X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

Admitida la querella del PP contra Tania Sánchez y el alcalde de Rivas

  • El auto del juzgado número 6 de Arganda acuerda incoar diligencias previas para investigar los delitos denunciados por el PP
  • El escrito fue dirigido primero contra el Tribunal Superior de Justicia, que después se declaró incompetente al perder Sánchez su condición de aforada

infoLibre Publicada 18/03/2015 a las 19:24 Actualizada 18/03/2015 a las 19:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Tania Sánchez, de Convocatoria por Madrid, el pasado 28 de febrero de 2015 en un acto en un centro cultural de la capital.

Tania Sánchez, líder de Convocatoria por Madrid, el pasado 28 de febrero en un acto en un centro cultural de la capital.

EFE
El juzgado de instrucción número 6 de Arganda del Rey ha admitido a trámite la querella del Partido Popular contra la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez y contra el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, entre otros.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se acuerda incoar diligencias previas para investigar los hechos denunciados en la querella por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias.

El juez sostiene que la querella reúne los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que procede su admisión a trámite, la incoación de diligencias y la práctica de diligencias para su investigación.

La querella se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), pero este se declaró incompetente ante la pérdida de aforamiento de Tania Sánchez tras dejar su acta como diputada. Además, acuerda requerir al Ayuntamiento de Rivas para que en el plazo de diez días aporte una serie de expedientes relacionados con adjudicaciones a la Asociación Pecados Capitales y a Aúpa Sociedad Cooperativa Madrileña. También reclama los expedientes completos correspondientes a las demandas interpuestas ante los Juzgados de lo Social contra el Ayuntamiento de Rivas.

Hechos de la querella del PP

La denuncia también se dirigía contra su padre y actual concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez, y el actual alcalde y exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, entre otros.

Se les acusa a todos de participar en el diseño de un "entramado criminal continuado en el tiempo" para "beneficiar a amigos y familiares". Según la querella, esta relata que dicha "trama" se encargó de que tuviese lugar una "adjudicación sistemática de contratos públicos" a favor de Aúpa, la cooperativa en la que "participaban o tenían intereses de diversa clase los querellados", siendo administrador único de la misma Héctor Sánchez, hermano de la actual diputada regional.

Entre los querellados, aparte de los ya citados, se encuentran el propio Héctor Sánchez, y las dos funcionarias municipales que en su día pertenecieron a Aúpa, Yolanda Pérez y María Abril Barceló. De hecho, señala que tres de los querellados figuran como alumnos de los cursos adjudicados a la cooperativa, en alusión a Tania Sánchez, Héctor Sánchez y María Abril Barceló.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • cabare cabare 19/03/15 16:49

    Después de la resolución del supremo -3 años de cárcel- solo nos queda para conseguir la democracia luchar por un proceso constituyente que establezca de hecho la división de poderes. Por supuesto, los jueces no lo serían "tras ganar una oposición", en la que los candidatos pagan -en negro- a jueces en ejercicio como "preparadores". Eso no existen en ninguna democracia: míremos el acceso a la judicatura, siempre complejo de por sí, y acabemos con esta historia demencial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JoséPérez JoséPérez 19/03/15 11:38

    ¿No tiene otro pito que tocar? ¡Que desfachatez!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 19/03/15 11:19

    Mariano Rajoy, debería sacar un lista en la que figurasen los dirigentes de su partido, que no se han llevado nada. Sería interesante saber cuantos hay.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 20/03/15 07:46

      Pero, ¿acaso los hay?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro Luisorro 19/03/15 11:16

    El PP quiere tapar su corrupción y sus vergüenzas, haciendo que nos fijemos en Tania, Íñigo, Juan Carlos y Pablo. ¿Pero es que piensan que los españoles somos imbéciles?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • phentium phentium 20/03/15 19:46

      No, no lo piensan.....lo saben. Saben que la ultima vez qu hicieron recuento les salieron asi como 11.000.000.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • hojas de otoño hojas de otoño 19/03/15 11:09

    Inda se frota las manos. No se si sera etico o no, pero delito no lo veo porque si fuera delito esto, España seria un delito. El alcalde de mi pueblo esta imputado por un monton de delitos de los cuales el juez le ha puesto una fianza de 9 millones de euros y sigue en su puesto y en mayo este pueblo le volvera a votar. Por cierto mi alcalde fue viceconsejero de empleo y mujer con Esperanza Aguirre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 19/03/15 10:48

    No pueden ser más sinvergüenzas. No salimos adelante con sus casos estrepitosos y tenemos que aguantar esta absoluta infamia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 19/03/15 09:45

    Una justicia que considera al partido más corrupto de la historia de España como una ONG, ya me lo ha dicho todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 19/03/15 09:40

    Lo hacen porque pueden. La Justicia es suya ¿O qué nos pensábamos? Lo que no se gana en las urnas se puede hacer en los juzgados. Ánimo Tania, que el día en que podamos echar a estos está cada vez más cerca

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nongui3hoblongo nongui3hoblongo 19/03/15 06:39

    Si las cosas son como he leído (no de parte de la prensa de la voz de su amo) efectivamente son movidas nefastas del PP, contra alguien podía significarle un problema. Más de lo mismo. Y Tania tiene ese problema de ser novia de Pablo Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Consol Consol 18/03/15 21:04

    Qué cruz tenemos en este país con este partido PP lleno de gente tan indigna y tan mala gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 19/03/15 10:49

      El caso es que no paramos de quejarnos sin hacer nada útil. Los Sanitarios madrileños han dado caña y han ido consiguiendo alguna cossha, como diría Rajoy. Es tan sencillo como que depende de nosotros y como que nosotros les dejamos corromper y destruir el país. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • JoséPérez JoséPérez 19/03/15 11:40

        Esa es la única solución, la unión hace la fuerza, por eso ellos hacen lo que quieren, saben que nos tienen dispersos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre