X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Diplomacia

Margallo acusa a Zapatero de haber perjudicado una negociación para lograr extradiciones de etarras desde Cuba

  • Según Margallo, lo que ha complicado ese proceso es el hecho de que Zapatero pidiese, en su rueda de prensa en La Habana, que Estados Unidos saque a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo
  • El ministro ha vuelto a quejarse de que Zapatero y el exministro Miguel Ángel Moratinos no se pusieran en contacto con él para explicarle el contenido de su agenda en Cuba

infolibre Publicada 02/03/2015 a las 11:00 Actualizada 02/03/2015 a las 11:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante su intervención hoy en un desayuno-coloquio en la Casa de América, en Madrid.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante su intervención hoy en un desayuno-coloquio en la Casa de América, en Madrid.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha acusado este lunes al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de haber perjudicado, con su reciente entrevista con el mandatario cubano Raúl Castro, una negociación discreta que el Gobierno estaba llevando a cabo para lograr extradiciones de etarras desde Cuba.

Según Margallo, lo que ha complicado ese proceso es el hecho de que Zapatero pidiese, en su rueda de prensa en La Habana, que Estados Unidos saque a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. "Es lo contrario de lo que estábamos haciendo bajo cuerda", ha lamentado.

El ministro ha vuelto a quejarse de que Zapatero y el exministro Miguel Ángel Moratinos no se pusieran en contacto con él para explicarle el contenido de su agenda en Cuba e intercambiar pareceres. En ese contexto, ha añadido que hacer una petición de este calibre sin tener una información que el Gobierno estaba "dispuesto a suministrar" es una "enorme imprudencia y extraordinariamente contraproducente". "Ahora (la negociación sobre las extradiciones) está más difícil", ha denunciado.

En un desayuno informativo organizado por el Foro de la Red de Casas, Margallo ha recordado que la entrevista de Zapatero con Castro se produjo justo un día antes de una reunión del Gobierno cubano con la subsecretaria de Estado norteamericana Roberta Jacobson, que lidera esas conversaciones.

El Gobierno español ha hablado con Estados Unidos para que contribuya a allanar el camino a esas extradiciones de etarras en el marco de sus negociaciones con La Habana para sacar al país caribeño de su lista de países que patrocinan el terrorismo. Cuba forma parte de esa lista precisamente por tener o haber tenido en su territorio a miembros de ETA y de las FARC.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • pastoralemana pastoralemana 03/03/15 11:46

    Suscribo lo dicho por los anteriores comentarios, y quiero añadir algo más. ¿No recordáis al Sr. Aznar, en sus viajes por sus países preferidos, EEUU, Inglaterra, y afines, y algunos organismos internacionales, dando conferencias a diestro y siniestro, en las cuales ponía a España a caer de un burro?  Lo mal que estaba gobernada, las políticas nefastas, el caos de la economía. ¿Eso era patriótico?  ¿En algún momento salió el gobierno de Zapatero a montarlo un pollo? Yo personalmente no lo recuerdo. Sr. Margallo, Critican una peca en la cara del otro y ustedes tienen hemorroides sangrantes. Ya asquean. ¡A la calle de una vez! Todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 02/03/15 19:47

    El que mandó a Zapatero a Cuba fue Monedero...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Atlant*** Atlant*** 02/03/15 17:42

    El PP y ETA, - ETA y el PP es repugnante lo que hace el PP con el terrorismo, en el pasado lo ha utilizado sin tapujos y sin escrúpulos echando mierda encima de otros partidos en todos los años que llevamos de democracia, -solo a cambio de votos, quizá algo menos en los años en que Fraga fue su jefe, pero dese que salió Aznar el aire se hizo irrespirable. Hoy utilizan Cuba para seguir hablando de ETA y seguir echando mierda sobre los mismos. Cuando no te quedan recursos y la razón no es tu aliada, si además no eres bien venido en muchos lugares algo de culpa tendrás, -¿te queda algo bueno y alguna verdad que contar? –Francia ha cobijado a los terroristas de ETA un montón de años y posiblemente terroristas de todo el mundo, en Suiza y todos los paraísos fiscales se refugian los dineros negro de todas las bandas terroristas, tráfico de armas y narcotráfico de todo el mundo ¿Han sido declarados colaboradores de asesinos, maleantes y corruptos? Y ¿Qué decir de Qatar, A.Saudi, etc.?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • phentium phentium 04/03/15 17:19

      Si ETA no hubiera existido, el PP habria tenido que inventarla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • losdel38 losdel38 02/03/15 13:02

    ...Si Sr. Este gobierno hace negocio de todos sus errores,mitad Santa Inquisicion y otra mitad " El PPadrino "      Es raro el dia que Zapatero no este con algun Ministro...¿ Y ahora ? Lo mismo,          Sr.Rajoy ¿ Por Que no nombra al Sr.Zapatero Ministro ? De lo que sea y todos sus embustes y mentiras las tendra ...Tatan...Tatam Zapatero.       

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 02/03/15 12:01

    Desconozco (como la mayoría del resto de españoles) las circunstancias concretas del viaje a Cuba de Zapatero y Moratinos pero el señor Margallo debería ser un poco más cuidadoso en sus quejas y acusaciones cuando el ex - presidente Aznar ha tenido en el pasado (y sigue teniendo en el presente) actuaciones similares, solo que no publicitadas, sin pedir permiso de ningún tipo al Gobierno… claro que él es de los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 02/03/15 11:46

    Margallo y sus tonterias de nuevo. ¿Que le ocurre?¿Aa quien pretende engañar con estas tonterias?¿Es que al estar Cuba dentro de esa lista  de paises patrocinadores del terrorismo, le iban a extraditar etarras?¿Por que?¿A cambio de que? La unica realidad, y por lo que esta enfadado este inutil, es por que cuando el fue a la isla, Raul Castro se nego a recibirle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre