x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Independentismo

Salmond anima a Cataluña a luchar por un referéndum acordado con el Estado

  • El ex primer ministro escocés insiste en que, antes de alcanzar un acuerdo con el primer ministro David Cameron en 2012, la historia de Escocia estuvo precedida por más de un siglo de negociaciones
  • Preguntado por si Cataluña será independiente, dice que "si es lo que la gente quiere, algún día, de alguna manera, pasará"

infolibre
Publicada el 19/03/2015 a las 13:32 Actualizada el 19/03/2015 a las 13:33
El primer ministro escocés, Alex Salmond.

El ex primer ministro escocés, Alex Salmond.

EFE
El ex primer ministro de Escocia Alex Salmond ha considerado este jueves que Cataluña tendría que "luchar" por un referéndum sobre la independencia acordado con el Estado, y les ha dicho que no desfallezcan por no haberlo alcanzado aún.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, preguntado por si Cataluña será independiente, ha dicho que "si es lo que la gente quiere, algún día, de alguna manera, pasará", y ha recordado que, antes de alcanzar un acuerdo con el primer ministro inglés David Cameron en 2012, la historia de Escocia estuvo precedida por más de un siglo sin acuerdos.

Ha criticado que a Escocia se le prometió "la luna, pero las promesas que se hicieron en otoño han quedado muy diluidas", y ha asegurado que la cuestión no es si Escocia será o no independiente, sino cuándo lo será.

Salmond ha considerado que la mejor manera de expresar la soberanía de los pueblos es a través de un referéndum: "Creo en la visión de que los cambios constitucionales tendrían que ser decididos por referéndum, no en una elección", ha subrayado.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 19/03/15 16:27

    Salmond responde. El referéndum de Escocia solamente tenía valor si ganaban los independentistas pero como han ganado los partidarios de mantenerse en la Gran Bretaña Salmond dice que solo es cuestión de tiempo. Eso se llama hipocresía. Si gano, que la acepten todos, pero si pierde, solamente es cuestión de tiempo. Así comienzan las guerras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión