x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Siria

Decenas de personas se concentran en Madrid para pedir la paz en Siria

  • Los organizadores de la protesta lamentaron que "los medios de comunicación solo se centran en las atrocidades del Estado Islámico, que ni es Estado, ni es islámico"
  • Este domingo se cumplen cuatro años del comienzo de la guerra civil en Siria, que ya ha dejado más de 215.000 muertos

infolibre
Publicada el 15/03/2015 a las 18:51 Actualizada el 15/03/2015 a las 18:52
Concentración celebrada este domingo en Madrid para pedir el fin de la guerra civil en Siria.

Imagen de la concentración celebrada este domingo en Madrid para pedir el fin de la guerra civil en Siria.

E.P
Decenas de personas se concentraron este domingo en la Plaza de Castilla de Madrid para pedir el fin de la guerra civil siria, que cumplió hoy su cuarto año y ya ha dejado, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 215.000 muertos. Además, los participantes al acto exigieron la expulsión del presidente sirio, Bashar al Assad, y de la organización terrorista Estado Islámico.

Bajo el lema "Free Syria-Siria Libre", los asistentes ondearon las banderas de la oposición siria con la palabra "Libertad" escrita en árabe y en inglés. Una enorme pancarta decía "Assad & ISIS out!", que en inglés quiere decir "¡(Al) Assad y Estado Islámico fuera!".

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), que convocó la concentración, leyó un manifiesto en el que pide que se condene la "feroz dictadura" de Al Assad, a la que consideran la principal causante de la violenta situación de Siria.

"Libertad, justicia y dignidad son las metas que buscaban las manifestaciones pacíficas que se llevaron a cabo hace exactamente cuatro años, cuando empezó la guerra civil. A partir de entonces, el régimen llevó a cabo castigos colectivos a barrios y ciudades enteras", aseguraron desde la AAPS.

Los organizadores de la protesta lamentaron que "los medios de comunicación solo se centran en las atrocidades del Estado Islámico, que ni es Estado ni es islámico". La AAPS afirmó que "el 95 por ciento de las víctimas (de la guerra) las ha provocado el régimen" de Al Assad. Por último, bajo las banderas de España y de la oposición siria, los asistentes pidieron la paz para el país, "cuna de las civilizaciones".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión