X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas

Una encuesta de ‘El País’ sostiene que Podemos cae al mismo ritmo que sube Ciudadanos

  • La última encuesta de Metroscopia para 'El País' sugiere que la formación de Pablo Iglesias pierde terreno al mismo ritmo que lo gana el partido de Albert Rivera
  • Segun el estudio, en este momento estaríamos ante un empate técnico entre Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos, que estaría separados entre sí por no más de cuatro puntos porcentuales

infolibre Publicada 08/03/2015 a las 12:00 Actualizada 08/03/2015 a las 12:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 43

Barómetro de 'El País' de marzo.

Barómetro de 'El País' de marzo.

La última encuesta de Metroscopia para El País sugiere que la formación de Pablo Iglesias pierde terreno al mismo ritmo que lo gana el partido de Albert Rivera, hasta el punto de que en este momento estaríamos ante un empate técnico entre Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos, que estaría separados entre sí por no más de cuatro puntos porcentuales.

La encuesta asegura que Podemos se mantiene en primer lugar, aunque por poco y perdiendo fuelle. Ahora tendría una intención de voto del 22,5%, 5,2 puntos porcentuales menos que en febrero. Este retroceso se corresponde casi exactamente con el crecimiento de Ciudadanos, que según El País habría pasado en un mes del 12,2 al 18,4% (una subida de 4,2 puntos porcentuales).

En medio de las dos nuevas formaciones, y en una horquilla de tan solo 4,1 puntos, estarían los partidos que hasta ahora se repartían la hegemonía política en España: el PSOE con un 20,2% de intención de voto y el PP con un 18,6%. Los datos de Metroscopia, recogidos poco después del debate sobre el estado de la nación, que a juicio del CIS ganó Pedro Sánchez, reflejan una lenta caída del PP y una pequeña recuperación de los socialistas.

Por detrás, y muy alejados, seguirían Izquierda Unida, con un 5,6% de intención de voto (casi un punto porcentual menos que hace un mes), y UPyD, con 3,6% (en febrero tenía un 4,5%).


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Angels Angels 10/03/15 08:59

    ¿Que no te gustan las encuestas?...La solución: ni te las crees, ni las lees y ademas culpas al mensajero. Inteligencia emocional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abuelita2 abuelita2 09/03/15 21:53

    Pues yo, con mis 71 años, lo tengo decidido, votar a PODEMOS y darme de baja de mi suscripción a El País, que me vence en Junio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 09/03/15 21:14

    ¿Otra vez el panfleto de los señoritos a caballo y van de progres está dando augurios? ¿Quién les lee la bola de cristal, Carlos Jesús, Sandro Rey o la bruja Lola? PODEMOS !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AmErICaNo AmErICaNo 09/03/15 12:57

    Estas encuestas son tan fiables como las que se hicieron  en las elecciones europeas y que hicieron los compañeros de pupitre que no vieron venir la burbuja inmobiliaria. fueron todos al mismo colegio y su profe de matemáticas era de filosofía (con perdón) para cuadrar horarios de centro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gladio7 Gladio7 09/03/15 12:31

    Esta encuesta unido a quien la publica da mucha información, lo primero, y si me lo creo, la suma PPsoe no llega al 40% (enhorabuena a todos),  C´s está en su mejor momento, puede que todavía no haya alcanzado su techo, pero no tardará en hacerlo, el problema que tiene es que las elecciones no son la semana que viene, si no en noviembre, y eso es mucho tiempo de escrutinio público a C´s, y como todos, tiene puntos muy negros, por otro lado, de podemos ya se ha sacado una cantidad de basura tal, que si no baja más, es que tiene ese 20/22 % muy establecido; atendiendo al medio que lo pública, yo sumaría 5 o 6 pts de % a podemos que quitaría al ppsoe, por aquello de la cocina , también por la credibilidad del medio ( en franca decadencia hay que decir ), resumiedo , Podemos puede estar tranquilo, las cosas le van muy bien, manteniendo unos resultados que hace un año nadie podía ni soñar, a parte, ver fuera de sus casillas a los, Arcadi Espada, Inda, Alfonso rojo, Isabel SS o Marhuenda...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 09/03/15 11:27

    como AmEriCaNO y los demás soy mayor de 55 y votare a PODEMOS

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • breco breco 09/03/15 15:34

      y yo, y yo 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 09/03/15 10:08

    Aün así, que espabilen. Me está sorprendiendo la ignorancia de muchos ciudadanos en política y cómo nos dejamos manipular. Este medio es impagable y añado que lo son sus lectores, salvando alguna excepción que confirma la regla. En general, aquí se argumenta, y me refiero tambien a los que critican a Podemos.  ESPERO QUE PODAMOS PORQUE        P O D E M O S . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 09/03/15 10:02

    De aquí a las elecciones, vamos a corroborar cómo todas las encuestas de “El País” van a dar siempre, como resultados posibles, mayorías suficientes uniendo los datos referidos al PP con los de Ciudadanos-Ibex 35 (ya saben, así sí hay Gobierno). Las encuestas de “El País”, siempre fieles a una realidad áulica, enmascaran perversamente sus implícitos objetivos, y lo que en verdad ponen de relieve es un escenario deseado, el suyo, el escenario entre cuyas bambalinas se aderezan los datos para que el guiso resultante faculte a su grupo editorial a enfocar sus propios anhelos, y con ello intentar influir taimadamente en las intenciones del electorado… Es decir, que determinadas encuestas no están por REFLEJAR ESTADOS DE OPINIÓN sino que aviesamente están más bien para CREAR ESTADOS DE OPINIÓN manipulando arteramente los datos a conveniencia de parte. Así es "El País" de hogaño.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • encafer encafer 09/03/15 09:33

    Las encuestas,no sirven para nada,y no reflejan el sentido de voto de los ciudadanos,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 09/03/15 08:28

    No se preocupen ustedes, de aquí hasta que lleguen las elecciones, PODEMOS, según el País y medios afines, como el Mundo, el ABC, La Razón y radios hermanas, habrá desaparecido tragado por el monstruo del Lago Ness. Al tiempo. Lo que no se entiende muy bien es que no se les caiga la cara de vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre