x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Audiencia Nacional

Condenan a dos jóvenes por amenazas al rey: uno a través de una cuenta de Twitter con 172 seguidores y otro con una pancarta

  • La Fiscalía pedía inicialmente una sanción de 6.500 euros para cada uno, pero al final hubo conformidad entre las partes

infolibre
Publicada el 18/03/2015 a las 14:00 Actualizada el 18/03/2015 a las 14:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El rey Juan Carlos besa a su hijo, Felipe, junto a la reina Sofía, este 18 de junio en la firma de la Ley de Abdicación.

El rey Juan Carlos besa a su hijo, Felipe, junto a la reina Sofía, en la firma de la Ley de Abdicación.

EFE
La Audiencia Nacional ha condenado a dos jóvenes a pagar sendas multas de 380 euros por desear la muerte de la familia real y plasmar estas amenazas uno en la red social de Twitter y otra en una manifestación republicana después de que el rey Juan Carlos I anunciara su abdicación el pasado junio.

El Juzgado Central de lo Penal ha atribuido a ambos un delito de amenazas e injurias a la Corona, en virtud de un acuerdo de conformidad que ha sido adoptado este martes entre las defensas de los acusados y la fiscal Rosana Lledó, que ha rebajado su petición inicial que rozaba los 6.500 euros para cada uno.

En la vista, Silvia M. ha reconocido haber exhibido una pancarta, de 170x50 centímetros, confeccionada en una sábana blanca donde se podía leer Muerte a los Borbones durante una concentración a favor de la República celebrada la tarde del pasado 2 de junio en la plaza del Ayuntamiento del Boiro (A Coruña), tras la aparición en televisión de Juan Carlos explicando los motivos de su renuncia.

Posteriormente, el otro acusado, José J., ha aceptado también el pago de la multa por utilizar su cuenta personal el 21 de mayo y los días posteriores a que Juan Carlos hiciera pública su renuncia, concretamente el 6, 7 y 9 de junio, para difundir mensajes que reflejaban, según la Fiscalía, un "evidente menosprecio a la personan del rey, a la institución y a las personas que encarna la Corona".

"Si tuviera delante al príncipe lo mataría, aunque fuese con un alambre. Algún día asesinaré a la Casa Real", escribió el acusado, para centrar en otro mensaje sus iras sobre el autor de los tuits de la cuenta oficial de la Casa Real española, sobre quien escribió que "moriría entre terribles sufrimientos". Desde su apertura en mayo de 2014, los seguidores de la cuenta de la Casa Real rondan los 204.000.

La cuenta del acusado contaba con un total de 172 seguidores en Twitter a fecha del 21 de mayo de 2014 y sus mensajes se encontraban accesibles para cualquier persona, según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Sagan Sagan 19/03/15 20:26

    No hay que confundir libertad de expresión con la exhibición de amenazas o insultos. Soy republicano pero estas actitudes me parecen totalmente reprobables. Creo justa la pena impuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 19/03/15 10:44

    Yo soy republicana y los Borbones no son precisamente la familia más indicada para gobernar nada, pero las amenazas de muerte o de cualquier otra cosa amparadas por pancartas o las redes sociales me parecen además de inútiles muestra de poca inteligencia. Yo quiero que se vayan sin más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 18/03/15 19:38

    Si en EE.UU. persiguieran a cada uno que vierte amenazas e insultos contra Obama el gobierno federal sería rico. Evidentemente, en un país en el,que el partido que gobierna está imputado y que comete delito fiscal sin que pase nada, llama todavía más la atención que anden tan escrupulosos con amenazas que dudo mucho,que se puedan considerar efectivas. Pero bueno, en esta monarquía bananera nos ha tocado lidiar. Tampoco es de las peores. Podríamos estar como en México, donde matan a la gente por nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.