x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El ático de González

Fernández Díaz encarga a la Policía un informe sobre las actividades del comisario Villarejo

  • El ministro del Interior asegura que algunas de las empresas relacionadas con Villarejo están ya cerradas y que otras se iniciaron hace 20 años
  • Según el diario El País, este comisario participa en varias sociedades que suman un capital superior a 16 millones de euros

infoLibre
Publicada el 10/03/2015 a las 11:27 Actualizada el 10/03/2015 a las 11:47
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este martes que ha encargado un informe a la Dirección General de la Policía a cargo de Ignacio Cosidó sobre las actividades privadas del comisario José Villarejo y ha recordado que algunas de ellas son de hace 20 años.

Durante la inauguración de una exposición en Ifema, el ministro ha dicho que él no tiene por qué conocer todos los trabajos realizados por esta persona y por ello ha encargado el informe. Fernández Díaz sí ha comentado, en cambio, que sabe que algunas de las empresas que se relacionan con Villarejo están ya cerradas, otras liquidadas, aunque también las hay en activo, y ha insistido en que algunas se iniciaron hace varias décadas.

En ese sentido, ha dicho que no pone en duda a los sucesivos responsables de la Policía que, durante todo este tiempo, debieron valorar la compatibilidad entre estas actividades de Villarejo y sus funciones como policía. Según El País, este comisario participa en varias sociedades que suman un capital superior a 16 millones de euros.

El ministro ha evitado contestar a la pregunta de si mantiene la confianza en Villarejo y, sobre los contactos de éste con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha reiterado su tesis de que son hechos de la anterior legislatura que tendrán que dictaminar los jueces.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • losdel38 losdel38 09/04/15 20:58

    ...Y el Sr. Ministro acaba de demostrar que para se Ministro no se necesita estudios.       Y yo que creo que hay mas Aticos como el del Sr.Gonzalez y el ministro PP teme que se descubra el Pastel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • guanamino guanamino 10/03/15 12:50

    Debería también encargar un informe del ático de González cuando todavía no era ministro ya que encarga otro del comisario Villarejo de antes de ser ministro. Digo yo que el sr. ministro del interior debe ser ecuánime con ambos casos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión