Grecia

España envía una queja formal a la UE por las declaraciones de Tsipras

España envía una queja formal a la UE por las declaraciones de Tsipras

infoLibre

España emitió este domingo, 1 de marzo, una queja formal ante la Comisión Europea por las declaraciones formuladas el pasado sábado por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en las que acusó a los Gobiernos español y portugués de intentar "derribar" a su Ejecutivo bloqueando las negociaciones entre Atenas y el Eurogrupo.

Juncker niega que España tenga un “plan diabólico” para derrocar a Tsipras

Juncker niega que España tenga un “plan diabólico” para derrocar a Tsipras

"El embajador [Alfonso María Dastis Quecedo] se ha quejado formalmente esta mañana a la Comisión por las declaraciones del primer ministro griego", confirmó a Europa Press la Representacion Permanente de España ante la UE.

Previamente, fuentes europeas habían apuntado que la Comisión no había recibido queja formal, pero puntualizaron que estaban al tanto de las quejas de España y Portugal. En este sentido, recordaron la misión de esta institución como mediador para construir acuerdos, sin entrar en controversias públicas.

En este sentido, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró este domingo que España "quiere que le vaya bien al pueblo griego" y, por tanto, "no es responsable de la frustración que ha generado la izquierda radical griega", que "prometió a los griegos aquello que sabían que no podrían cumplir", tal y como "ha quedado demostrado".

Más sobre este tema
stats