LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Rajoy anuncia que eliminará el límite de edad para capitalizar el paro y hacerse autónomo

Rajoy anuncia que eliminará el límite de edad para capitalizar el paro y hacerse autónomo

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este sábado la eliminación del límite de edad para que un futuro autónomo capitalice toda la prestación por desempleo para iniciar una actividad

Rajoy avanzó que en las próximas semanas el Ejecutivo presentará el proyecto de ley de actualización del estatuto del trabajo autónomo y el fomento de la economía social, un documento que "va a ordenar y sistematizar el conjunto de incentivos al autoempleo que hoy se encuentran en vigor", con la finalidad de "proporcionar mayor claridad y seguridad jurídica", entre otras medidas.

Así lo aseguró durante la clausura del II Foro de Emprendedores y Autónomos, que organizó en Córdoba la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), entidad que también celebró su asamblea y reeligió como presidente para los próximos cinco años a Lorenzo Amor, todo ello ante un auditorio de más de 300 personas, y en el que también estuvo el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En concreto, el presidente del Gobierno informó de que "se van a ampliar e incorporar nuevos incentivos y medidas, como permitir que los autónomos que se benefician de la tarifa plana puedan contratar empleados sin que signifique que tengan que renunciar a los incentivos previstos", así como "la posibilidad de que los futuros autónomos o emprendedores de cualquier edad puedan capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo para iniciar actividad por cuenta propia o compatibilizar la prestación con el inicio de la actividad emprendedora, entre otras medidas".

En este sentido, resaltó que se van a intentar atender algunas de las peticiones de los autónomos, de manera que "este año ha entrado en vigor la reforma del impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF) y del impuesto de sociedades, que supone una rebaja de la carga tributaria que pagan los contribuyentes, y que continuará en 2016", subrayó Rajoy.

"Este año tenemos la obligación de seguir controlando el déficit público, uno de los compromisos con los socios europeos", dijo. Pero declaró que sobre todo dicho control y consolidación fiscal es "prioritario para seguir con la recuperación económica y generar más empleo", añadió, según informa Europa Press.

Al respecto, defendió que desde el Gobierno se conocen las "inquietudes" de los autónomos, de las que parte han sido "atendidas", y aunque "otras no han sido posible", Rajoy avanzó que "lo serán en el futuro". Mientras, valora distintas medidas como el plan de pago a proveedores, la tarifa plana o el contrato de emprendedores, que "son pasos en la buena dirección".

Asimismo, detalló que el crédito ha sido "uno de los grandes problemas que hemos vivido en el país en los últimos años", si bien valoró que por primera vez en 2014 "aumentó el crédito para las pymes, no lo que el Gobierno hubiera deseado, y este año va a aumentar".

El número de “falsos autónomos” se dispara en los dos últimos años

El número de “falsos autónomos” se dispara en los dos últimos años

Propuestas "justas"

El Ejecutivo, subrayó Rajoy, "va a seguir trabajando junto a los autónomos", y a tal efecto destaca que en el Foro de ATA se han escuchado propuestas "interesantes, justas y con sentido", y destacó que "se atenderán en la medida que podamos hacerlas", al tiempo que recuerda que el hecho de "perder 70.000 millones de euros de ingresos tributarios; tener que cumplir con los objetivos de déficit público que estaban al 9%, y pagar el bono a diez años a más del 7%, no era fácil".

Entretanto, el presidente del Gobierno destacó su compromiso con los autónomos, con los que estuvo "cuando era líder de la oposición y siendo presidente del Gobierno", apuntó Rajoy, quien felicitó a Lorenzo Amor por su reelección, "por el trabajo que ha llevado a cabo estos años y la defensa de los autónomos, que es lo mismo que la defensa de los intereses generales de España".

Más sobre este tema
stats