El ático de González

Una grabación muestra a Ignacio González pidiendo que se oculte información sobre su ático

infoLibre

El diario El Mundo ha publicado este lunes un audio de la reunión que tuvo lugar en 2011 entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño que certifica que el presidente madrileño "les pidió que taparan la investigación de su ático".

Durante el encuentro, el comisario Villarejo detalló a González la información que les había llegado en relación a su ático en Estepona, que barajaban que pudiera ser una comisión ilegal a cambio de la adjudicación de una parcela en Arganda al empresario Fernando Martín.

En dicha grabación se escucha a González decir que "el tema es que si sale...eso es lo que yo no quiero", en referencia a la información que un implicado en el caso Gürtel había revelado sobre que al presidente madrileño "le habían regalado un dúplex en Marbella del que disfrutaba mediante un alquiler ficticio que pagaba a una sociedad pantalla de Delaware", recuerda el diario.

Estos, a su vez, le instaron a que les aportara los recibos para zanjar el tema. "Tranquilo que preparo esto y te lo doy... No te preocupes que soy una tumba, ya lo verás", replicó González a Villarejo, entre bromas, tras apuntar su móvil en una servilleta, en vez de en su teléfono móvil. "Cuando me llames, me dices: 'Oye, que soy tu primo Iñaki' y cuidado con los teléfonos porque no son seguros", replicó el comisario.

Según el comisario Villarejo, "el americano", en relación al testaferro mejicano Rudy Valner, "es una sociedad pantalla que se ha montado porque era muy descarado decir: 'Toma el ático para ti'". Por eso, detalló, "se monta la sociedad de Delaware". Y es que Valner, fiduciario profesional que trabaja para Enrique Cerezo -presidente del Atlético de Madrid-, contratista de la Comunidad, y amigo personal de González, según El Mundo, "constituyó poco antes de la compra del inmueble la entidad off shore Coast Investors LLC, radicada en el referido paraíso fiscal norteamericano y que este abogado establecido en California gestiona como gerente"

"Esa es una sociedad al portador que, teóricamente, según dice el pavo –en referencia al informador vinculado al caso Gürtel–", prosiguió Villarejo ante González, "es tuya".

Más sobre este tema
stats