Andalucía

Díaz afirma que el PP no sabe lo que le espera los próximos cuatro años con ella como presidenta

Díaz afirma que el PP no sabe lo que le espera los próximos cuatro años con ella como presidenta

infolibre

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, manifestó este sábado que el PP no sabe lo que le espera los próximos cuatro años con ella al frente de la Junta y ha pedido a los andaluces que la ayuden en el último "empujón" de la campaña electoral para lograr una amplia mayoría en los comicios autonómicos del día 22. Expresó además que quiere que los andaluces estén orgullosos de ella como presidenta de la Junta y lo demás le "da igual".

Durante su intervención en un mitin en el pabellón semicubierto del Palacio de Ferias de Jaén en el noveno día de campaña y al que asistieron unas 2.500 personas, según la organización, Díaz indicó que, durante su recorrido por todos los rincones de la comunidad, está viendo una "marea de esperanza, de ilusión". "De ganas de que ganemos y bien en Andalucía, porque la gente siente que con nosotros, van a ganar también ellos", añadió. Además, apuntó que los ciudadanos le piden que no se pelee con nadie y que se dedique a ganar en Andalucía.

En este sentido, destacó que los socialistas están haciendo una campaña a favor de la gente, que "no va contra nadie", sino a favor de los andaluces. Susana Díaz expresó que está orgullosa de ser presidenta de la Junta, de ser de una familia humilde y de que los andaluces se sientan representados por una persona que sabe lo que sienten las familias en esta tierra.

"Presidenta, presidenta"

"Quiero que vosotros estéis orgullosos de mí como presidenta, eso es lo que quiero y a lo que aspiro, y lo demás me da igual", indicó la candidata socialista, a la que los asistentes al mitin han gritado "presidenta, presidenta".

Susana Díaz aprovechó, no obstante, para criticar la actitud que están teniendo en esta campaña los dirigentes del Partido Popular, en una "romería de ministros" y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al frente, y a los que ayer les tuvo que decir, según apuntó, que estar "preñá' y mala no es lo mismo". "Me da igual que me digan lo que me espera, lo que no saben ellos es lo que les espera los próximos cuatros con esta presidenta al frente de la Junta", recalcó, informa Europa Press.

Por eso, pidió a los andaluces que la ayuden en este último empujón de la campaña e insistió en que ella quiere deberse como presidenta solo a Andalucía, cuyos hombres y mujeres son los únicos que le tienen que decir lo que tiene que hacer para decidir el futuro de esta tierra.

"Los demás vienen, atacan, insultan, ofenden, se meten con Andalucía y después se marchan, y los que nos quedamos aquí somos los que amamos a nuestra tierra", dijo Díaz.

Susana Díaz aseguró que en los días que quedan de campaña nadie la va a parar, porque tiene en el motor la fuerza de los andaluces y se ha mostrado convencida de que el día 22 será "histórico" como lo fue el 28 de febrero de 1980.

"Vamos a ser los que vamos a abrir los mejores años para Andalucía a partir del 22 de marzo, no tengáis ninguna duda, y por eso hay que ganar y bien", sostuvo Díaz, quien pidió a los ciudadanos que la ayuden en este último empujón y trasladen lo que significa la fuerza de su voto. "Somos gente digna, honesta y trabajadora, y con esa dignidad y fuerza vamos a pedir a los andaluces que nos acompañen", expresó.

Susana Díaz ganaría en Andalucía pero estaría forzada a pactar

Susana Díaz ganaría en Andalucía pero estaría forzada a pactar

Díaz también criticó que Mariano Rajoy no haya descubierto aún la provincia de Jaén, porque para "él no existe, se enteró con esa vigilia de alcaldes a las puertas de la Moncloa defendiendo los derechos de los trabajadores del campo".

A este respecto, en la tierra del olivar, volvió a criticar el discurso de Podemos y de la derecha contra el antiguo Plan de Empleo Rural (PER) que tanta dignidad ha dado al campo andaluz.

Antes de comenzar su intervención, se fue el sonido y la candidata bromeó diciendo que el causante debió de ser Rajoy, después de que le haya dicho en varias ocasiones que nadie la va a callar a la hora de defender los intereses de Andalucía, lo que provocó las risas de los asistentes.

Más sobre este tema
stats