x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
22-M

Un juez procesa a doce de los detenidos de las ‘Marchas de la Dignidad’ de Madrid por agredir a policías

  • Las personas señalas por el juez se sentarán en el banquillo de los acusados de un juzgado de lo penal al no superar las penas previsiblemente los 5 años de cárcel
  • El juez concreta que algunos de los procesados rompieron adoquines en la esquina del Paseo de la Castellana con la calle Genova y los suministraban a otros manifestantes para lanzarlos a los agentes

infolibre
Publicada el 04/03/2015 a las 13:45 Actualizada el 04/03/2015 a las 13:53
Altercados entre manifestantes y policías el 22-M.

Altercados entre manifestantes y policías durante las Marchas de la Dignidad, en marzo de 2014.

EFE
El Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid ha procesado a doce de las personas que fueron detenidas en los disturbios de las 'Marchas de la Dignidad' de hace un año por agredir a miembros de las Unidades de Intención Policial, a quienes lanzaron objetos, botellas y adoquines.

Así consta en un auto fechado el pasado 24 de febrero, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el magistrado instructor acuerda cerrar la investigación y transformar las diligencias en procedimiento abreviado.

Tras este trámite procesal, se dará traslado al representante de la Fiscalía de Madrid para que formule acusación contra los procesados en la causa. Las personas señalas por el juez se sentarán en el banquillo de los acusados de un juzgado de lo penal al no superar las penas previsiblemente los 5 años de cárcel.

El juez relata que sobre las veinte horas y treinta minutos de ese día, un numeroso grupo de personas, algunas de ellas embozada con capuchas y bragas, comenzaron a lanzar infinidad de objetos, adoquines y botellas contra los integrantes de las Unidades de Intervención Policial que habían sido desplegados por diferentes zonas.

En cuanto a los procesados, el juez concreta que algunos de ellos rompieron adoquines en la esquina del Paseo de la Castellana con la calle Genova y los suministraba a otros manifestantes para lanzarlos a los agentes de la autoridad. Otros procesados lanzaron piedras contra los agentes, que algunos resultaron heridos.

En el auto, que adelantó la Cadena Ser, el magistrado destaca que no se descarta la posibilidad de que los procesados hubieran podido incurrir en delitos de desórdenes públicos, de atentado a la autoridad y de lesiones en su doble modalidad.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • losdel38 losdel38 19/03/15 20:51

    ...Sres. Jueces,Fiscales y toda clase de Polcias. Cuando hay una manifestacion de currantes vuestro comportamiento es el mismo. Si la manifestacion es de extrema Derecha de los chorizos,de Falage.......       El comportamiento,es mas humano. ¿ Quien da la Orden ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión