Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Es la denuncia del único sanitario que se ha atrevido a contarlo después de 16 años. Es el doctor Juan Carlos Martínez Montero. Habla de médicos que usan medios públicos para realizar pruebas de clínicas privadas. Y como cabecilla de la trama el anterior jefe del servicio de Anatomía Patológica. Era una práctica en boca de todo el hospital y asegura que salpica a bastantes clínicas y a bastante médicos. Biopsias y citologías que no dejaban un euro en las arcas públicas, pero que servían para llenar los bolsillos de sanitarios del Gregorio Marañón. El doctor Martínez lleva meses recopilando datos para denunciar esta situación. Asegura que se lo contó a su superior y que éste hizo la vista gorda. El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, pone la pelota en el tejado de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que de momento ha creado una comisión dentro del hospital. Mañana en la Asamblea de Madrid se pedirá la comparecencia del consejero.
El sistema está pervertido entre otras razones porque muchos de los más "prestigiosos" médicos que trabajan en el sistema público lo hacen por las tardes en la privada. Y operan a los pacientes que están en lista de espera en la pública en sus clīnicas privadas.....Los médicos somos culpables en parte de la corrupción del sistema.....por eso el Dr Martīnez Montero tiene doble mérito. A ver si empezamos a cambiar las cosas desde dentro y pensamos más en el bien comūn y menos en nuestra "carrera profesional". Un saludo al doctor.
Responder
Denunciar comentario
De momento cabe la posibilidad de acaben estas prácticas. En segundo lugar me cuesta creer que haya tantos MADRILEÑOS que estén de acuerdo o toleren esta forma de actuar. Utilizar dinero y medios públicos, para dárselas de liberales y beneficiar al sector privado. Me cuesta creer que haya tantos MADRILEÑOS que voten para que su Sanidad siga en manos de los que está ahora.
Responder
Denunciar comentario
Los ladrones desde tiempo inmemorial, son aparentemente gentes honradas. Los domingos y fiestas de guardar, no a todos, pero si a muchos, se les suele ver en misa de 12.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasEn mis años de infancia cuando el maestro pasaba lista en la puerta de la iglesia el domingo en misa de 12, algunos de esos grandes señores que se enriquecían con el dolor ajeno estaban en primera fila, de rodillas y con los brazos en cruz, los mismos que visitaban a viejecitas moribundas sin nadie en su solitaria vida para inscribir sus propiedades. Villanos de alta alcurnia.
Responder
Denunciar comentario
En suma la política representativa de estatus, vigilante y giratoria de los intereses privativos, hace todo lo posible por mantener las infraestructuras de privilegio hacia instituciones vividoras de la administración pública, o ya más directamente de carácter a la vez religiosas, beneplácitas, con conciertos económicos y acceso a informaciones financiero-mercantilistas. Dios investment en la tierra, vaya. Y es por esa de la posible venida de nuevas formas de política más pública, que la actual dejará la tierra social quemada. Arrasada. Otro milagro gestor de la clase alfa . . . Audaz y cabal la actitud del Sr. Juan Carlos Martínez Montero en la patria habitual del no te signifiques contra las élites.
Responder
Denunciar comentario
Enhorabuena al Dr. Martínez Montero por su valentía. En estos momentos se debe hablar de valentía, cuando debería ser un hecho normal desde las propias gerencias de los hospitales. Los gobiernos, no sólo el central, sino también los autónomos, han politizado los cargos directivos de los hospitales, están manipulando los datos, listas de espera, cierre de plantas... Vivo en Cataluña y el deterioro de la sanidad pública, es evidente. Los profesionales son conscientes, pero entre estos, los de más edad ya no saben qué hacer, cuando aconsejan a los pacientes que denuncien, éstos por miedo a represalias, por ignorancia ante lo que deben hacer. o bien por desconfianza a la justicia, no lo hacen. Los profesionales más jóvenes tienen contratos, a veces diarios o semanales, aunque conscientes de lo que está pasando, la mayoría, prefieren mirar hacia otro lado. Lo que está claro es que están destruyendo la "joya de la corona", el sistema sanitario en aras de la sanidad privada.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Esto no es ninguna novedad. A la sanidad pública, se le está sometiendo a un saqueo desde hace ya muchos lustros. Especialistas que atienden en su consulta privada y luego realizan pruebas e intervenciones en los hospitales públicos, son miles. Además de los hospitales se sustraen medicamentos, sábanas, toallas, vajilla, cubiertos, vendas, algodón, pañales, comida, etc. Por eso a mi no me extraña que se vote a políticos corruptos, pues al parecer corruptos potenciales son muchísimos.
Responder
Denunciar comentario
0
0