X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




22-M: Marchas de la Dignidad

Las Marchas de la Dignidad denunciarán este fin de semana “el humo” que vende el Gobierno

  • La plataforma convoca una movilización este sábado en Madrid
  • Las nueve columnas concurrirán en la plaza de Colón para exigir "mejores condiciones de vida" frente al "humo" que "vende" el Gobierno

Publicada 18/03/2015 a las 10:24 Actualizada 20/03/2015 a las 19:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Un momento de la manifestación de las Marchas de la Dignidad de este jueves.

Momento de una manifestación de las Marchas de la Dignidad.

EFE
La plataforma que aglutina las llamadas Marchas de la Dignidad convoca una manifestación este sábado en Madrid. En ella confluirán nueve columnas [ver PDF] en la plaza de Colón, donde se leerá un manifiesto y se celebrará un acto.

Los colectivos que conforman esta plataforma critican que el Gobierno de Mariano Rajoy "está vendiendo humo" y que la situación que presenta el Ejecutivo nada tiene que ver con la "de emergencia social". Por ello, los representantes de las Marchas reivindicn el derecho a protestar y a exigir mejores condiciones de vida bajo el lema "Pan, trabajo, techo y dignidad".

Los colectivos detallaron el miércoles en rueda de prensa sus exigencias dentro de un "programa básico", entre las que se encuentran la "defensa de los servicios públicos para todos y todas", un "trabajo digno" o el "no" al pago de la deuda por parte del Estado, al mismo tiempo que recordaron que "la situación social y  económica que vive la ciudadanía es un crimen de Estado que sufren 5,5 millones de parados". 

Asimismo, añadieron que estas movilizaciones tendrán su colofón en la huelga general convocada para el 22 de octubre y señalaron que "es importante que esta fecha empiece a calar en la gente".

"El 21 de marzo es un escalón en un proyecto de movilización. La huelga del 22 de octubre se ha convocado porque la realidad es tozuda y porque desde la movilización debemos exigir lo que nos prometieron", remarcó uno de los representantes de las Marchas, quien insistió en que "hay que llevar la lucha al terreno económico, que es el que al final decide casi todo en esta sociedad".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • ela ela 21/03/15 16:41

    Ela dice: Las libertades estan en peligro, la de manifestación, huelga, expresión, etc. los franquístas las combatieron a sangre y fuego y el pueblo consiguió que volviera la democracia, ahora los que nos gobiernan quieren emular a los franquístas , hay que volver a tomar las calles como van a hacer las columnas de la Libertad, ya les queda poco tiempo, el pueblo los echará de sus poltronas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • phentium phentium 25/03/15 17:12

      Una aclaracion: Nadie, por desgracia acabo con el franquismo y menos el pueblo que lo aguanto hasta que murio en su cama....o en la del hospital que a los efectos es lo mismo. Y si aun viviera aun seguiria rigiendo en los destinos de esta sociedad. No fue el pueblo el que trajo la democracia a España sino las circunstancias como por ejemplo tener un rey, hoy en dia tan denostado pero que en aquel entonces aposto por esta democracia. Jamas el pueblo se levanto contra regimen alguno y exigio lo que le pertenecia. Recuerdo que le apodaban Juan Carlos el Breve ya que nadie creia que pudiese aguantar el empujon franquista que habia en aquel entonces y que, a la vista de los actuales acontecimientos aun perdura. Realmente seria interesante conocer la verdad sobre el 23-F y saber si fue un acto de valor o ya conocia como se iba a desarrollar todo el proceso. Me inclino por lo primero ya que mi parecer es que el rey no estaba al tanto de la pantomima y tanto para él como para Tejero fue "su re

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ANTONIA ANTONIA 19/03/15 14:45

    La web correspondiente al vínculo "ver PDF" es incorrecta. No se carga, por lo que no puede verse el pdf.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Pitaceo Pitaceo 20/03/15 23:12

      Efectivamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre