x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

El Gobierno impide a Pedro Sánchez preguntar a Rajoy por el ‘caso Gürtel’

  • La negativa se debe a que la pregunta se registró a destiempo, alega el Ejecutivo
  • "Tuvo tiempo de sobra para haberlo preguntado en plazo, pero, una vez más, Sánchez ha vuelto a ser oportunista, señala el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón

infoLibre
Publicada el 10/03/2015 a las 13:34 Actualizada el 10/03/2015 a las 14:04
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su réplica a la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su réplica a la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
El Gobierno se ha negado a dar su conformidad para que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pudiera preguntar este miércoles en el Congreso al presidente Mariano Rajoy por la apertura de juicio oral del caso Gürtel, que ha sentado en el banquillo a tres de los que fueron tesoreros del PP. La negativa se debe a que la pregunta se registró a destiempo, alega el Ejecutivo.

Para la sesión de control de esta semana, el PSOE había registrado en el plazo adecuado, hasta las ocho de la tarde del jueves, una pregunta sobre la actuación del presidente Rajoy en relación con las inundaciones por la crecida del Ebro.

Rajoy visitó el viernes la zona afectada por las inundaciones y el PSOE cambió el lunes su pregunta para que Pedro Sánchez pudiera preguntar al presidente por el auto del juez Pablo Ruz por el que se abre juicio oral por el caso Gürtel, que afecta a decenas de antiguos dirigentes del PP.

Esta segunda pregunta, registrada dentro del plazo de cambios de última hora que acaba el lunes al mediodía,  fue calificada este martes por la Mesa del Congreso, pero el Gobierno se ha negado al considerar que el auto del caso Gürtel no es un tema surgido fuera de plazo, sino que se conoció el mismo jueves, por lo que el PSOE debió haberlo recogido en su cupo ordinario.

Tuvo "tiempo de sobra" pero ha sido un "oportunista"

"Tuvo tiempo de sobra para haberlo preguntado en plazo, pero, una vez más, Pedro Sánchez ha vuelto a ser oportunista e inoportuno, ha señalado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón. Oportunista intentando aprovecharse de la desgracia ajena por las inundaciones del Ebro, e inoportuno al intentar sustituir esa pregunta mostrando que ya no le pregunta los problemas de esa zona del país".

Para el portavoz socialista, Antonio Hernando, la negativa del Gobierno no se debe a razones formales, sino que es política, porque Rajoy no quiere responder del "desastre" de la corrupción de su partido.

Además de impedir la inclusión de esa pregunta en el orden del día de este miércoles, el PP ha rechazado la petición de comparecencia que registraron el PSOE e Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para celebrar un debate monográfico sobre los casos Gürtel y Bárcenas con comparecencia del presidente Mariano Rajoy
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 11/03/15 11:15

    Pedrito, si no te dejan preguntarle por la Gürtel... pregúntale por los ERES... y a ver que dice...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cabare cabare 10/03/15 17:54

    Como decían nuestros sabios ancestros, "ya metidos en el laberinto, ¿qué más da blanco que tinto?".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión