Gobierno

Montoro dice que no puede explicar qué pasó en su consultora cuando ya no estaba

Cristóbal Montoro, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

infolibre

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo este viernes que la consultora que fundó en 2006 la abandonó dos años después para volver al Congreso y que, por esa razón, no puede explicar lo ocurruido en ese bufete de abogados ya no estaba en Equipo Económico.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro inisistió que en diciembre de 2013 explicó estos detalles en el Congreso tras una interpelación planteada por el PSOE. Montoro dijo que dejó la consultora porque entendió que el Congreso necesitaba una dedicación completa y que no debía compatibilizar otra tarea con estar en un escaño.

Montoro insiste en que Cáritas y PP son algo parecido por sus “fines sociales”

Montoro insiste en que Cáritas y PP son algo parecido por sus “fines sociales”

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, aseguró que tiene datos que le llevan a estar "convencido" de que el despacho de asesoría que fundó el ministro intervino después en expedientes de amnistías fiscales. Además, en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, el portavoz socialista dijo contar con "indicios" que apuntan a que este bufete también gestionó expedientes relacionados con licencias de juego. "Y ya veremos con expedientes de cajas intervenidas en las que se ha tenido que poner mucho dinero público", añadió.

Por ello, y después de que la Cámara de Comercio –que firmó un contrato con esta consultora– haya retirado de su web las normas de contratación, Hernando subrayó que hay "indicios muy claros de que hay algo muy sucio" y ha recalcado que Montoro va a tener que dar "muchas expliaciones" sobre las actuaciones de ese despacho que fundó en 2006 y que después abandonó en 2008.

El portavoz socialista denunció que Montoro, en 2006, montó con sus colaboradores "un despacho de lobby e intereses" para después volver a la política y "empezar a interactuar" con ese despacho. Ahora, ha recalcado, tiene que aclarar, "qué ha estado haciendo" ese bufete y si efectivamente ha tenido que ver con expedientes de aministía fiscal, licencias de juego y cajas intervenidos, que son todos asuntos que "afectan al Ministerio de Hacienda".

Más sobre este tema
stats