x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Medio centenar de inmigrantes intentar saltar la valla de Melilla

  • Varias personas logran pasar a la Ciudad Autónoma mientras una docena permanecen encaramadas en la alambrada
  • Una periodista freelance está arrestada por intentar meter en su vehículo a algunos de los subsaharianos que han conseguido saltar el perímetro, según la Policía

infoLibre
Publicada el 11/03/2015 a las 10:38 Actualizada el 11/03/2015 a las 11:18
Una veintena de inmigrantes permanecen subidos a la valla de Melilla tras el salto de este jueves.

Una veintena de inmigrantes permanecen subidos a la valla de Melilla tras un salto el pasado febrero.

EFE
Medio centenar de inmigrantes han intentando saltar a primera hora de este miércoles la valla de Melilla, de los cuales varios de ellos ha logrado pasar a la Ciudad Autónoma y una docena permanecen encaramados en la alambrada, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Una periodista freelance que se encontraba en la zona ha sido trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil al intentar meter en su vehículo a algunas de las personas de origen subsahariano que han conseguido saltar el perímetro.

Fuentes del entorno de la fotógrafa, colaboradora de AFP Ángela Ríos, han rechazado esa acusación y la han tachado de absurda, recalcando que el salto se ha producido a pocos metros del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Por su parte, un inmigrante ha resultado herido en el salto protagonizado. El joven presenta heridas en las manos tras sortear la doble valla de seis metros de altura cada una y los cables entrecruzados que hay entre ambas.

Debido a la importancia de las lesiones que presenta en las extremidades, una ambulancia de Cruz Roja lo ha trasladado al Hospital Comarcal para ser atendido allí por su personal sanitario en Urgencias.

El número de inmigrantes que ha podido pasar aún no ha sido determinado por la Delegación del Gobierno, pero se sabe que han sido varios los que lo han conseguido, entre ellos el herido.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión