LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Revista de prensa

Tomás Gómez advierte a Gabilondo que “el PSOE no puede apoyar un Gobierno del PP”

Tomás Gómez advierte a Gabilondo que “el PSOE no puede apoyar ningún gobierno del PP” en Madrid

infoLibre

El ex secretario general del PSOE de Madrid Tomás Gómez advierte de que la formación a la que pertenece "no puede apoyar ningún Gobierno del PP", ya que "sus políticas son incompatibles con las de los socialistas".

Así se pronuncia en un artículo publicado este viernes en el diario El Mundo donde hace un repaso de la situación política por la que está pasando la Comunidad de Madrid, autonomía a la que, hasta hace unas semanas, era candidato por el PSOE para liderarla. Y es que, según Gómez, "todas las tramas pasan por Madrid" a causa de las actividades del Gobierno del PP madrileño, por lo que el "objetivo indeclinable [...] debe ser desalojar a la parasitaria derecha madrileña de las instituciones, para limpiarlas y ponerlas al servicio de los ciudadanos y ciudadanas". 

Sánchez, sobre Gabilondo: “No se me ocurre nadie más para liderar esta oportunidad”

Sánchez, sobre Gabilondo: “No se me ocurre nadie más para liderar esta oportunidad”

Por eso, el socialista considera que las próximas elecciones locales y autonómicas "representan la primera oportunidad real de desalojar a la derecha de las administraciones madrileñas". Pero, al mismo tiempo, alerta de que "la convivencia con las élites económicas" puede haber llevado al PSOE  "a confundir a España con un Gobierno presidido por alguien que debería haber dimitido después de enviar un mensaje de ánimo a un delincuente". "Pero España no es el Gobierno del PP, ni el PSOE puede ser la muleta que sostenga a una élite política y económica corrupta", afirma Gómez.

En esta línea, insiste en que los socialistas no pueden "apoyar ningún Gobierno del PP, por muy honestos que sean sus miembros, porque sus políticas son incompatibles con las de los socialistas". "Los pactos naturales del PSOE son con la izquierda", señala. 

Por todo ello, Gómez pide a "todos aquellos que van a encabezar una lista del partido socialista", entre ellos el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que despejen "cualquer género de dudas que se hayan podido crear" y "dejen meridianamente claro que el PSOE no sostendrá ni activa ni pasivamente ningún Gobierno del PP".

Más sobre este tema
stats