x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
IU-CM

IU federal dice que el referéndum del sábado no está convocado por la comisión de convergencia

  • El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, interpreta la nota como una desautorización a la consulta promovida por el Consejo Político Regional de IU-CM
  • El secretario federal de Organización de IU, Adolfo Barrena, hace un llamamiento a "la búsqueda del encuentro" 

infolibre
Publicada el 13/03/2015 a las 21:27 Actualizada el 13/03/2015 a las 22:00
Cayo Lara, con la diputada nacional Caridad García, el pasado 9 de marzo de 2015 en rueda de prensa en la sede de IU federal.

Cayo Lara, con la diputada nacional Caridad García, el pasado 9 de marzo.

EFE
IU federal emitió este viernes una nota aclaratoria en la que afirma que el referéndum previsto para este sábado a la militancia de IU Madrid ciudad, e impulsado por la coordinación colegiada de IU-CM, sobre la convergencia con Ahora Madrid no está convocado por la comisión federal de seguimiento, desarrollo y apoyo de los procesos de convergencia y llama a llegar a un encuentro entre los sectores de la dirección regional y los afines al candidato de IU, Mauricio Valiente.

"El referéndum previsto para mañana al que se invita a participar a la militancia de Madrid ciudad no está convocado por la comisión federal de seguimiento, desarrollo y apoyo a los procesos de convergencia", señaló en una nota el secretario federal de Organización de IU, Adolfo Barrena.

En el texto se afirma que "si fuese la citada comisión la que, según la dirección de IU-CM, debe convocarlo, debe ser comunicado por la dirección de IU-CM a la comisión que lo convocaría en tiempo y forma adecuado, con información a toda la militancia de Madrid ciudad". "En coherencia con lo expresado por la comisión, reitero el llamamiento a la búsqueda del encuentro y quedo a disposición de las partes para lo que sea necesario", remarcó Barrena en dicho texto.

Esta nota aclaratoria fue interpretada por Valiente como una desautorización a la consulta promovida por el Consejo Político Regional de IU-CM para este sábado. En este punto, manifestó que está decidido a participar en una candidatura a las primarias de Ahora Madrid, marca a la que concurren Podemos y Ganemos. Una asamblea abierta celebrada este viernes eligió a los ocho primeros nombres de la lista que se inscribirá en las primarias: a Valiente le siguen Iris Urquidi, Carlos Sánchez Mato, Yolanda Rodríguez, Fabio Cortese, Alba Mendiola, Ángel Guillén y Ana Mata.

La formulación de la pregunta

Por su parte, IU-CM convocó este sábado, de 10 a 19 horas, el referéndum dirigido a la militancia de Madrid ciudad para decidir sobre la confluencia con Ahora Madrid. La afiliación de Madrid Ciudad asciende a 1.600 militantes y en esta consulta se dirigirá la siguiente pregunta a través de una papeleta: "¿Estás de acuerdo en que IU participe en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid en la candidatura del partido Ahora Madrid?".

La convocatoria fue acordada por el Consejo Político Regional el pasado 27 de febrero, en cumplimiento de la resolución del Consejo Político Federal del 21 de febrero. En este punto, desde la dirección regional remarcaban que dicho referéndum es el "vinculante" para decidir sobre la confluencia en Madrid y que está avalado por IU federal y la comisión de seguimiento. Cosa que Barrena negó. 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión