x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Casa del Rey

Sartiau recurrirá y no descarta presentar otra demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos

  • El abogado de Jeanne Sartiau recurrirá la resolución del Tribunal Supremo que ha dejado sin efecto la admisión a trámite respecto de la demanda de paternidad presentada por su cliente
  • El letrado no descarta, además, presentar una nueva demanda con datos nuevos que ha ido recabando en las últimas semanas

infolibre
Publicada el 11/03/2015 a las 19:29 Actualizada el 11/03/2015 a las 19:30
El rey Juan Carlos firma la ley de su abdicación, en presencia de la reina Sofía, el pasado 18 de junio en el Palacio Real.

El rey Juan Carlos firma la ley de su abdicación, en presencia de la reina Sofía, el pasado 18 de junio en el Palacio Real.

EFE
El abogado de Jeanne Sartiau, Jaume Parerolls, recurrirá la resolución adoptada por el Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo que ha dejado sin efecto la admisión a trámite que había sido acordada inicialmente respecto de la demanda de paternidad presentada por su cliente, según ha informado a Europa Press. El letrado no descarta, además, presentar una nueva demanda con datos nuevos que ha ido recabando en las últimas semanas gracias a la colaboración ciudadana.

En su deliberación, de la que únicamente ha trascendido el fallo, siete de los magistrados que integraban el Pleno de lo Civil del Supremo frente a tres han rechazado el recurso que presentó la propia Sartiau contra el auto de admisión de la demanda, que no acogía la totalidad de sus pretensiones. De este modo, el Supremo acogía el contenido del escrito por el que la Fiscalía se oponía a la continuación de la causa y a la realización al Rey Juan Carlos de una prueba de ADN solicitada por la demandante.

La Fiscalía del Supremo incidía en los mismos argumentos que ya expuso para oponerse a la tramitación de este procedimiento, al entender que no debe ir más allá porque no se acompaña del principio de prueba que establece el artículo 767.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Según esta norma, "en ningún caso se admitirá la demanda sobre determinación o impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde", y este es el caso que se da en la petición de Sartiau, según el Ministerio Público.

A mediados del pasado mes de enero la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo admitió a trámite la demanda al entender que concurrían los requisitos legales para ello, tras celebrar una reunión que se prolongó durante cuatro horas. Esta decisión, que no se materializó en un auto hasta el pasado 4 de febrero, fue recurrida por los abogados de Juan Carlos de Borbó, que solicitaban el archivo definitivo del asunto.

El alto tribunal había desestimado anteriormente otra demanda similar contra Juan Carlos de Borbón presentada por el catalán Alberto Solá, que aseguraba ser el primogénito de don Juan Carlos, y se acompañaba de una prueba de ADN con una "fiabilidad superior al 99,9 por ciento" que no fue considerada como tal.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • León León 13/03/15 17:30

    Blanco y en botella: el rey tiene otros dos hijos no legítimos. Con lo fácil que hubiera sido hacerse la prueba y evitar especulaciones.... aunque claro, él sabe que pueden ser sus hijos por lo que lo alarrrrga a ver si se olvida; pero no su majestad, debe usted demostrar humanidad y hacerse cargo de los hijos que dejó abandonados, es usted un pu te ro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANDRES EXBANKIA ANDRES EXBANKIA 12/03/15 18:06

    Es que duele, se le hace daño a alguien, no lo entiendo. Si yo tuviera tan claro que no soy el padre de alguien que dice ser mi hijo, la mejor forma de demostrarlo y evitar casos similares para siempre es hacerme la prueba. Hacer todo lo indecible por no pasar por ello, es mal síntoma y lo siento pero levanta SUTILES SOSPECHAS de que algo se teme. De cara a la sociedad nunca podrá negar que  es el padre de esta chica. Con cosas como esta se está sepultando un poco más a la monarquía. Lo siento y lamento profundamente esta actitud del monarca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 12/03/15 07:38

    Pues yo creo qie una tiene todo el derecho de saber con certeza quién es su padre. En el fondo, cómo nos ha fallado a todos el Borbón . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 11/03/15 21:31

    Jeane, dejalo criatura... ¿Que de bueno puede tener, saber que eres hija de un tipejo así?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión