Extremadura

El PP extremeño recurre a una animación para afirmar que PSOE y Podemos pactarán en Andalucía

infoLibre

El PP extremeño ha creado una miniserie de animación en la que, bajo el título Dos sures, busca mostrar las "diferencias entre Extremadura, que hay un nuevo Gobierno tras 28 años de ejecutivos socialistas, y Andalucía, que continúa sin cambiar".

Se trata de una miniserie que el PP extremeño estrena este lunes y que se enmarca en la campaña Hacemos, dirigida a la reelección de José Antonio Monago como presidente del Gobierno regional, según informa el PP en nota de prensa. Con ella nace Hacemos followers, la "división de entretenimiento de la campaña del presidente Monago", y de la que Dos sures supone su "primera producción", según destaca el Gobierno extremeño.

El objetivo de Hacemos Followers es "tratar desde una óptica novedosa y desenfadada los asuntos políticos y sociales que más llaman la atención al ciudadano", todo ello, según relata el PP extremeño, "mediante los códigos visuales y lingüísticos tan predominantes hoy en día con las nuevas tecnologías y el mundo online".

Rajoy carga contra los “radicalismos”: “Son inventos artificiales que nunca han resuelto nada”

Rajoy carga contra los “radicalismos”: “Son inventos artificiales que nunca han resuelto nada”

El primer capítulo de la miniserie ya está accesible desde este lunes en la web 2Sures.es. En ella "se narran las aventuras y desventuras de dos amigos íntimos, uno extremeño y otro andaluz, que comparten aficiones en común y muy amantes de su tierra, pero a los que separa su ideología política", relata el PP.

Así, el extremeño se identifica con el PP de Extremadura, mientras que el andaluz es partidario de Izquierda Unida de Andalucía. Se trata de Curro de Camas (Sevilla), "defensor del modelo de izquierdas para el sur", y Paco, natural de Zafra (Badajoz), "afín a un modelo más emprendedor y abierto para el impulso y desarrollo de las regiones del sur de España como el extremeño", señala el PP. 

El primer capítulo de esta miniserie se titula Er-vidente (Er PSOE pactará con Podemos). La historia transcurre tres años atrás, un día antes de las elecciones autonómicas de Andalucía, cuando "Curro llama a Paco para que le eche las cartas del tarot y se suceden todo tipo de predicciones". En este contexto, a través del tarot, el extremeño predice el futuro del andaluz, lleno de "recortes" y de "estabilidad" en su situación de desempleo, ya que "se va a quedar igual"

Más sobre este tema
stats