X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Felipe González avisa del “error” de excluir a los imputados de las listas

  • El expresidente del Gobierno no descarta que la candidata a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, dé el salto a la política nacional "dentro de tres, cuatro o cinco años"
  • Califica al expresidente andaluz Manuel Chaves como "una persona absolutamente íntegra"

infolibre Publicada 15/03/2015 a las 16:05 Actualizada 15/03/2015 a las 16:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Felipe González

El expresidente del Gobierno Felipe González

El expresidente del Gobierno Felipe González advirtió este domingo del "error" que supondría excluir de las listas electorales a todos los políticos que hayan sido imputados por la Justicia y añadió que el PSOE tuvo el "primer imputado, procesado y absuelto", el expresidente de Castilla-León Demetrio Madrid que dimitió, y "nadie le reparó el daño".

"Absolutamente un error", respondió tajante González en una entrevista que publicó este domingo El País y recogió Europa Press, al ser preguntado sobre si considera una equivocación que los partidos políticos instituyan como norma que no vaya ni un solo imputado en sus listas.

En este sentido, el expresidente defendió que las fuerzas políticas tienen "constancia y conciencia de cuándo tienen que sustituir a un dirigente porque no es confiable" y avisó de que la regeneración de la vida político-democrática "depende de que se comprenda eso".
 
"No hará falta que un juez te diga qué persona no puede ir en una lista porque a veces el criterio del juez es contradictorio con la representación democrática libre. Tiene que ser la propia fuerza política quien lo diga", subrayó.

Asimismo, hizo hincapié en que "hay gente honrada desde el punto de vista personal y humano, y que sin embargo recibe el mismo tratamiento, incluso político, que aquellos que se han quedado con dinero público". "Un ejemplo es Manuel Chaves (expresidente de la Junta de Andalucía), una persona absolutamente íntegra", puntualizó.


Por otra parte, Felipe González se refirió a las elecciones andaluzas y afirmó que la candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, "tiene capacidad de liderazgo indiscutible y la demuestra cada día, hasta en su lenguaje corporal". "La veo liderando Andalucía, incluso en el supuesto de que no ganara", señaló, al tiempo que agregó que "dentro de tres, cuatro o cinco años" no descarta que Díaz dé el salto a la política nacional.

Finalmente, sobre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, González considera que se está consolidando como líder "sin duda alguna". "¿Qué le falta recorrido para terminar de consolidarse? Sin duda alguna", concluyó.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Angels Angels 16/03/15 20:18

    Si se cree en la separación de poderes, deberíamos de estar de acuerdo que la política la hacen los políticos y no los jueces. Los jueces aplican la ley democratica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 16/03/15 12:28

    Volvió a hablar, para "cagarla" otra vez, el padre e impulsor de las corruptelas de este pais. Pero cúando se va a jubilar de una pu*etera vez !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jeannett Jeannett 16/03/15 11:12

    En la ley de la vida la juventud es reformista, la edad avanzada se hace conservadora. El Sr. Felipe González Márquez trata a la ciudadanía tal que a infantiles menores de edad. Hablo de su reciente entrevista. Conformismo y quietud nos pide donde es fácil hablar y quedar insignificante cuando la puerta es giratoria y ventajosa. Si del exilio francés vino el socialismo para perpetuar al rey, a dios y a las élites, son alforjas inútiles para tan largo viaje. Socialismo es el control planificado por la sociedad de los medios de elaboración y comunicación. Por la sociedad debe referirse a toda, y no a unas partes. Y sí, la política pública y sus intereses anexos pueden descabalgar fácil a una persona en interés innoble. Deporte nacional con excelencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Las Cosas Claras Las Cosas Claras 16/03/15 10:33

    Otro ejemplar mas que Felipe Gonzalez necesita bajar a la calle con mas frequencia. La sociedad pide mas transparencia y responsibilidad politica. Es lamentable que, de vez en cuando - y muy de vez en cuando - una persona totalmente inocente esta atrapado en las redes de anti corupcion, pero es un precio muy pequeño a pagar para tener una politica limpia. Si queremos ser al la altura de los paises desarollados de Europa, tenemos que asumir que habra que tener una politica limpia de corupcion y ser visto tenerlo. ¿O prefieremos tener las listas llenas de imputados por corrupcion y seguir siendo la burla de Europa?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/03/15 20:58

      Lo que usted dice de que "es lamentable que una persona inocente este atrapada en las redes" no es que sea lamentable es que es corrupción, tanta como la que usted quiera. Cuando un partido acusa a otro militante de otro partido y el juez lo imputa injustamente (caso por ej: Demetrio Madrid) la democracia se corrompe porque lo que no se consigue con las elecciones (y esa es una de las principales corrupciones de la democracia) se consigue con una imputación injusta con o sin colaboración del juez.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Natalino Natalino 16/03/15 09:45

    Escribe Boeta en el com nº 6: Felipe ha pasado del socialismo al liberalismo; es posible, pero... a lo mejor les ha pasado lo mismo a toda la socialdemocracia europea en estos cuarenta años... ¿Qué tal si debatimos porqué, cómo pueden ser compatibles socialismo y libertad, y qué política necesitamos ahora si queremos ir al progreso con menos desigualdad? Pero es más fácil poner etiquetas, no hay que cansarse discurriendo. Somos así. Preferimos el pim pam pum

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 16/03/15 00:05

    Tiene claros síntomas de chochez. Así que por favor, nadie le haga caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • vinicius vinicius 16/03/15 09:23

      De chochez nada, que este capo sabe muy bien lo que se trae entre mano desde el 78. Aparece y desaparece como Lord Voldemort. Es un brujo de cuidado y unos de los pilares de esta falsa democracia. Este si qwue ya vino impuesto por la cia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Laniebla Laniebla 15/03/15 22:13

    ¿Los imputados en las listas? ¿En serio? Lo que tendrian que hacer es dejar la politica, si no son corruptos, por inutiles, por no ver o mirar para otro lado. No se entiende que tanta corrupción tantos años nadie se diera cuenta. Total solo es pillar la puerta giratoria un pelin antes, mas tarde o mas temprano acabaran en las empresas que les deben favores, triste muy triste, pero cierto. Y a los que llegan ahora a la politica casi se les pide que sean casi santos, economicamente hablando. Que ciega estaba, una pena caer en la exclusión social y una suerte que se te abran los ojos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Boeta Boeta 15/03/15 21:42

    Lo que tienes que hacer es entregar "YA". el carnet de socialista. Y abraza el neoliberalismo campeón. Que se te ve el plumero. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/03/15 21:04

      ¿Usted cree que la persona que creó en España la sanidad pública universal y gratuita es un neoliberal? ¿Lo dice de verdad? Porque yo tenía entendido que los neoliberales lo que querían es que no hubiera sanidad pública y gratuita sino que cada cual se pague la Sanidad como pueda, con seguros o no. ¿Usted cree que la persona que dignificó las pensiones publicas y creó las no contributivas es un neoliberal? Yo hasta ahora creía que los neoliberales lo que quieren es la desaparición de las pensiones públicas y que cada uno se pague su pensión en un seguro privado. Pero si ahora ha cambiado la concepción del neoliberalismo y ahora es neoliberal quién crea y defiende las pensiones públicas... ya me cuenta usted.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Maca Maca 15/03/15 21:27

    Me alegra mucho ver que los cuatro comentaristas primeros son muy jóvenes. Si alguno de ellos hubiera visto el BOE con los Presupuestos Generales del Estado para el Ejercicio 1983, sólo podría decir: ¡qué viejo se ha hecho!. Preguntar a vuestros padres y madres, cuánto tiempo habían ido a "la escuela", y cómo habían vivido hasta el año 1982!. Si podéis, leerlos y comprenderéis lo humilde que ha sido y ¡qué reproches le dedicamos cuando pensamos que somos "ricos de nacimiento, y herencia". Para la gran mayoría de ciudadanos que tiene más de setenta años, y que no son ni han sido unos estómagos agradecidos de las migajas o más del antiguo Régimen, sólo le dirán: "ES QUE FELIPE GONZÁLEZ HA ENVEJECIDO.............." con todo lo que significa "ser viejo". A eso, también llegaréis todos vosotros. Yo sólo puedo decir que, a pesar de Miguel Boyer (q.e.p.d.), ha sido el Presidente que más ha hecho por la ESPAÑA que hoy echamos de menos. Un saludo. Maca

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 16/03/15 18:55

      La historia no se conoce porque se sea joven... es posible que sea por ignorancia histórica y no haber querido enterarse de como se vivió, como se luchó, como también hubieron muchos que no se enteraron de las constantes asonada golpistas y de lo que se jugaron esos políticos que trajeron la democracia y "el régimen del 78", que nadie les ha dicho a esos niñatos que el régimen fue el franquista, lo del 78 fue la aprobación de un sistema democrático, que nos convirtió en ciudadanos con derechos, libertades y dignidad. Ya está bien de tonterías y de quejas de niños pijos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • BASTE BASTE 16/03/15 17:08

      Y si la misma pregunta se la haces a los de la época de la Pepa, pues Paco patas cortas sería un prohombre.El mundo avanza siempre a mejor,a pesar de Felipes GonXález,y hemos llegado hasta aquí gracias a nuestros conciudadanos,el mérito es de todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Roca Antonio Roca 16/03/15 08:39

      Maca: Lo que a mi asombra más de lo que usted dice que son sus contertulios más jovenes, es esa manera de escribir casposa, insultante, faltona. Me asombra que, escribiendo, no utilicen ningun tipo de razonamiento al que se pueda replicar sino el tono cutre, mediocre,que mas parece de la España negra del siglo XIX y anteriores y mas que escribir parece que vomitan odio. Se buscan un espantajo al que echar la culpa de todo pensando que así ellos elevan sus cortas estaturas como escribientes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • aretauro aretauro 15/03/15 21:09

    Este impresentable ex político del "cambio" tras dejar al país sin una peseta..acabó hasta con los fondos reservados..sólo le quedó.. La caradura..y la poca vergüenza..de querer darnos lecciones de dignidad y honradez..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre