x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sanidad

Un grupo de feministas interrumpen a Alfonso Alonso al grito de “vuestras políticas nos matan”

  • Las jóvenes han irrumpido en un acto en el que participaba el ministro de Sanidad y el portavoz del PP en el Congreso
  • Rafael Hernando, presente durante el suceso, afirma que "en este país no se mata a nadie" y que "a veces nos dan sustos que nos estimulan"

infoLibre
Publicada el 05/03/2015 a las 09:36 Actualizada el 05/03/2015 a las 09:51
Feministas interrumpen a Alfonso Alonso al grito "Vuestras políticas nos matan".

Feministas interrumpen a Alfonso Alonso al grito "Vuestras políticas nos matan".

E.P.
Una decena de jóvenes con camisetas y una pancarta portando el símbolo feminista han irrumpido este jueves en un acto en el que participaba el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, al grito de "Vuestras políticas nos matan".

Alonso estaba presentando, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, a su sucesor al frente del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, cuando las jóvenes se han levantado y han empezado a protestar contra la reforma de la ley del aborto y contra las políticas del PP.

"Vuestra legislación del aborto nos mata", "por una vida digna", han sido algunas de las consignas que han gritado las jóvenes, autodenominadas "Feministas Autónomas", antes de ser desalojadas de la sala.

Hernando: "Hay sustos que nos estimulan"

Sus protestas las ha contestado Rafael Hernando que, al subir a la tribuna, ha proclamado que "en este país no se mata a nadie". "A veces nos dan sustos que nos estimulan", ha respondido a las jóvenes, añadiendo: "A mí me hacen sentir más vivo".

Antes de dejar el hotel, las jóvenes han repartido algunos panfletos en los que cargan, entre otras cosas, contra los recortes, la privatización de los servicios públicos, la "legalización de la represión social" y la "impunidad" ante la violencia de género, así como contra el sistema "heteropatriarcal, capitalista y racista".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión