Violencia machista

El Betis fuerza a Rubén Castro a condenar los cánticos machistas

infolibre

El Real Betis Balompié difundió este domingo por la noche un vídeo en el que Rubén Castro asegura que está "en contra de la violencia" después de que ese mismo día, al término del partido entre el equipo sevillano y el Valladolid, evitara condenar los cánticos machistas que se oyeron por parte de un sector de la afición bética.

Estas son las declaraciones que el jugador hizo al acabar el partido de este fin de semana:

"Creo que esta mañana no me he expresado bien. Quiero que quede claro que estoy en contra de la violencia en todas sus formas y en contra de cualquier manifestación que la justifique", respondía poco después Rubén Castro.

Se trata de un vídeo publicado en la web del Betis en el que el delantero aparece en su casa. Después de tres preguntas relativas al encuentro de la Liga Adelante disputado este domingo por la mañana en el Benito Villamarín, y que se ha saldado con triunfo bético por 4-0, con tres goles de Castro, al jugador le preguntan por las "semanas difíciles" que ha vivido después de unos cánticos en los que se llamaba "puta" a su exnovia.

El partido de este domingo coincidió con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el club de heliópolis lo conmemoró por tercera vez con el Día de la Mujer Bética. Por este motivo, los dos equipos han saltado al terreno de juego acompañados por niñas y el palco se ha ocupado por mujeres.

El futbolista del Betis Rubén Castro declara que "jamás ha puesto la mano encima" a su expareja

El futbolista del Betis Rubén Castro declara que "jamás ha puesto la mano encima" a su expareja

Al término del partido, la prensa entrevistó a Rubén Castro como uno de los jugadores más destacados del encuentro entre Betis y Valladolid debido a su 'hat trick'. Al ser cuestionado por la polémica por los cánticos machistas oídos en la grada del Benito Villamarín, el goleador evitó condenarlos expresamente, asegurando que la afición era libre de cantar lo que considerara oportuno.

El pasado 5 de febrero la Fiscalía solicitó dos años y un mes de cárcel para el jugador canario por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su exnovia, ya que consideraba que la habría agredido físicamente en cuatro ocasiones y le habría mandado un mensaje de texto amenazante a su teléfono móvil.

El día 25 de este mismo mes, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte mostró su "rechazo más absoluto" por el cántico de un sector del grupo ultra 'Supporters Gol Sur' en el que se llama "puta" la exnovia de Castro y se descarga de culpa al delantero, a quien se vitorea por "hacerlo bien".

Más sobre este tema
stats