X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

El director del proyecto de Errejón aplaude que Díaz “vele por el dinero público”

  • El profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Alberto Montero presentará alegaciones al pliego de cargos en el que el instructor del expediente disciplinario propone su apercibimiento
  • "Se trata de una falta leve susceptible de recibir alegaciones, por lo que, una vez presentadas, la Universidad decidirá", apunta Montero

infolibre Publicada 07/03/2015 a las 14:12 Actualizada 07/03/2015 a las 14:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Alberto Montero en rueda de prensa.

El profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Alberto Montero en rueda de prensa.

E.P
El profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Alberto Montero, que dirige el proyecto de investigación en el que participó el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, también presentará alegaciones al pliego de cargos en el que el instructor del expediente disciplinario propone su apercibimiento. Además, dijo que le "gusta" que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "vele con tanto celo por el buen uso del dinero público".

El también miembro del comité de la dirección política de Podemos informó de que "se trata de una falta leve susceptible de recibir alegaciones, por lo que, una vez presentadas, la Universidad decidirá". En este punto, defendió el trabajo realizado hasta ahora: "yo sólo tengo necesidad de que se cumplan unos determinados resultados y si debe haber una observancia formal es a la UMA a la que le corresponde velar por ella".

De hecho, dejó claro que "nadie ha cuestionado" el trabajo y, por ello, "sigue sin problema", apuntando que "tenemos un cronograma, que vamos cumpliendo". "Nos ajustamos perfectamente a él", manifestó a Europa Press Montero.

Precisamente, señaló que tuvo una reunión recientemente, una vez producida ya la ruptura del pacto de gobierno en la Junta de Andalucía entre PSOE-A e IULV-CA y el consiguiente cambio de responsables en el departamento que encargó el proyecto, la Consejería de Fomento y Vivienda, y, tal y como especificó, "todo iba perfectamente y seguirá perfectamente".


No se muestra sorprendido

Preguntado por si le ha sorprendido que la propuesta de sanción para él y para Errejón se conociera precisamente el primer día de la campaña de las elecciones andaluzas, aseguró que no. Sin embargo, no quiso hacer más valoraciones al respecto: "yo recibo mi pliego de cargos, alegaré en contra y que el resto evalúe, no hago juicios".

Respecto a las declaraciones de la presidenta del Ejecutivo andaluz acerca de que esta administración comprobará si los fondos destinados al proyecto "se han gastado correctamente", consideró "lógico" que, dentro de su ámbito de responsabilidad, se pronuncie en estos términos, reiterando, de todos modos, que "me  gusta que vele con tanto celo por el buen uso del dinero público". "Debe ser así", apostilló, mostrándose, no obstante, "tranquilo".

El instructor propuso la incoación de un expediente disciplinario contra Montero por considerar que pudieran ser susceptibles de calificarse como faltas disciplinarias permitir que Errejón no desarrollara su trabajo conforme a los términos y cláusulas establecidas en el contrato, y su "inobservancia" de lo dispuesto en el Reglamento de Contratación de trabajos de carácter científico, técnico o artístico y de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación de la UMA. Contra el pliego de cargos, informándole de un apercibimiento por falta leve, tiene 10 días hábiles para presentar alegaciones.

Errejón

Por su parte, el secretario de Política de Podemos, tras conocer este pasado viernes la propuesta de inhabilitación para futuros contratos con la UMA formulada por el instructor del expediente disciplinario, por supuesto incumplimiento de sus obligaciones laborales y vulneración de la Ley de Incompatibilidades cuando trabajaba para la institución como investigador, opinó que "busca más el recorrido mediático que el administrativo".

El número dos de Podemos, que ya subrayó que prefería pensar que las decisiones adoptadas por las instituciones públicas involucradas en este asunto no se han visto influidas por "intereses políticos", anunció que recurrirá la propuesta de inhabilitarle para contraer futuros contratos con la UMA de similares características al que tuvo.

Este pasado martes el instructor envió a Errejón el pliego de cargos comunicándole los hechos que se le imputan; las faltas presuntamente cometidas, haciendo hincapié en el supuesto incumplimiento del horario laboral, y la sanción propuesta, ante lo que tiene 10 días hábiles para presentar alegaciones.

Una vez terminado este plazo, si Errejón presenta alegaciones, se estudiarán y se elevará a la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, una propuesta definitiva. Ésta será la que tenga la última palabra; de hecho, podrá pedir que se practiquen nuevas pruebas o que se recaben más testimonios. Si acepta el dictamen definitivo del instructor, tendrá un mes para su aplicación.

Errejón inició su contrato con la UMA el 17 de marzo de 2014, que se fue prorrogando cada tres meses, hasta su finalización el pasado 16 de diciembre. Era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros.

El objetivo del contrato era la elaboración del proyecto La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda, financiado por la Consejería de Fomento de la Junta.

Tras concluir la fase informativa, que se saldó con una suspensión cautelar desde principios del pasado mes de diciembre de empleo y sueldo para Errejón –su contrato, no obstante, culminó el 16 de ese mes–, el pasado 30 de enero el Consejo de Gobierno de la UMA decidió continuar con el expediente disciplinario.

El instructor del expediente reitera los argumentos ya planteados hasta ahora, aludiendo a la existencia de dos faltas disciplinarias derivadas de "no haber desarrollado su trabajo conforme a los términos y cláusulas" establecidas en su contrato como investigador y de "no haber solicitado la compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas desarrolladas durante su vigencia".


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Antonio Roca Antonio Roca 09/03/15 10:31

    Lo que es tremendo es que haya tantos contertulios que defiendan que un profesor de Universidad contrata otro que son diirgentes del mismo partido creando un diseño ad hoc para él y que le están vedados a tantos miles de universitarios con formación, muchos andaluces, porque no tienen esos amigos. y ¿Como lo defienden? Atacando a quien critica ese nepotismo, atacando a quien investiga, a los órganos de la Universidad. A mi nadie me ha visto defender el descontrol de los Eres, etc ni la corrupción de Roldán, ni la Gurtel, ni el nepotismo en otros sitios. Pero algunos de nuestros contertulios defienden el nepotismo si es de alguno de los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 10/03/15 11:09

      En un rebaño, si el primer borrego se tira por un precipicio los demas lo siguen. ¿Porque casi todos los medios y periodistas serviles entonan el mismo mantra?, Venezuela, Cuba, Monedero.....con toda la mierda que hay en este puto pais, ¿ahi es donde quieren que miremos?, abre los ojos Antonio, hay que mirar la luna, no el dedo que señala....Salud Antonio

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 09/03/15 11:50

      Pues no. El problema es que la falta de objetividad convierte a algunos en analfabetos funcionales. Hay demasiado odio contra Podemos como para leer con serenidad nuestros argumentos o analizar las noticias. Parece que algunos sólo viven mejor contra alguien. No entender el fenómeno Podemos es cerril. Y no hablo de ser incondicional o de votar a la formación. Demasiada rigidez. Está usted envejeciendo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • breco breco 08/03/15 23:39

    A mi me han dicho que ademas se llevo un boligrafo de la universidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 359gcu 359gcu 08/03/15 12:54

    Ni una palabra mas ni una palabra menos. Me quedo con la frase, "ME GUSTA QUE VELE CON TANTO CELO POR EL BUEN USO DEL DINERO PUBLICO" supongo que haciendo referencia a Susana Díaz. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 08/03/15 12:09

    Efectivamente, Diaz se fija en el que mete el dedo en el azucarero, al tiempo que le pasa desapercibido aquel que roba la compañía azucarera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 08/03/15 11:24

    Errejon estaba detras de lo del 11-M, el hundimiento del Prestige fue un acto de sabotaje perpetrado por Errejon, tambien es culpable del bajo estado de forma de Cristiano Ronaldo, ¿no son suficientes motivos para ir a por el?, ¡¡todos contra Errejon¡¡, ¡por dios y por España¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • elcaminante elcaminante 08/03/15 13:16

      Pero bueno!. ¿No es Zapatero el absoluto culpable de todos los males de nuestro desgraciado pais?. ¿Hasta esa culpabilidad total nos quereis arrebatar?.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 09/03/15 10:14

        Caminante, ZP se equivocó muchísimo pero ya quisiera el PSOE contar con unos pocos ZPs en esta hora aciaga. No lo voté, pero le respeté y le sigo respetando. Espero que la Historia y el paso del tiempo le pongan en su lugar. Usted nos ha tomado por enemigos a muerte, cuando la hostilidad y la ira están enteras en su pensamiento como en el de tantos socialistas acríticos con su Partido. Saludos. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • hojas de otoño hojas de otoño 08/03/15 08:55

    Esta Susana es peligrosa, tiene el mismo hacer que Esperanza Aguirre. Por otra parte, la Universidad esta estudiando si fuera necesario tener que sancionar a Errejon con no volver a contratarlo, jajaja, ¿ piensa esa universidad que Errejon desea volver algun dia?.jajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 08/03/15 08:36

    Soy torpe, muy torpe. Creí ver en Susana Diaz una política de altura y me encuentro con más de lo mismo. Con polítiquillos de tres al cuarto mirando por su sillón más que por los ciudadanos y más preocupados por su futuro y ambiciones que por nosotros. Deués de lo que está cayendo en Andalucia esta nueva copia de la sexagenaria Esperanza Aguirre sigue más preocupada por el populismo que por los andaluces. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco de la Calle Paco de la Calle 07/03/15 23:21

    Creo que hay unanimidad respecto a la acción discriminatoria y represiva del PSOE-A respecto a Errejón y subsidariamente a la colectividad docente, y ojo que los del PP atacan a la Complutense con algunas ayudas de sus socios del bipartidismo..... Bien lo importante es que no quieren que se hable de programas sociales en general y en encontra de eso estamos los de Podemos junto a otras formaciones, que no se hable de los desahucios, del desempleo, de los miles maestro despedidos en la enseñanza,,, Que no se hable que en Andalucia se han aplicado todas las reformas de Rajoy aunque ahora aparezcan algunos "tambores (promesas) lejanas para próxima o proximas legislaturas. El discurso de la corrupción, importaqnte, no es el que nos importa, la decía Marx en el 48 Brumario sino lo que nos importa es el discurso social y su programa la lucha por el reparto del trabajo y la riqueza, la enseñanza pública, la dignidad de los pensionistas... Juntos podemos cambiar Andalucia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juliánoller Juliánoller 07/03/15 20:30

    Excesiva profundidad tienen las raices de estos gobernantes andaluces. El cipres de mi patio tambien y se seco este invierno. He vuelto a poner otro arbol. Ojala hagan lo mismo los mis paisanos andaluces. Viva Andalucia libre de chorizos. Nuevas ilusiones, nuevas esperanza. Creo q se puede.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 07/03/15 19:39

    1)- Lo que Susana Diaz debe explicar: ¿Donde están los casi 900 millones de euros destinados a los parados andaluces siguen sin aparecer.  Nadie sabe que se hizo de ellos... El PPSOE debe devolverlos...   Lea esta noticia en InfoLibre... http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/03/06/la_fiscalia_andaluza_abre_una_investigacion_penal_sobre_destino_849_millones_junta_para_formacion_empleo_29401_1012.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre