X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Montoro anuncia que Hacienda estudia la apertura de una investigación sobre Podemos

  • El ministro de Hacienda afirma que ha recibido una carta, "a título de denuncia", en la que una "asociación política venezolana" aporta datos sobre la financiación de los dirigentes de Podemos por parte de Venezuela
  • Montoro dice ignorar si Juan Carlos Monedero está haciendo un "buen cumplimiento" de sus obligaciones tributarias, pero que si es así "estará mejor con su propia conciencia"

infoLibre Publicada 03/03/2015 a las 11:32 Actualizada 03/03/2015 a las 12:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha desvelado este martes que ha recibido una carta, "a título de denuncia", en la que una "asociación política venezolana" aporta datos sobre la financiación de los dirigentes de Podemos por parte de Venezuela y que todo eso "hay que verificarlo".

No obstante, preguntado una y otra vez si Hacienda ha abierto una investigación a partir de esas denuncias, el ministro se ha limitado a decir que "todo eso hay que confirmarlo y comprobarlo" y que la Agencia Tributaria actúa de oficio cuando hay indicios sobre cualquier caso, incluso en los medios de comunicación. "Si no actuáramos con indicios no actuaríamos, no cumpliríamos con nuestra obligación", ha dicho.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Montoro ha dicho que en el caso de los dirigentes de Podemos no se trata ya sólo de informaciones en la prensa, sino que él mismo ha recibido informaciones desde dentro de Venezuela.

Preguntado también por la situación del número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha dicho que ignora si ahora está haciendo un "buen cumplimiento" de sus obligaciones tributarias, pero que si es así "estará mejor con su propia conciencia". El ministro ha añadido que a nadie le gusta pagar impuestos pero que todo el mundo debe hacerlo, y más quienes tienen responsabilidades públicas.

Además, ha subrayado que él en ningún momento se ha referido personalmente a Monedero, porque la Ley General Tributaria le impide hablar de personas, pero que él "se dio por aludido" cuando habló de la "mala utilización de sociedades" profesionales, unipersonales, que "sirven para que personas que no tienen gastos reales acaben deduciéndose en el pago de sus impuestos gastos ficticios".

En el caso del dirigente de Podemos, ha recordado, fue él quien dio una explicación "y a los pocos días la cambió e hizo una regularización". "Esa es la historia y, a partir de ahí, si está haciendo un buen cumplimiento de sus impuestos, cosa que yo ignoro en este momento, estará mejor con su propia conciencia", ha añadido.

Montoro no ha querido valorar la estimación del sindicato de técnicos de Hacienda GESTHA, que cree que Hacienda deberá devolver 150.000 euros a Monedero, porque no se pronuncia sobre palabras de un sindicato cuyos dirigentes, además, están liberados y no están trabajando dentro de la Agencia Tributaria. "Hablan muchas veces como si estuvieran dentro de la Agencia Tributaria y no es así", ha remachado.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • José González José González 04/03/15 13:52

    Tener un equipo de gobierno como el que padecemos me da vergüenza y asco. Más o menos, al cincuenta por ciento. Los que les sustituyan tendrán a su favor el que hacerlo peor es prácticamente imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • breco breco 04/03/15 13:32

    MONTORO, QUE HACIENDA SE NIEGA A INFORMAR AL JUEZ RUZ, DE LOS PAGOS DEL PP. ERES UN GETA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Demetrio Vert Demetrio Vert 04/03/15 12:44

    Es díficil imaginar un nivel de infamia como la que practica el Gobierno actual. Montoro es un exponente, pero detrás esta Rajoy y el PP. Montoro, con la aquiescencia de Rajoy, no ha dejado de utilizarsu información privilegiada para amenazar y actuar contra algunos ciudadadanos cuando le ha venido en gana y cómo ha querido. A los de la Lista Falciani les envió una cartita diciendoles "pasen y arreglemos algo que hay que calmar a la gente". Aministía fiscal. Castiga a inspectores de hacienda si se meten con multinacionales (Cemex). Entorpece la labor de la justicia retrasando los informes que le exigen los jueces y muchas veces dando datos insuficientes o conclusiones peregrinas. No investiga los fraudes de su partido a la hacienda pública cuando han pagado en negro, y eso tiene más que una carta sobre el asunto; tiene resoluciones judiciales que le exigen información. Siel problema de Montoro es que necesita una "carta a título de denuncia" para actuar, va a recibir una mía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 04/03/15 12:14

    Ha empezado la mafia pepera a extender sus tentáculos para difamar todo lo que pueda a Podemos, como no tiene argumentos democráticos, utiliza el sistema mafioso y mas aun, el sistema nazi, "difama que algo queda". Ni con estas, va a conseguir cambiar lo que la gente está ya harta del PP, esto no tiene vuelta atrás, hay que sacar toda la mierda que se ha acumulado con esta mafia y denunciar a toda esta tropa ante la justicia y si nos ha robado a los españoles, que paguen sus consecuencias, todas estas tropelías cometidas por el PP, no pueden quedar impunes, pero para eso hay que desalojarlos del poder y eso se hace en las urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 04/03/15 11:06

    Me hubiera gustado una actuación tan diligente de este ministro cuando, con un informe de sus propios subordinados, nos enteramos que la sede del PP había sido pagada con dinero "B" y que su partido había defraudado a Hacienda unos cuantos miles de euros. Pero que sinverguenza !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 04/03/15 11:03

    Este gobierno pasará a la historia como el mas corrupto de todos los tiempos y de todos los paises. Esta es la marca España que están dando a conocer al resto del mundo. No me extraña que los españoles sean repudiados y despreciados por donde quiera que vayan en otros paises, gracias a este gobierno ilegitimo que tenemos. Pura mafia siciliana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 04/03/15 10:48

    Me apostaría lo que fuera a que es mentira que haya recibido una denuncia desde Venezuela, conociendo lo mentirosos que son estos tíos. ¿Por qué no publica la carta denuncia para demostrar que es cierto? Yo estoy convencido de que es mentira, y creo que todos o cssi todos. Corruptos y tramposos hasta para esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 04/03/15 09:24

    De este señor no hay que esperar más vergüenza que la que manifiesta casi todos los días, es decir, ninguna. De quienes hay que esperar honestidad, y en ello confiamos los españoles, es de los inspectores de hacienda. Esperemos que no se dejen intimidar por este señor ministro al que le quedan dos cafés con leche en el ministerio, porque muchos estamos cansados y hartos, de tanta argucia, de tanta mentira o medias verdades, de tanto infundio interesado, de tanta mierda esparcida para ensuciar todo el espectro político con el solo fin de tapar las propias miserias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marlboro marlboro 04/03/15 09:18

    Que VERGÜENZA, que ASCO, que CARA MÁS DURA.De donde ha salido este IMPRESENTABLE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis1 catilis1 04/03/15 00:23

    Este ministro es un impresentable y miserable, en lugar de perseguir a los corruptos de su partido se dedica a perseguir a la oposicion

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre