X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Monedero avisa a PP y PSOE de que Podemos viene “con una escoba grande a barrer la corrupción”

  • El dirigente de Podemos recuerda que con el movimiento que nació el 15-M "se rompieron los candados que impedían el cambio
  • Insiste en su apoyo al partido de Tsipras: "Syriza, hermanos, no estáis solos, nosotros estamos con Syriza"

infolibre Publicada 14/03/2015 a las 13:53 Actualizada 14/03/2015 a las 19:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

El dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante una rueda de prensa.

El dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante una rueda de prensa.

EFE.
El secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, lanzó un aviso al PP y al PSOE, asegurando que su formación "ha venido con una escoba grande a levantar alfombras y a barrer tanta corrupción", razón por la que, a su juicio, no "soportan" al partido de Pablo Iglesias.

En un mitin durante el I Encuentro de Podemos Castilla-La Mancha celebrado en Alcázar de San Juan, Monedero recordó que con el movimiento que nació el 15-M "se rompieron los candados que impedían el cambio".

"Hicimos una cosa muy sencilla. Impugnamos la impunidad de los que mandaba, y al romperla, rompimos con la resignación. Y ahora les atemoriza que con nosotros no puedan pactar ningún tipo de acuerdo", aseveró.

Para Juan Carlos Monedero, hay "tres razones" por las que PP y PSOE "odian" a Podemos, como son la manifestación celebrada el 31 de enero en Madrid, "con más de 300.000 personas"; las encuestas, "que pese a los ataques, siguen diciendo que Podemos no baja"; y la victoria de Syriza en Grecia, informa Europa Press.

En este último punto, recordó que "algunos pretendieron que saliera mal", tras lo que ha subrayado: "Syriza, hermanos, no estáis solos, nosotros estamos con Syriza".

Indicó, además, que el partido de Alexis Tsipras "está haciendo ver algo, y es que es imposible pagar deudas si no creces, y que es más importante la dignidad de un pueblo que los intereses de los banqueros".

Equo se retira de la carrera electoral

La formación Equo de Castilla-La Mancha decidió no presentar candidatura a la Presidencia de la Junta de Comunidades y mostrar su apoyo a la formación Podemos en el proceso autonómico, aunque no entrará en sus listas electorales.

Así lo anunció la portavoz del partido, Susana Gual, en declaraciones a los medios momentos antes de comenzar el primer encuentro regional de Podemos, que se celebra este sábado en Alcázar de San Juan.

Gual declaró que quieren "compartir este espacio con Podemos", y aseguró que la decisión viene desde la decisión democrática del seno del partido, decisión que "no ha sido fácil".

"Sabemos de la importancia política de acabar con la hegemonía del PP y por eso apoyamos a Podemos", dijo Gual, quien indicó que participarán en la conformación del programa electoral de la formación que lidera en Castilla-La Mancha José García Molina.

Tal y como explicó, se ha dado a elegir democráticamente a los militantes entre las opciones de apoyar a Podemos, no presentar candidatura, formar listas de consenso con otros partidos como Ganemos o presentarse en solitario.

En todo caso, resaltó que en los procesos electorales autonómicos seguirán estando "al cien por cien", y subrayó que supone "un gran sacrificio para Equo".


Hazte socio de infolibre



25 Comentarios
  • eldru eldru 15/03/15 11:00

    ¿Hay a quien le molesta que no transija con la corrupción? Sin embargo no veo un clamor diario contra quien atasca la economía española a nivel de ahorro y de consumo encareciendo artificialmente la energía. Prohibiendo en la práctica las renovables. Son miles de millones distraídos por nuestro gobierno. ¿Cobrando por ello? Probablemente. El discurso del método vale hoy como hace cinco siglos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 15/03/15 09:17

    Anoche escuché por enésima vez el ataque de Inda a Monedero y Carmena le dio una lección de señorío y bien hacer al periodista, o lo que sea, aclarando que no es lo mismo un error que cien delitos. Ya me gustaría que los gurtel, los eres, los pokemon etc actuaran de la misma manera que Monedero, el dinero que iban a recuperar las arcas públicas nos iría muy bien. En cuanto a Inda, es cansino, tan cansino , que ha logrado que apague la televisión o cambie de canal cuando aparece, ayer le escuché por deferencia a la jueza y sus preguntas siguen donde estaban, no volveré a cometer el mismo error, total para oír siempre lo mismo, mejor no perder el tiempo. Que lo sepa, Somos muchos los que no creemos en que exista delito por parte de Monedero, admitimos un error, pero no un delito. Que no pierdan más tiempo por ese camino

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gureizquina gureizquina 15/03/15 16:13

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Al principio en casa seguíamos el programa con interés,pero ahora justo seguimos al personaje que nos interesa y después cuando sale el gritón y maleducado de Inda apagamos la TV.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 14/03/15 22:13

    ¡Hola! Monedero, Juan Carlos; Anhelas sentirte comodo en las situaciones sociales...? hacer amigos y crear  relaciones duraderas...? Pues mira lo que te dice este  viejo Socialista, desarrolla tu inteligencia ( ? ) Social gracias al poder de las revolucionarias tecnicas de los Mapas Mentales; Podras comprender y apreciar todas las personas que conociste y conoces, que traicionaste,  descubrir que las motiva, cuales son sus necesidades actuales y como puedes hacer que se sientan  còmodas contigo. Empieza ahora y utiliza el escobòn para barrer lo primero, tu calle, tu casa y todos tus alrededores, y dejate de  memeces,  tonterias y monsergas que ya no estàn a tu alcance. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AmErICaNo AmErICaNo 14/03/15 18:59

    La esperanza que se abre ante el oscuro presente, empieza por pedir responsabilidades a los delincuentes, al amparo de políticos encubridores, que nos han encaminado al momento en el que estamos. La esperanza se llama PODEMOS con sus votantes y participantes en la elaboración de un proyecto encaminado a romper la tendencia a la injusta desigualdad a la que nos abocan sus oponentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CHEMISTOCLES CHEMISTOCLES 14/03/15 18:50

    El señor Pablo Iglesias nos dice aquí, que está en contra de que detengan al Alcalde de Caracas, pero luego en la Comisión Europea vota en contra con sus CAMARADAS de I.U. de repudiar el manejo sombrío del Estado Bolivariano, en qué quedamos también nos quiere engañar como sus enemigos (o no) de la CASTA, son tan falsos como ellos, apañados estamos.   

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pepelu pepelu 15/03/15 07:28

      Lamento decirlo, pero me parece que si ese es tu mejor argumento, el insulto, es que te faltan ideas o razonamiento y poco puedes aportar al debate con el fin de exponer un criterio que incite a la reflexión.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CHEMISTOCLES CHEMISTOCLES 14/03/15 18:44

    Señor Billetero, la gente tan pudiente como usted, lo que tendría que hacer es pagar al fisco TODO, que si no le pillan nada de nada, valla panda y quiere dar ejemplo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Marivi Marivi 15/03/15 09:09

      Los corruptos se tiene que estar partiendo de la risa. Es una pena que la gente defienda al PP y PSOE con la corrupción que arrastra. Pena de país.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 14/03/15 18:10

    pasan cosas extrañas en los comentarios, cuando he escrito el mío estaban publicados los de Ikke...y Mabe, y resulta que el de Mabe lo ha escrito después del mío que se ha publicado en el momento que lo he enviado. ¿de la casa...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mabe mabe 14/03/15 17:58

    Gran Monedero cabeza brillante, talante humano y sencillo, adelante, tenemos que echar a los que nos han empobrecido, a los del austericidio, a quienes nos han saqueado y humillado; levantar las alfombras, limpiar toda la basura, pero abrir los corazones a los que sufren por culpa de aquellos delincuentes disfrazados de políticos que nos han destrozado el  bienestar y el alma.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 14/03/15 21:40

      comtº nº 3 mabe [...] ¡ Que barbaridad! "Gran Monedero", o sea que tiene la Faltriquera a rebosar, ¡coño! y los demàs aquì, pasando miseria.  Cuando acaabarà esta astracanada...? sdee  dimes y diretes, de chorradas y memeces, c uando acabarà este "Sainete" propio de Carlos Arniches, mencionarè unos pocos: Los Pobres- Los culpables-La risa del pueblo- La pareja cientìfica- Los ateos- Los Ricos- Los ambiciosos...en 1.917 el autor preferido del pueblo, hoy seguro que le tiraban piedras. Enton ces durò hasta 1943, un año antes nacì yò. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 14/03/15 17:57

    me pregunto donde y que estarían haciendo los que ahora reniegan del "régimen del 78", ellos y sus familias. Quizás no se enteraron de la represión y de las palizas de los grises y la extrema derecha, en las universidades, en las calles, en las fábricas, a los sindicalistas, a los demócratas... puede ser.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • vinicius vinicius 15/03/15 08:47

      Es que ahora la gente más joven no ve que también hay represión, que no se pueden manifestar libremente sin que multen o mande la cifuentes a sus chicos de gimnasio a machacar y liarla, es que no hay detenida gente por manifestarse, es que acaso hay justicia en este pais y separación de poderes donde los de arriba se van de rositas...? Yo no sé que edad tiene usted y si vivió el franquismo, pero a la gente más joven que no lo sufrió esta situación no les gusta. Aparte de no tener ni trabajo, ni futuro en este país de corruptos que han saqueado todo y no pasa nada.Deje de argumentar que antes estábamos peor para que nos conformemos, porque lo que hay NO LO QUEREMOS.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • vinicius vinicius 15/03/15 08:42

      ¿Es que ahora la gente más joven no ve que también hay represión, que no se pueden manifestar libremente sin que multen o mande la cifuentes a sus chicos de gimnasio a machacar y liarla, es que no hay detenida gente por manifestarse, es que acaso hay justicia en este pais y separación de poderes donde los de arriba se van de rositas...? Yo no sé que edad tiene usted y si vivió el franquismo, pero a la gente más joven que no lo sufrió esta situación no les gusta. Aparte de no tener ni trabajo, ni futuro en este país de corruptos que han saqueado todo y no pasa nada.Deje de argumentar que antes estábamos peor para que nos conformemos, porque lo que hay NO LO QUEREMOS.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ikkeikke ikkeikke 14/03/15 17:00

    Vale,no solo debajo del alfombra!, hay tanta corrupción en la vista que tenemos que tirar hasta la alfombra! Me decepciona Syriza un poco porque parece que están dispuestos a inyectarse el veneno de Merkel! Espero que IU y Podemos y equo y guanemos etc. se ponen de acuerdo antes de las elecciones para no perder ni un voto de los que quieren mandar a casa y en algunos casos a la cárcel a los que han mandado hasta ahora! Y espero que Pablo Iglesias se distancia del papa! Los religiones y iglesias no tienen nada que ver con el bienestar y la libertad del pueblo.! Espero que rectifica este tontería!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 14/03/15 19:25

      respuesta cmtrº nº 1[...] Pide rectificar esa tonteria...? pues ¡anda! que hasta las elecciones, no le  quedaràn tonterias por rectificar.  de todas las maneras sobre esta no se haga muchas ilusiones, acaso se piesa vd. que Dios rectifique ante el Papa.  Bueno......¡¡  Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      0

      0

      • ikkeikke ikkeikke 14/03/15 19:28

        Lunilla, no entiendo muy bien lo que quiere decir. Puede aclararse un poquito mas! quiero decir con "molete" y" dios rectifique ante el papa"'

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 14/03/15 21:14

          ¡Con mucho gusto amigo! Analicemos la verdad absoluta-una necesidad lògica- Uno no puede  argumentar lògicamente de la verdad absoluta de vds. -la suya propia-; Pues argumentar es  establecer que esa verdad existe. Mi respuesta argumentada a su pregunta, solo puedo referirla  en  cuanto a la locuciòn, Molete,  es el registro de mi "nick" original desde 2013 en Infolibre, con el cual digamos firmo todos mis comentarios para que no haya duda de mi personaje, es la ùnica verdad absoluta que le puedo dar a su pregunta. El resto de sus dudas las tiene Vd. en su propio comtº nº 1 donde refiere a Pablo Iglesias (DIos) y al Papa  (fraancisco digo yò) pero esto ya son palabras mayores que las tienen que dilucidar entre las personas del mismo credo [ El de "Dios" y el del "Papa] Uvd. mismo amigo ikkekke- le dirè que con el  nombre publico de Molete, en alguna ocasiòn hemos cruzado el florete en estos foros de Infolibre.-   Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          0

          0

          • ikkeikke ikkeikke 14/03/15 22:58

            Sabes una cosa, molete o lunilla a que mas nombres usas. A mi no me gusta gente que pretenden poder hablar en nombre de la verdad absoluta. Hasta ahora no tengo idea que piensas tu sobre todo lo estamos escribiendo. Solo insultas, criticas pero no presentas ningún pensamiento / idea tuyo! Pregunta: a ti te parece bien que una persona que representa mas o menos tus ideas en como mejorar la sociedad hace este referencia hacia "el papa"? Tu estas conforme con este comentario de P.Iglesias? Soy todo mi vida de izquierdas y mas o menos de tu edad! Creo tener el derecho exigir algunos explicaciones! Quiero decir a pablo iglesias,que no es dios!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 15/03/15 00:37

              Pues le dire una cosa amigo mio, Vd. padece un maniqueismo absolutista grave, hagaselo mirar y no me venga con tantas infulas de personaaje ofendido, y con tanto postureo y cuento barato de haber recibido insultos, donde y cuando por parte mia...? y quien es usted para  pedir explicaciones de lo que  pienso, acaso le debo pleitesia a cuenta de su mala educaciòn ..?. Si no sabe leer bien para saber interpretar lo que lee, de que demonios se queja Vd., pidale explicaciones al maestro armero no a mì. Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              0

              0

              • josetorres josetorres 15/03/15 11:34

                "Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios", Baltasar Gracián lo dijo y le aconsejo, Lunilla, que reflexione sobre ello.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • Lunilla Lunilla 15/03/15 20:51

                  respuesta comtº 22 [...] Lo siento amigo debo rectificarle, el Proverbio de Garzòn es literalmente asì, de este tenor:  "El necio siempre cuestionarà al sabio, lo que no conseguirà el sabio es convencer al necio". Aprenda màs ò enterese bien de lo que lee. Molete.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

              • Plateado53 Plateado53 15/03/15 09:16

                Bueno Monedero no es Podemos, esto no es el PP o PSOE, lo que pasa es que si uno ha estado en Venezuela, en Rusia o en Cuba, para ustedes es un Comunista de los Infiernos. Os dire una cosa cuando haya algun dia un Español que no haya defraudado a Hacienda me sentire mas Español que Nadie zo tambien lohe hecho ahora estoz en Alemania, aqui no puedes por lo menos los que trabajamos para otros. Si Monedero ha querido ser un listillo,pero que tiene que ver el resto de la gente que esta hasta los Cojones de aguantar a Ladrones en todas las Formas y en todos los Ayuntamientos de España en todas las Diputaciones y todos nuestros Ministros acaban con un Puesto en alguna Empresa Grande y en este puto Pais lo que nos Gusta por encima de todo es Criticar al otro. Pensemos que somos y como somos antes de criticar a nadie. Piensa como tu eres y lo que haces, que no has pecado nunca. Si eres cincero seguro pensaras lo mismo que todos los Espñoles haz que quitar esta Corrupcion como sea.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • Lunilla Lunilla 15/03/15 20:47

                  Respuesta al comtº nº 19 [....] ¿ A que viene ponerse tan estrechos ahora...hay miedo a fracasar...? Hay que acostumbrase amigo...no pasa nada...¡ ni sois especiales!. Su comentario mas bien parece producto de un vocero o pregonero de alguien, destinado a la publicidad, aunqque identificado  en  mi persona vd. sabrà porquè.  Veamos, la decostrucciòn de un mensaje, esta asociado a la  personalidad de Derriba- Jacques Derriba, Filòsofo- en otras palabras  la deconstrucciòn de un texto puede ser descubierta descomponiendo la extructura del lenguaje  dentro del cual està redactado, eso lo dejo por su cuenta. ¡Digame! a que viene su "mosqueo" tiene alguna queja de mì personalmente ? ¡no creo!...o solo prejuicios sin conocerme? ; tanto chascarrillo, tanta incontinencia verbal con un mensaje  tan extemporàneo como efìmero- ¡simple humo evanescente! Molete.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre