nuevas mentiras del desgobierno actual, lanzándose a la carrera para poner piedras en las ruedas a la nueve formación Griega, exigiéndole el pago de los veinte y seis mil millones de Euros que este país les tenia prestados a Grecia, para asfixiarla y que no ocurriese lo mismo repito en este país, si Gobernaba Podemos, ósea como siempre el voto del miedo, pero al final les ha salido el tiro por la culata, demostrando que aún estando dirigida la UE, por la más rancia derecha y eso que la Sra. Merkel viene del Este de Alemania, tiene los días contados, ya que ayer a última hora, les fue concedido el nuevo rescate a Grecia, ya que sabían que sino lo hacían así, están Rusia y China a la espera de prestarle a Grecia cuanta ayuda necesitase.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tonino tonino 01/03/15 22:04

    esta gobierno es una plaga bíblica.que horror

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 01/03/15 21:43

    La mentiras del PP se conocen en todo el mundo. pero está prohibida reproducirla por la prensa española...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 01/03/15 21:41

    “Las mentiras sobre el acuerdo de Grecia… Frente al ocultamiento, la mentira, el servilismo, la ausencia de verificación por parte de los “mass media” patrios sobre los entresijos de cómo se fraguo el reciente acuerdoentre Grecia y el Eurogrupo, la realidad es otra, distinta…los acreedores, losministros de finanzas, estaban divididos y algunos eran tremendamente hostiles. ¿Y saben ustedes quienes estaban ahí? Pues claro, entre los que se oponían radicalmente estaban España y Portugal. ¿No resulta increíble la actitud de dos gobiernos cargados de deuda hasta las cejas, y que han llevado a sus respectivos países a un empobrecimiento histórico? Puro cálculo electoral, nada más. Para terminar, permítanme compartir con ustedes lacarta de un diputado socialista holandés, Ernest Urtasun, a Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo. No tiene desperdicio.”… http://vozpopuli.com/blogs/5556-juan-laborda-las-mentiras-sobre-el-acuerdo-de-grecia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gusalo gusalo 02/03/15 11:00

      Termino de leer el artículo de Juan Laborda al que te refieres –incluida la carta del eurodiputado holandés– y de releer el último de Javier Valenzuela (“Patriotismo de pegatina en el Audi”), aquí, en “infoLibre”; y ahora voy a releer el de Vicenç Navarro (“Lo que no se dice sobre las negociaciones con Syriza”) en “Público”. Leer y releer la prensa sin amo es el mejor antídoto contra la transmisora de la ideología oficial.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre