X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones autonómicas

Tania Sánchez anuncia que Podemos le ha ofrecido una “candidatura unitaria”

  • Según ha informado a sus simpatizantes la plataforma impulsada por la exdiputada de IU y Equo esa "oferta concreta" ha llegado este domingo
  • No se ha concretado si Podemos mantiene, como dijo el lunes, presentarse con su marca o si se abren nuevas opciones de confluencia

E. H. Publicada 08/03/2015 a las 15:56 Actualizada 08/03/2015 a las 20:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Tania Sánchez, Inés Sabanés y Emilia Sánchez, de Convocatoria por Madrid, el pasado 28 de febrero de 2015 en un acto en el centro cultural de la capital.

Tania Sánchez, Inés Sabanés y Emilia Sánchez, de Convocatoria por Madrid, el pasado 28 de febrero de 2015 en un acto en el centro cultural de la capital.

EFE
El pasado martes parecía claro que los caminos de Podemos y de Convocatoria por Madrid –la plataforma impulsada por la exdiputada de IU Tania Sánchez y de la que también forma parte Equo– no se unirían. Los primeros apostaron por respetar los documentos acordados en el congreso fundacional del partido y presentarse en solitario a las elecciones autonómicas. También en la Comunidad de Madrid. Y los segundos no se mostraron dispuestos a aceptar la única alternativa que les quedaba: integrarse en las listas de Podemos y concurrir a sus primarias.

Sin embargo, el escenario parece haber cambiado este domingo. Los afiliados y simpatizantes de Convocatoria por Madrid han sido informados de que la plataforma había recibido "en el día de hoy" una "oferta concreta de Podemos para formar parte de una candidatura unitaria para la comunidad de Madrid, que expiraría el próximo miércoles". En esa comunicación no se ofrecen más detalles sobre qué significa realmente "candidatura unitaria". Es decir, si Podemos conserva su voluntad de que concurrirá sólo con su marca –y mantiene, por tanto, la invitación a quien quiera sumarse pero bajo sus reglas– o si hay un cambio de postura y se han puesto sobre la mesa otras formas de confluencia. 

Por el momento, lo único claro es que Convocatoria por Madrid debatirá este lunes "los términos de este acuerdo" con sus afilados y simpatizantes y que la decisión se someterá a consulta vinculante a través de la plataforma de votaciones entre el lunes y el miércoles. Hay que tener en cuenta que según el calendario de primarias aprobado por Podemos el plazo para "registrar" lo equipos que quieran concurrir a este proceso acaba el próximo jueves 12 de marzo. El requisito para presentarse a estas primarias abiertas es contar con el aval de un círculo o de un órgano de representación de Podemos ya elegido. 


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Alfar Alfar 09/03/15 09:18

    Bueno, se sabe o no se sabe lo que va a pasar? Esperemos que todo este barullo, no quede en una lucha por el poder, como en todos lados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco de la Calle Paco de la Calle 09/03/15 00:59

    El único que la lía, o tenía prisa en escribir algo o sencillamente no se esperó a que acabara la reunión fue el periodista E.H.. Solo hay que leer el otro reportaje. Podemos lo dijo claro presentar una candidatura y hasta Urbam y Tania estuvieron hablando de la posibilidad de presentar una candidatura conjunta en la primarias. Podemos es así abierto y sin conciabulos de repartos. Tendremos que empezar a pensar que algo cambia y en Podemos las elecciones a dedo no existen. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Paco de la Calle Paco de la Calle 09/03/15 01:13

      Efectivamente el reportaje acabado y real es el otro también de E.H. que refleja cláramente la situación. De todas formas tendremos que esperar como están confeccionadas las candidatas. Todavía es posible la de Urbán encabezando una lista unitaria con la gente de Tanía. Si a esta candidatura estuviesen gente de Alegre sería una gran candidatura por la fuerza unitaria que tendría y por visión de los movimientos y mareas que tiene Urbán, necesarios ya que para cambiar Madrid habrá que quitarle el pastel de la boca a los que se están beneficiando con las privatizaciones y con la corrupción. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ela ela 08/03/15 20:28

    Ela dice: Haber si se enteran de una vez que JUNTOS PODEMOS pero cada uno por su cuenta nos las dan todas en el mismo carrillo, ahora o nunca, cuantos mas mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfredo20032 Alfredo20032 08/03/15 18:21

    Vaya culebrón se traen entre Podemos y  Ganemos. Están gastando la polvora en salvas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • rogoyin rogoyin 08/03/15 19:57

      No te enteras. Esto no tiene que ver con Ganemos. Aquí se habla de las autonómicas, no de las municipales. Ganemos y Podemos ya se juntaron para crear Ahora Madrid de cara a las municipales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Alfredo20032 Alfredo20032 08/03/15 21:51

        Tienes razón, es tal el barullo que han formado que hace falta una guía para poder seguirlo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre