El ático de González

La fiscal general urge a EEUU a agilizar la comisión rogatoria sobre el ático de González

El CGPJ avala por unanimidad a Consuelo Madrigal para ser fiscal general del Estado

T. C.

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, afirmó este jueves que ha pedido al embajador de Estados Unidos, James Costos, que agilice la comisión rogatoria en Delaware de la que depende el avance de la investigación del ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el juzgado de Estepona (Málaga). La comisión, tal y como informa este jueves infoLibre, lleva año y medio sin ser resuelta.

Madrigal asistía a la entrega de la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero. Allí declaró a los periodistas que el avance de la investigación sobre el patrimonio del presidente González no depende ni del Ministerio Público ni del juzgado, sino de la tramitación de esa comisión rogatoria.

La fiscal general señaló que precisamente este miércoles explicó al embajador estadounidense en una visita informal la necesidad de agilizar esta comisión e insistió en que la conclusión de la instrucción depende en este momento procesal de la cooperación internacional con EEUU.

Las comisiones rogatorias del 'caso del ático' de González: cuatro años sin respuestas y con errores continuos

Las comisiones rogatorias del 'caso del ático' de González: cuatro años sin respuestas y con errores continuos

Compra en 2012

La Fiscalía Anticorrupción ya reclamó en octubre de 2013 al Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona que ampliara la comisión rogatoria solicitada un mes antes a Estados Unidos para conocer el saldo y los movimientos de las cuentas bancarias de la empresa Coast Investors.

Esta sociedad fue la que utilizó el presunto testaferro Rudy Valner para adquirir en 2008 el ático de lujo de Estepona. Este inmueble es ahora propiedad de Ignacio González y de su esposa, Lourdes Cavero, que lo compraron por 770.000 euros en diciembre de 2012.

Más sobre este tema
stats