X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El ático de González

Fernández Díaz sale en defensa del comisario Villarejo y destaca sus “relevantes servicios”

  • Considera normal, sin referirse específicamente a sus contactos con Ignacio González, que los policías se reúnan con políticos, salvo que se demuestre que se hayan cometido ilegalidades
  • El ministro explica que el informe que ha encargado a la Policía sobre las actividades privadas de Villarejo pretende "deslindar el grano de la paja y que florezca la verdad"

INFOLIBRE Publicada 12/03/2015 a las 10:19 Actualizada 12/03/2015 a las 10:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Gobierno de este martes en el Senado.

EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó este miércoles los "relevantes servicios" prestados por el comisario José Villarejo en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado y ha considerado normal, sin referirse específicamente a sus contactos con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que los policías se reúnan con políticos, salvo que se demuestre que se hayan cometido ilegalidades.

El comisario Villarejo "ha prestado relevantes servicios, y es mi obligación decirlo, en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado y eso no se puede olvidar en ningún momento", subrayó el ministro del Interior en declaraciones a la prensa en la Eurocámara, donde ha inaugurado una exposición dedicada a las víctimas del terrorismo y a las fuerzas de seguridad del Estado.

Fernández Díaz explicó que el informe que ha encargado a la Policía sobre las actividades privadas de Villarejo pretende "deslindar el grano de la paja y que florezca la verdad" porque "hay cosas que se dicen que no se ajustan exactamente a la realidad".

"El informe de la policía es el que nos debe acreditar efectivamente si todo, como yo presumo salvo que se demuestre lo contrario, se ha hecho en el marco de la estricta legalidad", apuntó el ministro del Interior.

Fernández Díaz no mencionó mencionado en concreto los contactos de este mando policial con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pero sí ha resaltado que "el que un policía se reúna con un político en si mismo no tiene nada de malo". "Otra cosa es que se reúna para hacer algo malo, son cosas distintas", dijo.

"Hay que presumir, salvo que se demuestre lo contrario, que esas reuniones no son para hacer algo malo o hacer algo ilegal", señaló el ministro del Interior. "Los policías se reúnen con periodistas, se reúnen con políticos y se reúnen con todo el mundo que haga falta, pero mientras esas relaciones sean, como es normalmente, consecuencia de relaciones humanas o relaciones profesionales y que no infringen ninguna norma, evidentemente no hay que asustarse ni pensar que porque se produzca esa relación se está produciendo algo ilegal, algo irregular o algo que vaya contra la deontología profesional", señaló.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 12/03/15 17:23

    El comisario Villarejo, debe tener secretos de todos estos...... UY!, a ver si se va ha publicar algo sobre mí. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre