x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Rajoy pide la liberación “inmediata” del alcalde de Caracas y el resto de opositores

  • El presidente del Gobierno traslada a Mitzy Capriles, mujer del regidor venezolano, "ánimo y fuerza" y expresa su "profunda solidaridad" con el pueblo venezolano
  • La reunión se produce después de que el Parlamento Europeo aprobara una resolución en la que urge a los países de la UE "a que hagan declaraciones para mostrar su solidaridad" con el pueblo venezolano

infolibre
Publicada el 13/03/2015 a las 18:13 Actualizada el 13/03/2015 a las 18:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunido con la mujer del alcalde de Caracas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunido con la mujer del alcalde de Caracas.

EFE
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pidió este viernes la liberación "inmediata" del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, así como la del resto de opositores detenidos en Venezuela por ejercer su derecho a la libertad de expresión y de manifestación, según informó Europa Press.

Así se expresó Rajoy en un comunicado emitido por su partido tras recibir en la sede del PP en la calle Génova a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado 19 de febrero y recluido en una cárcel militar acusado de orquestar, junto a los líderes opositores Leopoldo López y María Corina Machado, un golpe de Estado con la connivencia de actores extranjeros.

Rajoy trasladó a Capriles "ánimo y fuerza" para sobrellevar estos duros momentos; le expresó su "profunda solidaridad" con el pueblo hermano de Venezuela, así como "su deseo de que Antonio Ledezma sea liberado inmediatamente, junto a Leopoldo López, Daniel Ceballos y todos los miembros de la oposición y estudiantes detenidos por ejercer su derecho fundamental a la libertad de expresión y a manifestarse pacíficamente", señala la nota del PP.

Rajoy recibió a Capriles en Génova y no en el Palacio de la Moncloa para visualizar que este encuentro lo hace más en su calidad de presidente del partido que del Gobierno español.

En octubre pasado, cuando recibió también en Génova a Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, que lleva un año en prisión, el Gobierno de Nicolás Maduro reaccionó retirando a su embajador en Madrid durante cuatro meses.

Siguiendo a la Eurocámara

En esta ocasión, el PP explicó en su nota que el encuentro de Rajoy con Capriles se produce después de que el Parlamento Europeo aprobara este jueves con una amplia mayoría una resolución en la que "urge a la Unión Europea, sus Estados miembros y la comunidad internacional a que hagan declaraciones y tomen medidas para mostrar solidaridad con el pueblo venezolano en estos momentos difíciles".

De hecho, la entrevista de Rajoy con Capriles, que en un principio no estaba prevista, se confirmó el jueves después de la aprobación de la citada resolución.

"En línea con el Parlamento Europeo, la ONU y otras organizaciones internacionales, el presidente Rajoy ha mostrado su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela", señaló el PP en su comunicado.

Rajoy también mostró su solidaridad con Ledezma en su cuenta oficial en la red social Twitter, en la que colgó una fotografía de su encuentro con Capriles. "Solidaridad con los venezolanos y #Mitzy, esposa del @alcaldeledezma recluido en una cárcel militar. Libertad", escribió.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • roman roman 14/03/15 09:47

    Lo que pide para Venezuela, no lo hace en espña. Sindicalistas, asesinato de inmigrantes en Ceuta,  manifestantes con penas de prision, juicicios pendientes y multas exorbitantes, sin contar con la ley mordaza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manolo74 manolo74 13/03/15 23:31

    Mariano lo que debería hacer es preocuparse por el bienestar de su pueblo y despues mirarse en el espejo. Para pedir a los demas ya habra tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BUSTRAM BUSTRAM 13/03/15 22:28

    Aznar amigo de Gadafi, hermanos de las dictaduras árabes, el gobierno cambiando la legislación para no molestar a la dictadura China. Qué tal si hacen declaraciones contra todo esto, junto con las declaraciones contra el chavismo. Totus tuos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 13/03/15 20:27

    ...Y Rajoy lo mismo que el Aznar,haciendo la pelota a loa EEUU.     Sr. Rajoy la ley Moldaza ¿ Quien la ha puesto ?        Los EEUU dicen,al Sur de Rio Grande es nuestro Rancho

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.