x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El ático de González

Montoro, contrario a las sociedades ‘offshore’ como la del ático de González

  • El ministro español afirma que quienes tienen responsabilidades públicas tienen "doble obligación" de cumplir con Hacienda
  • Anque no se refiere en concreto al caso del presidente de la Comunidad de Madrid, Montoro insiste en que los políticos deben ser "más normales" y "coherentes" consigo mismos

infoLibre
Publicada el 03/03/2015 a las 10:31 Actualizada el 03/03/2015 a las 12:39
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes que desconoce el caso del ático del que es propietario el presidente madrileño, Ignacio González, aunque ha dejado claro que "como principio" está en contra de las sociedades offshore, porque operan desde otros territorios para no pagar impuestos.

Ignacio González pagaba a una empresa offshore, radicada en Delaware, el alquiler de su ático en Estepona (Málaga) antes de comprarlo a finales de 2012.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Montoro sí ha afirmado que quienes tienen responsabilidades públicas tienen "doble obligación" de cumplir con Hacienda, porque sólo así pueden pedir a sus ciudadanos que paguen sus impuestos. "Quienes tenemos responsabilidades públicas y quienes dejamos de tenerlas, ¿cómo vamos a ser iguales que los demás?", se ha preguntado.

"Tenemos que ser estrictos en el cumplimiento de las normas porque una de nuestras obligaciones es hacer cumplir la ley y para eso debemos ser los primeros cumplidores", ha remachado.

El ministro no ha querido usar la palabra ejemplar, sino que ha dicho que los políticos deben ser "más normales" y "coherentes" consigo mismos. "Puedes tener tus fallos como todo el mundo, pero los repones sin mayor alharaca", ha ilustrado.

No obstante, no ha querido referirse en concreto al caso de González –"no puedo calificarlo", ha dicho–. Eso sí, después de que el presidente madrileño haya apuntado que las informaciones sobre él pretenden que se retire de la carrera para ser candidato a la Comunidad de Madrid, Montoro sí ha dejado claro que a él no le corresponde elegir a los cabezas de cartel. "No es precisamente mi tarea en el PP", ha dicho.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Bacante Bacante 03/03/15 15:52

    Qué canalla. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión