x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Congreso

Villalobos sigue muda tras una semana de críticas por jugar en el Congreso

  • En un primer momento, fuentes cercanas a la vicepresidenta del Congreso alegaron que había utilizado su tableta para consultar la prensa, no para jugar
  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ya explicó que no pensaba pedir explicaciones a Villalobos por su actuación 

infoLibre
Publicada el 03/03/2015 a las 12:48 Actualizada el 03/03/2015 a las 13:04
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos.

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos.

EFE
La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, continúa su mutismo tras el episodio que protagonizó hace justo una semana cuando se difundió un vídeo en el que aparecía utilizando su tableta, y daba la impresión de estar jugando con ella, mientras ocupaba la Presidencia de la Cámara durante una de las intervenciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación.

Este comportamiento llevó a casi todos los partidos de la oposición a criticar a Villalobos e incluso desde el PSOE se le exigió que pidiera disculpas y se le recomendó que asumiera que estaba jugando puesto que había "pruebas" que así lo indicaban.

En un primer momento, fuentes cercanas a la vicepresidenta del Congreso alegaron que había utilizado su tableta mientras ocupaba la Presidencia, pero que sólo lo había hecho para consultar la prensa y no para jugar al 'Candy Crush Saga' como podía interpretarse de las imágenes.

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, explicó que no pensaba pedir explicaciones a Villalobos y la ratificó como vicepresidenta, si bien admitió que él no utiliza aparatos electrónicos cuando está en la Presidencia y que, desde su punto de vista, no es conveniente hacer otras cosas cuando se tiene la misión de dirigir un debate en el Pleno.

Durante los tres días que duró el Debate sobre el estado de la Nación, Villalobos evitó hacer comentarios públicos sobre el polémico vídeo y este martes, ha vuelto a hacer lo propio rehusando por dos veces responder a preguntas sobre el asunto.

Los informadores lo han intentado tanto a la entrada como a la salida de la reunión de la Junta de Portavoces a la que Villalobos ha acudido como el resto de los miembros de la Mesa del Congreso, pero en ambos casos la vicepresidenta primera ha optado por el silencio.

Impresentable

Y mientras, ha seguido cosechando críticas por su comportamiento del pasado martes. El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha insistido en que "es bastante increíble" que la vicepresidenta, justo en el momento de dirigir el debate, "esté jugando a algo en vez de escuchar".

El dirigente de la formación magenta no ha descartado que acaben pidiendo cuentas a Villalobos por su actuación, si bien ha recordado que UPyD no forma parte de la Mesa del Congreso que sería, a su juicio, la que podría reprenderla.

En la misma línea se ha pronunciado el diputado del PNV, Pedro Azpiazu, quien considera que, en su caso, deberían ser "otros órganos o personas" lo que tendrían que pedir explicaciones a Villalobos si lo creen oportuno.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • resteban75 resteban75 04/03/15 12:58

    Sólo esperamos una palabra: dimito

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antropus Antropus 03/03/15 21:15

    pues no es ninguna sorpresa, sigue la línea de cierto registrador plasmao, primero mentir, negando la evidencia que han destapado muchos medios de comunicación, luego, viendo que la mentira era demasiado gorda como para esconderla, mejor desaparecer un tiempo, a ver si el pueblo borrego olvida (señora, los tiempos de manipulación de la masa borreguil se ha terminado), y nos falta la última fase, aparecer por plasma a responder las preguntas previamente pactadas, sin aceptar que algunos periodistas (los de verdad, no los de título o ética comprada) hagan las preguntas pertinentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arnegui arnegui 03/03/15 18:17

    LOS DIOSES CON PIES DE BARRO SE VEN OBLIGADOS A ARRASTRARSE POR EL LODO QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO. LA BASURA AL MENOS TIENE SU DIGNIDAD PORQUE SIRVE PARA ABONAR LOS CAMPOS Y DAR FRUTOS, PERO ELLOS  SON M...DA Y CON SU PUTREFACCION TODO LO EMPONZOÑAN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 03/03/15 14:55

    Es verdaderamente milagroso que esta mujer lleve callada tanto tiempo. A ver si es que, dada su propensión a cagarla por su incontinencia verbal y su mal genio, han optado por extirparle las cuerdas bucales... De no ser así, esta especie de olla a presión, ahora forzada al silencio, acabará explotando, y entonces me río yo de la última erupción del Popocatepetl.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión