x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Montoro dice que no puede explicar qué pasó en su consultora cuando ya no estaba

  • El PSOE dice tener datos de que el despacho de Montoro intervino en expedientes de amnistías fiscales:"Hay algo muy sucio", dice Antonio Hernando

infolibre
Publicada el 20/03/2015 a las 14:00 Actualizada el 20/03/2015 a las 14:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Cristóbal Montoro

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo este viernes que la consultora que fundó en 2006 la abandonó dos años después para volver al Congreso y que, por esa razón, no puede explicar lo ocurruido en ese bufete de abogados ya no estaba en Equipo Económico.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro inisistió que en diciembre de 2013 explicó estos detalles en el Congreso tras una interpelación planteada por el PSOE. Montoro dijo que dejó la consultora porque entendió que el Congreso necesitaba una dedicación completa y que no debía compatibilizar otra tarea con estar en un escaño.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, aseguró que tiene datos que le llevan a estar "convencido" de que el despacho de asesoría que fundó el ministro intervino después en expedientes de amnistías fiscales. Además, en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, el portavoz socialista dijo contar con "indicios" que apuntan a que este bufete también gestionó expedientes relacionados con licencias de juego. "Y ya veremos con expedientes de cajas intervenidas en las que se ha tenido que poner mucho dinero público", añadió.

Por ello, y después de que la Cámara de Comercio –que firmó un contrato con esta consultora– haya retirado de su web las normas de contratación, Hernando subrayó que hay "indicios muy claros de que hay algo muy sucio" y ha recalcado que Montoro va a tener que dar "muchas expliaciones" sobre las actuaciones de ese despacho que fundó en 2006 y que después abandonó en 2008.

El portavoz socialista denunció que Montoro, en 2006, montó con sus colaboradores "un despacho de lobby e intereses" para después volver a la política y "empezar a interactuar" con ese despacho. Ahora, ha recalcado, tiene que aclarar, "qué ha estado haciendo" ese bufete y si efectivamente ha tenido que ver con expedientes de aministía fiscal, licencias de juego y cajas intervenidos, que son todos asuntos que "afectan al Ministerio de Hacienda".



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • Alfa Alfa 21/03/15 14:59

    Cómo soy idiota me lo creo. Montoro y su PP inocente de todo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 21/03/15 11:34

    No se puede pedir a un manzano que de sandias, vamos...si se puede, pero esta claro que no las dara. Lo de este gilipollas es lo mismo, que explicaciones puede dar un ministro que dice que los salarios estan subiendo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 21/03/15 11:04

    ¿Por qué será que el idiota, piensa que todos son al menos tan idiotas como él?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Atlant*** Atlant*** 21/03/15 10:48

    Señor Montoro: ¿Cómo es que usted no puede dar explicaciones de su negocio cuando ya no estaba? O sea, usted monta un lobby consultoría con cinco o seis amiguetes del mismo partido cuando salen del gobierno del que formaban parte y no sabe nada de sus contratos y contactos de su propio negocio con otro gobierno del que hoy forma parte. Consultoría a la que su gobierno concede varios encargos como: contrato otorgado por la Cámara de Comercio de España, expedientes de Cajas y Amnistía Fiscal, etc. según los medios, sin que usted se haya enterado. ¡A ver…! -¿Cómo coño me podré convencer a mí mismo de que soy un gilipollas porque no logro creerle? ¿Es así como considera usted que somos todos los españoles…?-¡Gilipollas…! –No Sr. Montoro, a la mayoría de los españoles ya no se nos puede convencer tan fácilmente con tan burdas falsedades, muchos de nuestros políticos aprovechan su ministerio para hacerse ricos, el desprestigio se lo tienen bien ganado, no tienen ustedes credibilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 21/03/15 07:37

    Claro que no puede. INDECENTE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 20/03/15 19:06

    Vamos a ver, a Montoro hay que preguntarle de lo que sabe, de Monedero. De lo suyo ya sabemos que parece medio tonto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 20/03/15 17:44

    Es que conviene aclara que presuntamente, si levantamos la alfombra de Montoro, quizás como repito presuntamente, encontrásemos más basura de la que aparece en la prensa, ya que las gafas le permiten ver la mota en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio, ya que la viga le destrozaría la vista y su agudeza y sarcasmo para acusar a todo lo que se mueve en otros partidos, pero no el PP, repito presuntamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • hartodjetas hartodjetas 20/03/15 20:32

      Hiede el PP aromas que apestan a impune criminalidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cabare cabare 20/03/15 16:30

    Bien por Infolibre y su idea de recoger el affaire Montoro, aunque sea una semana más tarde que empezara a colarse en algunos medios. Si bien para el Affaire Monedero -carente de entidad fuera de la bola mediática- Infolibre y su reportero estuvieron , ¿cómo diría?, más en la vanguardia informativa. Será la diferencia entre morder hueso y morder carne.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 20/03/15 16:08

    Montoro es un curioso personaje que sabe todo lo que concierne a los ajenos, especialmente si son rivales, pero que no sabe nada de los trapicheos de los colegas, y muy especialmente de los propios. Es Montoro un embudo andante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 20/03/15 20:50

      Montrolo es un mentiroso indecente y ademas con sus gracietas,un pajaro de mal volar, en resumen una verguenza como ministro, pero en Espanishtan esta gentuza hace caja, asi os va, yo vivo en Inglaterra desde 1969, menos mal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jeannett Jeannett 20/03/15 15:39

    Tráficos en el Paseo de la Castellana. Contrataciones de servicios favorables a empresas de derechos privados, sin licencia concursal pública y en detrimento de las necesidades de las mismas. «La ruindad de la política tiene un límite».

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.