x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tribunales

El CGPJ adjudica al ex director general socialista José de la Mata el juzgado de Ruz

  • Mercedes Alaya y Juan Alberto Belloch obtienen plazas en las Audiencias de Sevilla y Zaragoza, respectivamente
  • Fuentes de la Audiencia Nacional aseguran que el nuevo titular del Juzgado Central 5 no se incorporará hasta pasada la Semana Santa

infolibre
Publicada el 03/03/2015 a las 19:28 Actualizada el 03/03/2015 a las 19:45
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

E. P.
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha resuelto este martes elmacroconcurso de traslado para magistrados convocado el pasado 9 de diciembre, en el que se ofertaron 364 plazas. Entre los beneficiados se encuentra el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid José de la Mata, que obtiene la titularidad del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que ocupa ahora el juez Pablo Ruz.

Fuentes de la Audiencia Nacional han asegurado a infoLibre que previsiblemente De la Mata no se incorporará al Juzgado Central de Instrucción número 5 hasta pasada la Semana Santa.



De la Mata fue director general con el ministro socialista Francisco Caamaño con quien trabajó en la modernización tecnológica y el proyecto de papel cero en la Audiencia Nacional, contaba con la mayor antigüedad en el escalafón de todos los solicitantes de la plaza del instructor del caso Gürtel. Otras 17 personas se postularon para ocupar el puesto.

Otros beneficiados por la decisión de hoy del órgano de gobierno de los jueces son la magistrada Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE, que obtiene plaza en la Audiencia de Sevilla, aunque permanecerá en el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital andaluza hasta que llegue un nuevo titular, ha informado este martes el CGPJ.

Además, los senadores Juan Alberto Belloch y Arcadio Díaz Tejera consiguen plaza en las Audiencias de Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife, pero continuarán en situación de servicios especiales previsiblemente hasta finalizar la legislatura.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • nicolás nicolás 04/03/15 11:44

    El sustituto de Ruz tiene como Alaya con los ERES mucho trabajo ya que tendrá que indagar sobre la responsabilidad de Rajoy, Aznar y otros, en la Gürtel y demás tramas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 03/03/15 22:46

    el nuevo, tiene un papelón: estar a la altura de Ruz. Si no existiera pasteleo, el juicio será memorable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 03/03/15 21:52

     Ya sabemos todos los españoles lo que es el Consejo General del Poder Judicial. Hasta el nombre lo tiene bien puesto, Ruz podra tomarse unas vacaciones bien merecidas  con todo el acoso que ha padecido. Y el señor Barcenas y CIa a seguir disfrutando de la buena vida. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión