X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Íñigo Errejón recurrirá la decisión de la Universidad de Málaga de inhabilitarle

  • El instructor del expediente disciplinario abierto contra él determina que habría inclumplido sus obligaciones laborales y vulnerado la ley de Incompatibilidades
  • Errejón dice que prefiere pensar que las decisiones adoptadas por las instituciones públicas involucradas en este asunto no se han visto influidas por "intereses políticos"

infoLibre Publicada 06/03/2015 a las 11:10 Actualizada 06/03/2015 a las 18:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 50

Íñigo Errejón, en su primera rueda de prensa tras ser nombrado secretario de Política, el pasado 17 de noviembre de 2014.

Íñigo Errejón, en su primera rueda de prensa tras ser nombrado secretario de Política, el pasado 17 de noviembre de 2014.

EFE
El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, va a recurrir la propuesta de la Universidad de Málaga (UMA) de inhabilitarle para contraer futuros contratos en este centro, tras determinar el instructor del expediente disciplinario abierto contra él que habría inclumplido sus obligaciones laborales y vulnerado la ley de Incompatibilidades, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Así lo ha confirmado también Errejón en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que también ha asegurado que la resolución de la UMA dice algo que él ya reconoció, y que es que cometió "un error" al no haber solicitado "por escrito", sólo "verbalmente", la autorización de llevar a cabo su trabajo desde Madrid.


"Voy a recurrir la decisión de la Universidad de Málaga", ha confirmado, al tiempo que ha celebrado que en esta resolución "no se ponga en cuestión" que realizó su trabajo en la investigación La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda, financiado por la Consejería de Fomento de la Junta, "ni la calidad" de este trabajo.


Asimismo, Errejón ha manifestado que prefiere pensar que las decisiones adoptadas por las instituciones públicas involucradas en este asunto no se han visto influidas por "intereses políticos". En esta línea, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pacual, ha asegurado también en declaraciones a La Sexta que le "sorprende" que se haya filtrado a los medios "el contenido de un expediente que es privado".

Errejón tiene 10 días hábiles para presentar alegaciones a esta resolución, en la que el instructor del expediente informa de los hechos que se le imputan y las faltas presuntamente cometidas, haciendo hincapié en el supuesto incumplimiento del horario laboral, y la sanción propuesta. Una vez terminado este plazo, si Errejón presenta alegaciones, se estudiarán y se elevará a la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, una propuesta definitiva.


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/03/15 00:13

    Con usted siempre hay la seguridad de que tengo un policía, un policía de almas, que me vigila constantemente y que cuando digo una opinión argumentada (no sobre una persona que opina) que no le gusta me lanza como castigo una admonición diciendo que yo soy peor que todo lo que digo. Si unos tienen su ángel de la guarda yo tengo la suerte, con usted, de tener un policía de almas que me vigila y me castiga mis opiniones impropias. Supongo que se considerará usted un revolucionario.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AmErICaNo AmErICaNo 08/03/15 09:31

      Creo que lo dice por mi, aunque no me nombra, Siento que interprete de mis palabras lo que escribe, ya que no tienen carácter personal y si argumental y si en algo le he ofendido le presento mis mas sinceras disculpas. Decir la verdad es como escribir bien, se aprende practicando. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AmErICaNo AmErICaNo 07/03/15 19:11

    y mientras tanto: Susana sorbía su sopa sabrosa siempre  sonriendo. COMENTARIO 36.  Sr. Basanta se queja de aquello que usted utiliza presuponiendo con exceso de seguridad la veracidad de lo que afirma con insistencia, por que usted lo dice. Repase lo que escribe y no caiga en sus propias trampas. La sabiduría inútil sólo se diferencia de la tontería en que da mucho mas trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 08/03/15 11:23

      AmEriCaNo del ccomentº 38 al 48 [...] Poca sopa de principio para terminar practicando  aprendiendo a escribir, cuando hacerlo es tratar de saber lo que uno escribirìa, si uno escribiera-pruebelo, verà Vd. como le ayuda a aprendeer. Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AmErICaNo AmErICaNo 08/03/15 12:56

        Gracias por su comentario, incluido el consejo. Con este fin leo sus comentarios, aunque nunca tuve tan buen maestro. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • breco breco 07/03/15 19:28

      Efectivamente, las explicaciones son de ida y vuelta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jamonfresco jamonfresco 07/03/15 18:46

    La casta Susana de la casta pura y dura compra con promnesas al rector de la universidad de Malaga para su provecho electoral y asi se pasan la vida unos engañando y otros engañados.Por dios cuanta mentira cuanta basura. Vale todo y su Felipe Gonzales fuera joven no seria de podemos, mejor para todos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 07/03/15 16:46

    Ela dice: gullemserra dijo: Pues votaremos al PP, o PSOE, o CIU que no roban y lo hacen muy bien. Si esto lo hace Maduro los voceros del PODER estarían gritando de indignación. Hablando en serio, esto no merece perder ni un minuto de tiempo, Errejón ánimo y a por ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 07/03/15 15:57

    El expediente se ha filtrado, su contenido, pero no sabemos quién es este defensor de la pureza académica que es el instructor. Estaría bien saberlo no vaya a ser que se trate de otro vendido más, otro sicario del poder, como parece. Luego dirá que la casta le tenía secuestrada a su familia, como en las películas de la mafia, para que hiciera lo que hizo y en el momento preciso que lo hizo. O puede ocurrir también que se trate de un tipo venal convicto y confeso, que también los hay.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 07/03/15 15:53

    Hay casos como éste que deberían hacernos reconsiderar la vuelta de la hoguera, seguro que el instructor de este expediente estaría de acuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jeannett Jeannett 07/03/15 13:11

    Al haber solicitado verbalmente la autorización, la responsabilidad recae sobre el profesor que tutelaba el trabajo. La maniobra política de desprestigio de Íñigo Errejón por parte de la Comunidad andaluza y de la Rectoría de la Universidad de Málaga es mezquina e interesada porque de aplicar criterios de cumplimiento horario estricto, el 90% de los trabajos universitarios quedarían inhabilitados. Sus responsables se entiende. Son nuestras mejore covachuelas y sentinas políticas y formativas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 08/03/15 07:54

      Para los que conocemos por dentro la Universidad Endogámica española, es un atropello más, una vergüenza y una vil tomadora de pelo. Pierdan votos por un tubo, señores de la Casta. Háganse detestar . Peto a TODO vale por conservar los privilegios. Para ellos, TODO.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 07/03/15 17:39

      Usted dice que "Al haber solicitado verbalmente la autorización" y ¿Cómo lo sabe? Se dice verbalmente porque no se puede demostrar y tampoco contradecir, es decir no deja rastro. Yo no creo que solicitara nada, ni que hubiera hecho trabajo alguno en fechas firmes (de hecho lo presentado esta hecho sin firma antes del contrato y no se sabe por quién". Palabra de Errejon. Le alaba a su señor. No se porqué buscar tanta justificación a algo no justificable. Se le concedió el trabajo por un amigo y colega de la dirección de su partido (conocido en todo el mundo como clientelismo político) se pidió un licenciado en políticas (seguro que de treinta y pocos años y con gafas y residente en Madrid) para hacer un trabajo de economía. Seguro que centenares de ciudadanos con amplísimos conocimientos económicos, andaluces ni se enteraron de esa convocatoria preparada para un colega de la dirección de Podemos. !Injustificable! !Errejón es un ciudadano de primera clase no como otros!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • breco breco 07/03/15 13:23

      Efectivamente, y pretenden igualarlo con apoyo mediatico, con esta Corte del Monipodio, en que han convertido España.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 07/03/15 14:23

        Perdòn, se trata acaso, del Patio de Monipodio; un espacio ejemplar Cervantino, representa un punto de reuniòn  de ladrones, mendigos, , falsos mutilados, supuestos estudiantes prostitutas, etc.  etc. Cervantes situò la acciòn  en un espacio singular de la Ciudad de Sevilla, no fuè Corte ni nada por el estilo. Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • breco breco 07/03/15 19:27

          Me he permitido la licencia, como algun famoso autor. La Leyenda del Ladron. En este caso me refiero al PP, que es una corte de monipodios.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • BASTE BASTE 07/03/15 10:43

    Cansa comentar sobre este tema cuyo único recorrido es menoscabar a un opositor emergente,utilizando para ello toda una batería de grandes mentiras y pequeñas medias verdades a través de todo tipo de medios.No era una beca sino un contrato,se cumplió el trabajo pactado a la perfección,se pidió permiso VERBAL para trabajar como se hizo,algo que prima sobre lo escrito,una vez reconocido por las partes(El ser humano aprendió antes a hablar que a escribir)y todo lo que queda es una pequeña irregularidad administrativa,amparada por el uso y la costumbre universitaria.Al elevar este asunto a la enésima potencia,lo único que ha quedado demostrado es la calidad moral de los otros candidatos(e incluyo a todos)y su pésima o nula argumentación política para tratar de enfrentar a la sólida posición de las proposiciones de cambio de PODEMOS.El que los siga votando seguirá votando ERES,GURTEL,POKEMON,PALAU..etc,luego no vale quejarse,seguirán 4 años más de descalabro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 07/03/15 10:07

    ¿Por qué no se investiga con el mismo tesón a Jose María Aznar y a su yerno? ¿Por qué lo de Íñigo, el día que comienza la campaña en Andalucía?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 07/03/15 08:34

    Ejemplo de obediencia de la rectora de la UMA, la Sra. Adelaida de la Calle, cuando le ordenan cargarse a este de Podemos como sea y por lo que sea y no se le ocurre otra cosa que imputarle el delito de no haber pedido el permiso por escrito en lugar de oralmente. Ahora resulta que sería la primera vez que se exige el permiso por escrito en esa universidad. Que falta de ética y dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre