X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Stop Desahucios

La PAH pide a la Fiscalía que investigue a los bancos por las hipotecas basura

  • Según el abogado de la PAH, medio millón de familias se encuentran “condenadas a la exclusión social y en riesgo de desahucio” por culpa de estas hipotecas
  • La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional considera que las hipotecas no son productos financieros y se niega a investigar si hay ilegalidades

Publicada 18/03/2015 a las 11:24 Actualizada 18/03/2015 a las 12:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Concentración de ciudadanos ante los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para protestar contra los desahucios.

Una pancarta de protesta contra los desahucios.

EFE
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en concreto los afectados de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), Credifimo y Central Hipotecaria del Inmigrante (CHI), presentaron este miércoles una denuncia colectiva con 6.000 firmas para instar a la Fiscalía General del Estado a que investigue los productos financieros tóxicos en forma de hipotecas.

"Las prácticas bancarias relacionadas con la burbuja inmobiliaria han causado numerosos perjuicios en la población", denunció Gonzalo Carrasco, abogado de la PAH. Uno de estos daños ha sido la contratación de hipotecas que los consumidores no han podido pagar. “No solo hay que investigar las tarjetas black o las preferentes, sino también las hipotecas”, denunció.

“Esos productos han provocado medio millón de ejecuciones hipotecarias desde que comenzó la crisis mediante un procedimiento que es ilegal”, aseguró Carrasco. Un total de 500.000 familias “condenadas a la exclusión social y en riesgo de desahucio”, subrayó

Las 6.000 firmas persiguen, además de la investigación a las hipotecas, visibilizar “la impunidad financiera” y que la Fiscalía se cite con la PAH. La presentación de esta denuncia forma parte de la campaña Juicio y castigo de la plataforma, en la que ya se interpusieron denuncias a distintas entidades en 2013 por los mismos motivos. Sin embargo, tanto la Fiscalía como la Audiencia Nacional rechazaron, en reiteradas ocasiones, iniciar ningún procedimiento.

“La jueza de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional nos dijo que las hipotecas no eran productos financieros y que no podían equipararse, por ejemplo, a las preferentes”, aseguró el abogado de la plataforma.

Carrasco advirtió de la peligrosidad que esta afirmación de la jueza supone para los hipotecados, ya que “da por hecho que los preferentistas son consumidores, pero que los que contrataron una hipoteca no lo son”.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre