X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos se querella contra Aznar por acusarles de financiarse irregularmente

  • El expresidente del Gobierno aseguró en una entrevista que el partido de Pablo Iglesias "ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen del chavismo"
  • Podemos se ha negado a dar más detalles sobre el acuerdo alcanzado con Convocatoria por Madrid para que algunos de sus dirigentes se integren en las listas del partido

Publicada 09/03/2015 a las 14:45 Actualizada 09/03/2015 a las 15:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

Aznar

El expresidente José María Aznar, pronunciando un discurso en noviembre de 2013.

EFE
"Podemos ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen del chavismo". Esa frase, recogida en una entrevista ofrecida al Diario Las Américas por José María Aznar, le va a costar al expresidente del Gobierno una querella por injurias por parte del partido, tal y como ha anunciado la secretaria de Coordinación entre Áreas de Podemos, Irene Montero.

La dirigente ha anunciado la decisión tras la habitual reunión que el Consejo de Coordinación –la ejecutiva– del partido mantiene los lunes. Aznar, según Podemos, "ha pretendido situarse por encima de la ley" al acusar a la formación de haberse beneficiado de fondos procedentes de Venezuela –algo prohibido en la ley de financiación de partidos– en una entrevista en la que también afirmó que el presidente Nicolás Maduro está vinculado al narcotráfico y ofrece refugio a los terroristas de ETA. Por ello, el partido acudirá a los tribunales para defender, en palabras de Montero, que "todas" sus cuentas son "públicas y claras".

Con respecto al acuerdo al que ha llegado Podemos para concurrir con miembros de la plataforma Convocatoria por Madrid a las elecciones primarias para elegir la candidatura a las autonómicas de esa región –un pacto que incluye que la excandidata de IU, Tania Sánchez, quede fuera de las listas–, Montero ha sido muy parca en detalles: no ha dado explicaciones sobre las negociaciones que se produjeron durante todo el domingo, tampoco ha querido confirmar si Podemos puso como condición la exclusión de Sánchez para pactar y ni siquiera ha señalado si su nombre estuvo encima de la mesa durante las conversaciones.

"Estamos muy contentos de que cada vez haya más gente que identifique a Podemos como el instrumento del cambio", se ha limitado a contestar Montero a las preguntas de los periodistas, a quienes sólo ha explicado que durante las negociaciones se pusieron "muchísimos nombres" encima de la mesa. No obstante, la dirigente ha descartado que esta negociación suponga un "pacto secreto", una práctica muy denostada por Podemos, y ha asegurado por contra que "ha sido un proceso amplio" para incluir a "los mejores" en la lista. "Tania Sánchez va a estar, de cualquier forma, comprometida con el cambio en Madrid", ha remachado.

Cifuentes y Aguirre "representan bien el proyecto del PP"

Sí se ha extendido más Montero sobre las declaraciones de Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, quien ha afirmado que no descarta pactar con Podemos para "mejorar la ciudad". La actitud de la dirigente ha sido cauta al señalar que su partido está "dipuesto a trabajar con todo el mundo que apueste por el cambio", pero ha dejado muy claro que aspiran a "gobernar" en la ciudad para "recuperar las instituciones y que dejen de estar secuestradas por esa casta que está entregándole nuestro país a poderes no elegidos".

"[La candidata conservadora a la Comunidad de Madrid, Cristina] Cifuentes y Aguirre representan muy bien el proyecto del PP, basado en aplicar esas medidas de asuteridad que nos han llevado a una situación emergencia social y política", ha remachado Montero, que ha afirmado que ambas candidatas "representan bien al PP pero no los anhelos de cambio de la ciudadanía". La dirigente también ha confirmado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá con el rey Felipe VI, pero ha asegurado que el partido aún no sabe "cuándo se va a concretar" ese encuentro ni su orden del día. "Es importante que un partido que puede formar Gobierno en noviembre se reúna" con todos los actores, señala Montero.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Andres-Gonzalez Andres-Gonzalez 28/01/16 17:44

    Es muy normal que se sienta amenazado no solo el sino todos los ladrones del PP, ademas Aznar debe ser juzgado por los "crímenes de guerra" cometidos en Irak y de involucrar a las tropas españolas en la Guerra de Irak en 2003 atacaste a Irak produciendo miles de muertes, hombres, mujeres, niños, embarazadas, ancianos, destruyendo todo a su paso, con el motivo de:  "desarmar a Irak de armas de destrucción masiva (ADM) Las cuales, nunca llegaron a encontrarse, ni su existencia quedar demostrada invasión calificada como genocidio, y que se calcula el asesinato de alrededor de 100.000 civiles y la destrucción de más de 4.000 aldeas. José María Aznar y Alfredo Cardona Torres fueron los comandantes de las tropas españolas durante la permanencia de estas en la Guerra de Irak La guerra no contó con el mandato expreso del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que ha generado que expertos del derecho internacional condenen la guerra como invasión ilegal. Precisamente el Sr comandante Aznar y su partido PP cree que es el más indicado para dar lecciones de libertad? Libertad de ROBAR impunemente que se le acabara el ladronicio a él y a sus secuaces, así que veo razonable que él diga que se le acabara la libertad cuando realmente debería estar en la carcel y la también libertad de robar a diestro y siniestro usted y su clan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/03/15 16:52

    El comentario 29 que va dirigido al señor Bacante, en realidad quería ir a Jorge Cruz. Discúlpeme el Sr. Bacante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Roca Antonio Roca 10/03/15 12:15

    Me parece necesario discrepar de todos mis contertulios: La democracia basada en querellas penales no me gusta, porque al final todos acabamos convertidos en jueces, discutiendo de derecho, y a veces con intenciones de ser carceleros. Y todas las opiniones anteriores hablaban de eso, lo que me parece muy preocupante. A lo mejor es necesario hacer una legislación en que quede claro eso. Y en esa legislación se debería resolver a) Si Se puede decir que porque se haya pagado a lideres de Podemos con dinero Venezolano, ya aceptado por ellos, antes de la formación de Podemos se puede hablar de financiación. b) Si se puede llamar al gobierno Gobierno de mafiosos o a los socialistas corruptos sin que tengan consecuencias penales. Aclarado esto, el señor Aznar aparte de un gobernante de derecha casi extrema me parece un bocas o bocazas. Pero el Sr Iglesias tambien me parece un bocas o bocazas con sus insultos. ¿No estarán retroalimentandose los dos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 10/03/15 16:34

      Y a mí, ya ve usted, me parece imprescindible que los políticos mantengan una decencía y un respeto mutuos, que no  valga cualquier impostura y que se paren en seco los intentos de difamar y arrastrar la credibilidad de los demás.  

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/03/15 16:48

        Me alegro mucho que diga usted eso, pero recuerde que en sus comentarios usted no lo hace. En vez de dar teoría !Hágalo!. Pero hablando de lo que importa: De verdad ¿Usted no recuerda haber oído al sr. Iglesias y sus acólitos haber acusado de falsos delitos de pertenencia a la Mafia a sus opositores políticos, de ser corruptos y vendidos (supongo que usted dice la pasta por la que fueron comprados la dirección socialista y con ellos a los militantes y simpatizantes), de verdad que no lo recuerda? Una de las características del fanatismo es ver lo inimaginable en el caso de los demás y no verlo en el propio o en los propios dirigentes en los que uno cree. Pues yo le digo: Excepto los hooligans de Podemos (yo los llamo devotos o siervos de Podemos) todo los demás (supongo que nos reconocerá la condición de demócratas e incluso españoles) vemos una extremada virulencia en su dirección, una falta de respeto total por los diferentes y acusaciones falsas de delitos no demostrados.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/03/15 16:36

        Evidentemente Jorge Cruz no entiende usted nada de lo que digo y no entiende que el segundo punto no se infiere del primero. Digo: Que la ley debe ser igual para todos: Y Que si usted entiende que decir que Venezuela, o mejor la dictadura chavista, financia a Podemos basado en que dirigentes de Podemos cobraron, ya demostrado, del gobierno de Chaves debe ser una cuestión penal seguro que entiende que las declaraciones del sr. Iglesias (y de usted) de que el partido socialista es corrupto o de que el gobierno español pertenece a la Mafia deben ser una cuestión penal. Pero la ley !igual para todos! no que unos privilegiados llámense Aznar o el Sr Iglesias tenga patente de corso para llamar delincuentes a los demás sin pruebas penales (no las que diga usted sino lo normal en consideraciones penales). El segundo punto suyo ya es una acusación y amenaza, a las que nos tiene acostumbrado, cuando contrarían su opinión y como objetivo meter miedo. Reconocerá que muy demócrata no es.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Jorge Cruz Jorge Cruz 10/03/15 13:37

      A mi la democracia que no me gusta es aquella en la que se puede acusar de cosas gravísimas a cualquiera sin necesidad de aportar prueba alguna que lo demuestre. Espero que el día que se le acuse públicamente a usted o a su alter ego de algo grave no presente denuncia, pues acabaría usted convertido en un juez discutiendo de derecho e incluso se le podrían atribuir intenciones de carcelero. En segundo lugar, usted plantea una falacia en cuanto a la financiación de Podemos. Tengo un conocido que trabaja en McDonald´s y que ha hecho pequeñas aportaciones voluntarias de dinero a Podemos. Utilizando la regla de tres que usted aplica, podríamos decir que McDonald´s financia a Podemos. ¿A que es absurdo?. Por último, usted plantea al inicio de su comentario que la demanda de Podemos contra Aznar hace que la democracia se base en querellas penales, pero en su punto "B" plantea que nadie pueda llamar mafioso o corrupto a un gobierno sin consecuencias penales. Se le ve el plumero.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • breco breco 10/03/15 01:48

    MONSTRUO, QUE DEL SUSTO HUYO LA N.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • breco breco 10/03/15 01:44

    EL MOSTRUO DEL BIGOTE VUELVE. AGGGGGGGGGG¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 09/03/15 21:25

    Hay que reconocer que el chulo de Aznar se ha metido en un buen charco. La costumbre . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 09/03/15 21:06

    ¡Olé, con un par! Ya era hora que álguien fuera a por este, como lo llamó Anguita, "joseantoniano" con aires de Mío Cid. ¿La querella por crímenes de guerra para cuándo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 09/03/15 20:38

    El estertor de esta seudodemocracia de bote da realmente asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 09/03/15 20:03

    Aznar, que tenia que estar en la carcel X vender sordados al George Bush, X ser el pelotas del corrupto Tony Blair, que tenian que ser Juzgados por la Corte Penal Internacional. Sr.Aznar ¿ Cuantos Sobres le metieron debajo del brazo ?      Sr. Aznar ¿ Cuantos sobres le dieron la banda de la Iglesia por venderle la Mezquita de Cordoba Patrimonio de la humanidad. ? Franco dijo, quien venda,o regale la Mezquita,es un traidor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ikkeikke ikkeikke 09/03/15 18:57

    Pero..... todos los actores democráticamente elegido ! Porque no hablar conmigo, o mi vecina o vecino_! Con un Rey que ha sido instalado urgentemente! Sin consultar el pueblo! No hace falta hablar con el rey ni con el papa! somos republicanos y laicos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre