LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Audiencia Nacional

Condenados por amenazas al rey: uno con una pancarta y otro a través de una cuenta de Twitter con 172 seguidores

infolibre

La Audiencia Nacional ha condenado a dos jóvenes a pagar sendas multas de 380 euros por desear la muerte de la familia real y plasmar estas amenazas uno en la red social de Twitter y otra en una manifestación republicana después de que el rey Juan Carlos I anunciara su abdicación el pasado junio.

El Juzgado Central de lo Penal ha atribuido a ambos un delito de amenazas e injurias a la Corona, en virtud de un acuerdo de conformidad que ha sido adoptado este martes entre las defensas de los acusados y la fiscal Rosana Lledó, que ha rebajado su petición inicial que rozaba los 6.500 euros para cada uno.

En la vista, Silvia M. ha reconocido haber exhibido una pancarta, de 170x50 centímetros, confeccionada en una sábana blanca donde se podía leer Muerte a los Borbones durante una concentración a favor de la República celebrada la tarde del pasado 2 de junio en la plaza del Ayuntamiento del Boiro (A Coruña), tras la aparición en televisión de Juan Carlos explicando los motivos de su renuncia.

Posteriormente, el otro acusado, José J., ha aceptado también el pago de la multa por utilizar su cuenta personal el 21 de mayo y los días posteriores a que Juan Carlos hiciera pública su renuncia, concretamente el 6, 7 y 9 de junio, para difundir mensajes que reflejaban, según la Fiscalía, un "evidente menosprecio a la personan del rey, a la institución y a las personas que encarna la Corona".

"Si tuviera delante al príncipe lo mataría, aunque fuese con un alambre. Algún día asesinaré a la Casa Real", escribió el acusado, para centrar en otro mensaje sus iras sobre el autor de los tuits de la cuenta oficial de la Casa Real española, sobre quien escribió que "moriría entre terribles sufrimientos". Desde su apertura en mayo de 2014, los seguidores de la cuenta de la Casa Real rondan los 204.000.

La cuenta del acusado contaba con un total de 172 seguidores en Twitter a fecha del 21 de mayo de 2014 y sus mensajes se encontraban accesibles para cualquier persona, según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía.

Más sobre este tema
stats